Resumen
- Grant Morrison estuvo a punto de producir una novela gráfica oscura y poco convencional protagonizada por Spider-Man a principios de los años 1990.
- El cómic propuesto habría explorado el contraste entre la versión original de Steve Ditko y la versión de John Romita de Spider-Man.
- La historia habría incluido a un Spider-Man impostor de otra continuidad y terminó con un misterio, dejando a los lectores preguntándose qué era real.
Conceder Morrison es mejor conocido por su trabajo en héroes de DC Comics como Superman y Batman, pero aún no ha aprovechado sus talentos. Hombre araña. Morrison casi produjo una novela gráfica del trepamuros favorito de todos a principios de la década de 1990, en la que Spidey habría seguido un camino oscuro en una línea similar a vigilantesEs Rorschach.
Al publicar en su boletín Xanaduum, Morrison habló sobre el proyecto no realizado al responder las preguntas de los lectores. “Fue un tipo extraño de Es una vida maravillosa para Peter Parker”, escribe Morrison sobre el cómic propuesto, que habría sido dibujado por Simon Bisley o Klaus Jansen.
Con Mysterio como el villano principal, la historia parece haber sido clásica de Grant Morrison de principio a fin. También habría incluido a un Spider-Man impostor de otra continuidad engañando a la versión normal y ocupando su lugar en el universo Tierra-616.
Spider-Man de Grant Morrison rinde homenaje a Steve Ditko
Para Morrison, fue una excusa para discutir la diferencia entre la versión original de Spider-Man representada por el cocreador Steve Ditko y la versión dibujada por John Romita, el Sr. Ditko originalmente interpretó a Peter Parker como un forastero desgarbado, pero cuando Romita tomó sobre las tareas artísticas en Asombroso Hombre Araña #39, transformó a Parker en un tipo guapo y musculoso que se convirtió en el modelo en el futuro. “El maleducado Ditko Spidey está en condiciones de ocupar el lugar de Romita Peter y probar todo lo que siempre quiso.”, escribe Morrison sobre su propuesta. Hombre araña historia, contrastando las dos visiones artísticas del personaje.
Morrison también señala que estaban interesados en explorar las opiniones objetivistas de Steve Ditko en el impostor Spider-Man, describiéndolo como si el artista nunca hubiera abandonado el personaje en 1966: “En algún universo alternativo de Marvel, Romita nunca participó, Stan le dio rienda suelta a Ditko y las ideas objetivistas recibieron cada vez más forma dramática en las historias de Spider-Man de mediados de los años 60.” Despues de salir Hombre arañaDitko crearía la Cuestión como vehículo para abrazar sus ideales objetivistas, que más tarde servirían de inspiración para Rorschach en vigilantes. Esta historia no pasa desapercibida para Morrison, quien afirma que la historia habría terminado con Ditko Spider-Man teniendo “¡El potencial de convertirse en Rorschach!“
El Spider-Man de Grant Morrison es el Morrison clásico
Todo se habría resuelto al final, con ambos Spider-Men formando equipo para derrotar a Mysterio y todo volviendo al status quo. Aunque, al estilo clásico de Morrison, habría un signo de interrogación gigante al final: “Nos quedamos preguntándonos si todo fue un engaño inducido por Mysterio… ¡y cuál de los dos Spider-Man lo experimentó!“Podría haber sido un viaje salvaje, pero lamentablemente, Grant Morrison Hombre araña sigue sin realizarse hasta el día de hoy.
Fuente: Grant Morrison
Source link