El precio de las acciones de GameStop se disparó ayer tras la noticia del despido del director financiero de la empresa. La acción alcanzó los tres dígitos en pocas horas.
Demostrando que los rayos pueden caer metafóricamente dos veces GameStop las acciones han vuelto a subir hasta los tres dígitos en cuestión de horas. La acción se disparó ayer a pesar de las malas noticias que golpearon a la compañía un día antes, lo que significa que nadie puede entender realmente por qué está subiendo. La razón podría ser incluso más inexplicable que la última vez que el precio de las acciones de la empresa se disparó.
El mes pasado, las acciones de GameStop explotaron hasta $ 400 por acción luego de un esfuerzo coordinado del subreddit WallStreetBets. El subreddit se dio cuenta de que las acciones estaban muy en corto (esencialmente, Wall Street estaba apostando contra las acciones) y se dieron cuenta de que podían ganar a lo grande si simplemente aumentaban artificialmente las acciones, asegurándose de que no cayera por debajo de su precio de acción de $ 20 en ese momento. Rápidamente, la acción alcanzó los tres dígitos y fue una fuerza imparable. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, incluso ayudó a la causa, pero las acciones se derrumbaron después de que aplicaciones de corretaje como Robinhood detuvieran la compra de acciones. Las acciones cayeron a los $ 40, pero luego sucedió algo mágico.
Las acciones de GameStop pasaron de aproximadamente $ 40 a aproximadamente $ 170 ayer. Era inexplicable ya que el director financiero de la empresa, Jim Bell, había “dimitido”, pero luego, un informe de Business Insider salió sugiriendo que el director financiero en realidad fue expulsado por la junta. Según los informes, el notable inversor Ryan Cohen había “perdido la fe” en Bell y escribió una carta a la junta en noviembre, expresando su disgusto en la empresa. “A través de nuestras conversaciones privadas, le hemos explicado al Sr. Sherman y a la Junta que GameStop tiene la capacidad de pivotar para convertirse en una empresa impulsada por la tecnología que sobresale en los mundos de los juegos y la experiencia digital.“, Escribió Cohen”.Pero este pivote requiere el tipo de visión estratégica que aún no se ha afianzado en la c-suite o la sala de juntas.. “
“GameStop necesita evolucionar hasta convertirse en una empresa de tecnología que deleite a los jugadores y ofrezca experiencias digitales excepcionales.“Cohen continuó en la carta”.no seguir siendo un minorista de videojuegos que prioriza demasiado su presencia física y tropieza con el ecosistema en línea.“Estos nuevos desarrollos probablemente demostrarán ser muy notables en las próximas películas que se desarrollarán sobre la prueba de GameStop. El precio de las acciones de GameStop ronda los $ 100 en el momento de escribir este artículo, con una caída bastante notable en la tarde. Dicho esto, es aún más del doble de su precio de días antes. Queda por ver si las acciones se mantendrán o no, pero si lo hace, podría ser una gran victoria para los inversores que continuaron manteniendo las acciones y comprándolas a su bajo precio para el las ultimas semanas.
Las secuelas iniciales de la escasez de enero dieron lugar a audiencias en el Congreso. Un miembro notable de / r / WallStreetBets, duplicó sus acciones a pesar de las demandas pendientes, en las audiencias dijo que ve un valor tremendo en ellas. Los miembros de los fondos de cobertura y el director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, eludían las preguntas y molestaban activamente a quienes las hacían. Durante la explosión actual del precio de las acciones, Robinhood fue muy claro al comunicar que no estaba interfiriendo con las acciones y que las bolsas de valores reales hicieron cualquier parada según las regulaciones.
Fuente: Business Insider