El juego de acción pirata de larga gestación Calavera y huesos finalmente está en el horizonte, pero puede que no sea el sucesor de Assassin’s Creed IV: Bandera Negra que el público había esperado. En los cinco años desde que se reveló el juego (y nueve desde que comenzó su desarrollo), ha pasado de su premisa original como continuación del popular título de Ubisoft de 2013 a algo completamente diferente. El tema pirata sigue vivo, pero los cambios importantes en la filosofía de diseño del juego y la experiencia prevista se han arraigado en medio de numerosos retrasos e incertidumbre durante Calavera y huesos‘ desarrollo. Ahora, Calavera y huesos es enteramente su propia bestia.
Cuando Assasin’s creed 4: BBandera de falta navegó a la escena en 2013, fue seguido silenciosamente por el comienzo de Calavera y huesosdesarrollo de Originalmente fue pensado como un complemento o derivado de Bandera Negradestinado a capitalizar el éxito de la mecánica de vela abierta nueva en el Asesinoel credo franquicia combinada con el sigilo y el combate probados y verdaderos del juego. En teoría, este podría haber sido un juego que apostó por la fantasía pirata de una manera espectacular.
Desde ese inicio, el proyecto ha tenido un viaje tumultuoso. Según se informa, Calavera y huesos incluso reinició el desarrollo desde cero varios años después de su presentación inicial en 2017. Múltiples cambios en la visión central del juego lo empujaron aún más lejos de sus orígenes, lo que llevó a Calavera y huesos en última instancia, convertirse en un juego de servicio centrado en multijugador con diferentes prioridades que Bandera Negra. Mientras que la credo del asesino El título fue la mayor incursión de la franquicia en la mecánica de navegación después Assassin’s Creed 3todavía era en esencia un juego de acción sigilosa, con combate cuerpo a cuerpo, exploración en tierra y acciones de abordaje. Calavera y huesos elimina la mayor parte de esto, en lugar de centrar el juego completamente en la navegación. Si bien limitar el alcance de un juego puede ayudarlo a mantener una identidad coherente y facilitar el desarrollo, los jugadores que esperan más Bandera Negra probablemente estará decepcionado con las diferencias de juego en Calavera y huesos.
Skull and Bones no es un verdadero sucesor de AC: Black Flag
Assassin’s Creed: Bandera Negra a menudo se ve como una de las mejores entradas en el credo del asesino franquicia. Situado entre lo decepcionante Assassin’s Creed 3 y el infame buggy Unidad del credo del asesino, el título de 2013 fue un soplo de aire fresco que amplió enormemente la jugabilidad naval de su predecesor al agregar un mapa de mundo abierto perfecto para explorar. Combinado con la mecánica de combate, sigilo y exploración de la franquicia, esto hizo Bandera Negra un juego muy querido tanto por los viejos fans como por los nuevos jugadores. Aún así, el conflicto Asesino-Templario, las secuencias modernas y los vínculos con las historias y los personajes ahora concluidos de los juegos anteriores colocaron al juego directamente en el credo del asesino campamento, sirviendo como una barrera de entrada para los jugadores que buscan un juego pirata puro. Los desarrolladores de Ubisoft vieron claramente este deseo y comenzaron a imaginar un nuevo juego de piratas fuertemente inspirado en Bandera Negra – que potencialmente tendría un atractivo más generalizado al eliminar las trampas de una franquicia lanzada anualmente. La idea parecía buena, y el desarrollo comenzó.
Es bastante fácil soñar con una versión de Credo del asesino: Bandera Negra que acaba con todo el credo del asesino elementos a favor de una jugabilidad aún más pirata, pero la ejecución fue claramente mucho más difícil de lo que esperaba Ubisoft, como lo demuestra el desarrollo problemático del juego. Rara vez los proyectos tardan tanto en desarrollarse, y es sorprendente que Calavera y huesos aún no se ha eliminado por completo. A pesar de estos períodos inciertos de silencio de radio extendido, Ubisoft siempre planeó lanzar Calavera y huesos, que ahora está a unos pocos meses de su lanzamiento. Desafortunadamente, mientras que los elementos que ataron Bandera Negra al mas grande credo del asesino La franquicia ha sido eliminada, también faltan piezas de juego que tuvieron un peso significativo en la entrega de la fantasía pirata.
Calavera y huesos parece poner la mayor parte de su enfoque en la navegación y el combate naval. Los jugadores equipan y controlan sus barcos, no piratas individuales, lo que significa que el juego no tiene peleas de espadas, búsquedas del tesoro o caminar por el tablón. Sin embargo, está en duda si un juego realmente pretende ser un juego pirata sin estos elementos.
Por último, Calavera y huesosEl principal problema de es un conflicto entre lo que algunos jugadores quieren y lo que los desarrolladores quieren ofrecer. El juego no se trata de ser un pirata, se trata de ser un capitán pirata. Si bien el jugador no participa en el combate cuerpo a cuerpo ni participa directamente en el saqueo, acumula una flota de varios barcos piratas en Calavera y huesos, gestionar la navegación y tomar las decisiones (literalmente, dada la amplia gama de cañones y morteros) en el combate naval. En lugar de darle al jugador el control de un personaje en una posición de liderazgo, los desarrolladores diseñaron inteligentemente el juego para hacer que la nave sea el personaje, eludiendo acciones abstractas como dar órdenes al permitir que el jugador maneje las minucias del movimiento, el combate y la carga.
A Skull and Bones le falta parte de lo que hizo que AC: Black Flag fuera genial
El problema con esto es que no todos los jugadores necesariamente querrán la experiencia. Calavera y huesos está ofreciendo Algunos lamentarán la ausencia de combate directo y exploración terrestre, ya que esos son los elementos de la fantasía pirata que más disfrutan. Habrá otros que quieran ser capitanes, pero el método de control del juego no atraerá a la autoridad que buscan. Todo esto se hace aún más claro en la nueva revelación de juego para Calavera y huesosque demuestra un juego bien hecho, pero no uno que atraiga a todos los jugadores.
Dicho esto, un juego no puede serlo todo, y entre los desarrolladores se debe evitar el coco de las características: demasiados sistemas y mecánicas que se acumulan en un juego hasta que se sale de control. Ha tardado mucho en llegar, pero Ubisoft Singapur finalmente encontró una identidad para Calavera y huesos, y a medida que se acerca el lanzamiento, es demasiado tarde para cambiar. Puede que no sea el juego de rol de acción pirata definitivo que algunos jugadores esperaban, pero eso solo significa que hay más espacio en el mercado. Lanzado en 2018, apenas un año después Calavera y huesosLa primera revelación de Rare mar de ladrones está teniendo su mejor año hasta ahora. Si dos juegos de piratas pueden coexistir, un tercero ciertamente puede encajar. Hasta entonces, puede que no sea el juego que Bandera Negra prometido, pero Calavera y huesos todavía podría ser fantástico.