Cuando todos llevamos teléfonos que pueden tomar mil fotos por minuto y están conectados a sistemas en la nube que pueden almacenar millones, hay un encanto innegable en las fotos físicas. Los que se consideran dignos; los que son tan especiales que deben transformarse de bit a átomo.
Si bien las impresoras fotográficas no son nada nuevo, Polaroid está cambiando el concepto (y reiniciando una idea de hace unos años) con el “Polaroid Lab”. Es una torre de $ 129 que usa la luz de la pantalla de su teléfono, rebotada en una serie de espejos, para hacer una Polaroid adecuada de las fotos que ya ha tomado.
Abra su foto en la aplicación complementaria de Polaroid, coloque su teléfono (cualquier iPhone después del 6S y “modelos actuales de teléfonos Samsung, Huawei, Google Pixel y One Plus” Android) en la parte superior de la torre y presione el botón rojo. Unos segundos más tarde, aparece una Polaroid gris. ¿Funcionó? Tendrás que esperar unos minutos para que se desarrolle, al igual que los buenos (?) Viejos días.
Está utilizando luz y espejos. mejor que simplemente enviar una imagen a una impresora a través de Bluetooth o WiFi y expulsar la tinta de un cartucho? Tal vez no. ¡Pero está bien! Es físico, científico y divertido, y podría decirse que lo más cerca posible de tener una imagen Polaroid “verdadera” de un momento que ya ha sucedido.
La compañía dice que el Polaroid Lab trabaja con sus películas existentes de la serie I-Type y 600 … que, como cualquier entusiasta podría decirle, no es barato. Espere que cada foto impresa aquí le cueste un dólar o dos. Eso es un poco más pronunciado que muchas impresoras en el hogar y definitivamente más caro que simplemente lanzar algunos 4×6 en Costco, pero esto seguramente encontrará a su audiencia entre aquellos que buscan un cierto aspecto.
También hay una manera de “hacer estallar” una foto en un grupo de Polaroids, si tienes la película de sobra. Aquí hay un video de demostración de cómo se ve:
Si todo el concepto parece familiar, es posible que esté recordando el Impossible Instant Lab, un producto de una veta muy similar que recaudó más de medio millón de dólares en Kickstarter en 2012. El Impossible Instant Lab se suspendió en julio de 2017 … solo unos pocos meses después de que el equipo detrás adquiriera los derechos de la marca Polaroid. Esto parece ser un reinicio del concepto, ahora con el peso y la oficialidad añadidos del nombre Polaroid detrás de él.
El equipo detrás del Polaroid Lab dice que debería llegar a los estantes antes del 10 de octubre.
Source link