Ícono del sitio La Neta Neta

El Power+ Z6 de Ego es el cortacésped eléctrico para vencer al gas

El Power+ Z6 de Ego es el cortacésped eléctrico para vencer al gas

Nos encanta la potencia y la versatilidad de las cortadoras de césped con motor de gasolina. Pero después de décadas de probarlos y muchas más décadas de usarlos, también somos muy conscientes de sus deficiencias: ruido, olor, numerosas superficies calientes, cambios de aceite, afinaciones y complejidad mecánica. Las cortadoras de césped eléctricas se ven más atractivas con cada año que pasa. Pero, ¿realmente pueden competir cara a cara con las máquinas de gas? Y, lo que es más importante, ¿podrían ser incluso los mejores cortacéspedes?

Ahora tenemos una cortadora de césped que responde “sí” a ambas preguntas. Esta primavera, el fabricante de equipos eléctricos para exteriores Ego lanzó su Z6, una cortadora de césped a batería de 52 pulgadas de $7,000 que hace más que cortar el césped. Apunta directamente a las frustraciones que tienen las personas con los modelos con motor de gasolina y, en particular, con la ansiedad por el alcance: la preocupación de si una cortadora de césped a batería puede terminar un césped grande sin quedarse sin energía. La compañía califica al Z6 como capaz de cortar 4 acres con una sola carga.

Cortacésped eléctrico con operador a bordo Power+ Z6

El movimiento de las cortadoras de césped eléctricas

Para hacerlo, equipó la máquina con seis baterías extraíbles de iones de litio de 56 voltios, cada una de las cuales es un enorme paquete de energía de 12 Ah. Su tiempo de funcionamiento nominal es de 2 horas a baja velocidad o de unos 100 minutos a sus 8 mph máximas. A pesar de lo sustancial que es este cortacésped, no es un desarrollo aislado. La energía de iones de litio está satisfaciendo las demandas de más propietarios e incluso profesionales. Los fabricantes nos dicen que alimenta casi el 40 por ciento de todos los productos eléctricos residenciales para exteriores vendidos, desde equipos portátiles hasta cortacéspedes. Incluso Briggs & Stratton, el fabricante de motores de gasolina desde hace mucho tiempo, está construyendo paquetes de baterías, incluidas las que son lo suficientemente grandes como para impulsar cortadoras de césped comerciales. “Hoy, somos independientes de la energía”, dijo Carissa Gingras, directora sénior de marketing de aplicaciones de energía de la compañía. “Somos un proveedor de energía”. Las nuevas baterías se utilizarán en la EVZ, una cortadora de césped comercial fabricada por Scag Power Equipment, que fabrica algunas de las cortadoras de césped comerciales más resistentes de la industria.

Mientras tanto, Hydro-Gear, un fabricante con sede en Illinois famoso por construir transmisiones hidrostáticas para cortacéspedes y tractores con motor de gasolina, está construyendo transmisiones, baterías y motores para cortacéspedes eléctricos de giro cero. “Ya vendimos nuestro inventario para 2022”, dijo Scott Wellman, gerente de marketing de la compañía.

Claramente, la tendencia es eléctrica, y eso requiere una ingeniería de batería bastante sofisticada.

trevor raab

la ingenieria

Para garantizar la durabilidad de las baterías, los ingenieros de Ego desarrollaron una forma única en la que las celdas están dispuestas en un arco que permite el máximo flujo de aire y enfriamiento. La ubicación de cada batería, su rendimiento térmico y el flujo de corriente son monitoreados por su placa de circuito y software. Ego llama al sistema Peak Power. Las baterías se comunican con el software del cortacésped de manera que las cargas eléctricas de las cuchillas, los motores de accionamiento y los componentes electrónicos del sistema se distribuyen uniformemente entre las baterías. Eso significa que usted, el operador, nunca necesita cambiar las posiciones de la batería para que cada una vea el mismo desgaste eléctrico con el tiempo.

