El póker que busca estrenarse en Anoeta


Vuelve la Liga. Para el Atlético de Madrid, con la visita del sábado a Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Y con ello, la oportunidad para que los cuatro jugadores de campo que aún no se han estrenado esta temporada lo hagan. Se trata de Arias, Herrera, Correa y Saponjic.



Este póker de futbolistas, además de Adán, portero suplente que, si nada le ocurre a Oblak, disputará la Copa del Rey, no ha tenido un solo minuto en los tres partidos que se han disputado hasta el momento, todos de Liga.

Diego Simeone no consideró oportuno ponerlos sobre el césped ante Getafe, Leganés ni Eibar. Eso sí, el caso de Correa es diferente. Porque más allá de que haya estado durante todo el mercado en la rampa de salida, con destino Milán, traspaso que al final no se produjo, el argentino no ha podido jugar. Los dos primeros encuentros, por estar sancionado. Y el tercero, por un proceso febril que le tuvo en cama varios días.

Ahora vuelve a estar disponible para el Cholo, y habrá que ver si todo lo vivido en verano queda aparcado y el futbolista cuenta como uno más para el técnico, como parece que así será. Con Morata casi descartado para visitar a la Real, Correa podría tener su oportunidad en Anoeta, aunque en principio, no desde el once inicial. Lo mismo sucede con Saponjic, aunque en el caso del serbio, no está entrando en los planes de Simeone. Incluso ha sido descarte en alguna convocatoria por motivos técnicos.

Por su parte, Arias tiene desventaja en su carrera por Trippier para ser el lateral derecho del Atlético. El inglés ha sido titular en los tres partidos, ofreciendo un óptimo rendimiento. Al colombiano también le penalizó no realizar la pretemporada con el grupo, al que se unió una semana antes de que diera comienzo lo oficial.

Y luego está Herrera, que estaba llamado a ser un jugador importante en el centro del campo. El que fuera capitán del Porto acabó contrato y llegó libre al Metropolitano. Un jugador de jerarquía y experiencia que todavía no ha gozado de ninguna oportunidad.

Al margen de los que no se han estrenado todavía, también esta Felipe. El central brasileño jugó dos minutos en Butarque, para defender el 0-1, por lo que su protagonismo ha sido exiguo. Las molestias de Savic y el hecho de que Giménez sea el último jugador en regresar a los entrenamientos esta semana (al igual que Herrera) conceden opciones al defensor, que lleva toda la semana entrenando a las órdenes de Simeone en Majadahonda.


Source link