El precio de la colección Selfie NFT de este hombre te sorprenderá

El precio de la colección Selfie NFT de este hombre te sorprenderá

Un joven se tomó casi mil selfies en el transcurso de cinco años, los vendió como una colección NFT y la colección ahora vale una fortuna.

Un joven de Indonesia tomó casi mil selfies en el transcurso de cinco años y los vendió como un NFT colección que ahora vale más de un millón de dólares. Los NFT se han puesto de moda durante el año pasado, con casi cualquier cosa que se vende como un NFT. Sin embargo, todavía es un poco difícil de comprender que los NFT de selfies indescriptibles de un hombre desconocido puedan valer tanto.

Con tanto interés en los NFT, las celebridades y las empresas también se están involucrando. Los compradores ahora pueden tener en sus manos los NFT digitales de Ferrari, así como un NFT de la primera edición de Wikipedia de Jimmy Wales, sin mencionar los NFT de fotografías famosas, pinturas y más. Los estudios de cine también están vendiendo NFT de carteles de películas, mientras que las compañías de videojuegos están agregando NFT a sus juegos.

VÍDEO DEL DÍA

Un hombre indonesio llamado Ghozali Ghozalu se tomó selfies frente al escritorio de su computadora casi todos los días durante cinco años entre 2017 y 2021. Luego vendió cada uno de los selfies como NFT por 0.001 Ether, lo que equivale a alrededor de $3. La gente siguió comprando esos selfies NFT, y eso ni siquiera es la parte loca. La colección, llamada Ghozali Everyday, se ha convertido desde entonces en un meme y se vendió por 194 Ether, que ronda los 560.000 dólares. Hay 933 NFT en la colección, y cuando se verificó por última vez en Open Sea, el precio mínimo era de 0,42 ETH (~1400 dólares), lo que sitúa el valor de toda la colección en alrededor de 1,3 millones de dólares. De acuerdo a El bloque criptográfico, el precio mínimo incluso subió a casi $1 en una etapa, poniendo el valor de la colección en alrededor de $3 millones.

NFT: cambiando vidas desde 2022

Ghozali Ghozalu es un estudiante universitario que dice tomó las selfies para crear un video de YouTube para su graduación universitaria. Si bien los NFT no se conocían en 2017, el reciente auge le dio a Ghozalu la oportunidad de vender la colección. Las selfies son literalmente solo del joven sentado frente a su computadora en lo que parece ser su dormitorio. En muchas de las selfies, se puede ver un calendario y un reloj colgados de la pared al fondo. En primer plano, se puede ver a Ghozalu sentado en una silla de juego roja y negra con auriculares alrededor del cuello.

https://www.youtube.com/watch?v=AGq4gPphgJw

Ghozalu no se convirtió en una celebridad de la noche a la mañana por sí mismo, sino que contó con la ayuda de varias celebridades y figuras públicas de Indonesia, incluido el famoso chef Arnold Poernomo, quien transmitió los NFT de Ghozalu a más de 5 millones de seguidores en las redes sociales, despertando la fascinación en torno al joven. y la colección NFT. Aunque el auge de NFT ha abierto la puerta a las estafas en los últimos meses, es bueno ver que la nueva tecnología cambia la vida de alguien para bien.

Fuente: mar abierto, Ghozali Ghozalu/Twitter, El bloque criptográfico




Source link