En comparación con una cortadora de césped con motor de gasolina, el almacenamiento de invierno es muy sencillo. No existe la preocupación de que se formen sedimentos en el cárter o que el gas etanol degrade químicamente y ensucie el carburador. Todo lo que tiene que hacer es quitar las baterías y llevarlas adentro (son lo suficientemente resistentes como para soportar temperaturas tan bajas como 4 grados Fahrenheit, en caso de que las guarde en un cobertizo). Después de 30 días de almacenamiento, el sistema Peak Power inicia un lento ciclo de autodescarga, reduciendo su carga a alrededor del 30 por ciento. Otras baterías simplemente quedan inactivas; carecen de la capacidad de automantenimiento para proteger su electroquímica a través de un movimiento regulado de corriente.

trevor raab

trevor raab

En cuanto a la vida útil, las baterías están diseñadas para retener el 80 por ciento de su carga después de 500 ciclos. Ego estima que debería ser más que suficiente para los propietarios del norte que cortarán el césped 30 veces desde la primavera hasta el otoño, mientras que los del sur pueden cortar el césped 50 veces durante una temporada de crecimiento más larga. “En los climas sureños de mayor demanda, son 10 años, en el peor de los casos, solo para llegar al 80 por ciento de la capacidad original”, dice Tim Baker, director de gestión de productos para equipos eléctricos para exteriores de Ego.

En términos del sistema de transmisión, en lugar del complejo sistema analógico de correas, poleas y engranajes de una cortadora de césped con motor de gasolina, el Ego utiliza una configuración de transmisión por cable mecánicamente más simple. Cuando el operador mueve la barra de seguridad, los sensores de control de posición proporcionan información a los motores impulsores (hay un motor sellado en cada rueda). Aparte de su simplicidad que mejora la durabilidad, la tecnología drive-by-wire le permite ajustar la capacidad de respuesta de la barra de vuelta. Dado que no existe tal mecanismo en una cortadora de césped con motor de gasolina, está sujeto a una curva de aprendizaje con poca ayuda de la máquina.

Los diseñadores de Ego incorporan tres niveles de control de conducción: Control, Estándar y Deportivo. La capacidad de respuesta de la barra de vueltas se silencia ligeramente en la configuración básica de Control. Esto ayuda a un principiante a familiarizarse con la máquina o ayuda a un usuario experimentado a manipular lentamente la cortadora de césped en un paisaje complejo. La configuración estándar aumenta la capacidad de respuesta de la barra de vuelta y es útil para patios normales y para cortar rápidamente filas largas y rectas. La configuración Sport aumenta aún más la capacidad de respuesta de la barra de vuelta y es para ti si valoras la velocidad de corte.

La Z6 es una máquina costosa con mucha ingeniería cuidadosa para mejorar el proceso de siega. Su costo refleja ese esfuerzo y beneficios como un corte de césped silencioso, limpio y cómodo. ¿Segadoras similares costarán menos en el futuro? Probablemente, a medida que la tecnología disminuya en el mercado y los precios de la gasolina se disparen.

Donde comenzó nuestra cobertura de cortacésped eléctrico: Elec-trak de GE

Mecánica Popular

En la edición de abril de 1970, informamos sobre la presentación del Elec-Trak de General Electric, y describimos el tractor de 865 libras como “fresco, silencioso, seguro y sin vibraciones”. James Liston, el editor ejecutivo de la revista en ese momento, señaló que el alto par de torsión de la máquina le permitía segar, arar la nieve, labrar y arrasar el suelo. Cuatro baterías de plomo-ácido de 6 voltios debajo del asiento, dos más debajo del capó, un motor industrial y un eje trans engranado proporcionaron energía motriz y voltaje para herramientas eléctricas de 36 voltios. En ese mismo número, cubrimos una cortadora de césped de carrete de plomo-ácido de 12 voltios de Black & Decker, llamándola una “herramienta algo especializada para un lote pequeño y nivelado”.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link
Salir de la versión móvil