El pollo cultivado en células de Upside es el primero en recibir la aprobación de la FDA por su método de producción

El pollo cultivado en células de Upside es el primero en recibir la aprobación de la FDA por su método de producción

En una primicia importante, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. acaba de ofrecer su bendición de seguridad a una nueva empresa de productos cárnicos cultivados. Eso completó su primera consulta previa a la comercialización con Upside Foods para examinar la comida humana hecha de células cultivadas de animales, y concluyó que no tenía “más preguntas” relacionadas con la forma en que Upside está produciendo su pollo.

“En este momento, este es el único producto alimenticio para humanos o animales para el que la FDA ha completado una evaluación”, confirmó la agencia a TechCrunch por correo electrónico.

Antes de que se entusiasme demasiado, la FDA señaló que la consulta previa a la comercialización “no es un proceso de aprobación”, pero que estuvo de acuerdo con la conclusión de seguridad de Upside sobre sus productos. Aún así, es un hito histórico para las empresas de carne cultivada que intentan escalar sus productos. De hecho, el progreso en todo el mundo ha sido más lento de lo que les gustaría a los empresarios alimentarios. Singapur fue la primera nación en aprobar la venta de productos cárnicos cultivados, y Eat Just fue la primera, y realmente la única, empresa en vender allí su pollo cultivado en laboratorio.

Como explica Upside Foods, la compañía ahora trabajará con el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA para asegurar las aprobaciones restantes antes de que su pollo cultivado pueda venderse a los consumidores. La compañía no proporcionó un cronograma de cuándo sucederá eso, pero dice que “seguirán más detalles sobre el momento del lanzamiento”.

“La carne cultivada nunca ha estado más cerca del mercado estadounidense que hoy”, dijo a TechCrunch por correo electrónico Uma Valeti, fundadora y directora ejecutiva de Upside. “Este anuncio histórico de la FDA es el paso fundamental en el proceso regulatorio. A continuación, trabajaremos con el USDA para obtener una subvención de inspección para nuestro Centro de Ingeniería, Producción e Innovación (EPIC) y para aprobar nuestra etiqueta. Una vez que esos artículos estén completos, podemos comenzar la producción comercial y las ventas de nuestro filete de pollo cultivado”.

La FDA y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS) dicen que estos requisitos incluyen el registro de la instalación para la parte del proceso de cultivo celular, una inspección de fabricación y para que el alimento mismo reciba una marca de inspección del FSIS antes de que sea puede ingresar al mercado estadounidense. Esto incluye asegurarse de que esté debidamente regulado y etiquetado, dijo la agencia.

“Ya estamos en conversaciones con varias empresas sobre varios tipos de alimentos elaborados con células animales cultivadas, incluidos los alimentos elaborados con células de mariscos que serán supervisados ​​únicamente por la FDA”, dijo la FDA en una declaración escrita. “Nuestro objetivo es apoyar la innovación en tecnologías alimentarias manteniendo siempre como prioridad la producción de alimentos seguros. Los alimentos para humanos elaborados con células animales cultivadas deben cumplir los mismos requisitos estrictos, incluidos los requisitos de seguridad, que todos los demás alimentos”.

Si bien el producto de pollo de Upside ahora se considera seguro, ¿es práctico en cuanto al precio? Como informamos anteriormente, la fabricación de productos cárnicos cultivados es costosa y la escala aún no está cerca de satisfacer la demanda de carne en todo el mundo.

“Inicialmente, nuestro pollo se venderá a un precio superior”, dijo Valeti. “A medida que escalamos, esperamos eventualmente alcanzar la paridad de precios con la carne producida convencionalmente. Nuestro objetivo es, en última instancia, ser más asequible que la carne producida de forma convencional”.

Lo que es evidente es que hay mucha actividad en este espacio. Esta misma semana, Meatable presentó su enfoque híbrido de carne cultivada en laboratorio y proteínas de origen vegetal para poder moverse más rápido al mercado. Mientras tanto, Vow, otra startup de carne cultivada, anunció una ronda Serie A bastante grande (49,2 millones de dólares) y está aprovechando esa red existente de Singapur para llevar sus productos de carne exótica, como canguro y alpaca, a los restaurantes.

Una cosa es segura, la FDA haciendo un movimiento definitivo para Upside Foods será un momento de “marea creciente levanta todos los barcos” para la industria de la carne cultivada.

La cofundadora y socia de Synthesis Capital, Rosie Wardle, que formó parte de la ronda Serie C de US$400 millones de UPSIDE a principios de este año, parece pensar que sí. Ella dijo por correo electrónico que Synthesis ve esto “como uno de los hitos más importantes para el futuro de la industria alimentaria hasta la fecha”.

Especialmente porque se estima que el método de la carne cultivada reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 96% a través de menos agua, uso de la tierra y energía en comparación con la forma tradicional de utilizar animales para hacer carne.

“Nuestra propia investigación indica que el crecimiento de proteínas alternativas continuará exponencialmente hasta fines de la década de 2020 y principios de la de 2030, y el sector alcanzará una participación de mercado dominante alrededor de 2035”, agregó Wardle. “La aprobación de la FDA para la carne cultivada es un paso importante en esa dirección, y creemos que este anuncio tendrá un impacto abrumadoramente positivo en el mercado más amplio de proteínas alternativas”.

Nos comunicamos con Upside Foods para obtener comentarios y actualizaremos la historia con cualquier respuesta.


Source link