Recientemente, el Pokedex ruso fue noticia al brindar a los fanáticos de Pokémon una iteración salvaje de Ash Ketchum y su experiencia como entrenador de monstruos de bolsillo. Ahora, la versión salvaje del mundo de Pokémon ha resurgido una vez más gracias en parte a su versión del Pokémon conocido como Nidorino. Si bien la criatura ciertamente puede tener mal genio en la franquicia, sobre todo por ser parte de la lista del Team Rocket en la adaptación al anime, el Pokedex ruso ve al Nidorino convirtiéndose en una especie de “luchador por la libertad” gracias a su evolución.
El Pokedex ruso se lanzó por primera vez en 2001, antes de que hubiera un libro oficial de Pokedex que se lanzara a las masas. A partir de esta descripción, junto con el desglose del personaje de Ash Ketchum, está claro que esta iteración rusa se tomó algunas libertades en lo que respecta al mundo de Pokémon. Con el Pokedex cubriendo el Pokémon original de la primera generación de la franquicia, puede haber aún más gemas ocultas que aún no se han explorado.
Nidorino: Criticador de los gobiernos
Así es como el Pokedex ruso describe a la criatura puntiaguda: “Después de madurar, Nidoran se convierte en Nidorino, criaturas malvadas y gruñonas que muerden y arañan. Siempre están enojados por algo, irritables y siempre criticando al gobierno de los países en los que viven. Como así como todos los demás gobiernos. A menudo leen periódicos y van a protestas y manifestaciones”.
Esto es bastante extraño en el hecho de que los Nidorinos normalmente no exhiben ninguna de estas características, y nos imaginamos que es difícil criticar a los gobiernos si los monstruos de bolsillo no pueden hablar. Luego, la descripción continúa, revelando cuán despiadada puede ser esta iteración de Nidorino: “Los entrenadores pueden domar fácilmente a su Nidorino dándoles joyas falsas: anillos, aretes y colgantes que Nidorino usa en vacaciones o cuando va a protestas. Nidorino es leal a esos entrenadores hasta la muerte, y felices de degollar a sus rivales. Son muy cariñosos”.
Desde que se presentó la primera generación de Pokémon, hemos visto decenas de nuevos monstruos de bolsillo lanzados tanto en los videojuegos como en la serie de anime de la franquicia. Con la llegada de Pokémon Horizons, Ash Ketchum se ha despedido cariñosamente de la serie de anime, dejando la puerta abierta para que los nuevos entrenadores Liko y Roy tomen el centro del escenario. Con la región de Paldea de Pokémon Scarlet y Violet lista para ser explorada en la temporada actual, se espera que más monstruos de bolsillo den el salto de los juegos al anime.