Hola y bienvenido de nuevo a nuestro análisis matutino habitual de las empresas privadas, los mercados públicos y el espacio gris intermedio. Hoy comenzamos con una sesión de preguntas y respuestas sobre capital de riesgo, un vistazo rápido a la estabilidad del precio de las acciones de Slack y algunas ideas sobre las cotizaciones directas y su posible frecuencia futura.
Pero antes de hacerlo, quería pedir ayuda. A medida que analizamos las nuevas empresas y las OPI y el impacto que las empresas públicas tienen en las empresas tecnológicas jóvenes, quiero asegurarme de que estoy tocando los temas correctos.
Entonces, envíeme un correo electrónico con pensamientos y quejas. Durante diciembre, haré riffs y luego me decidiré un poco sobre el formato y los temas a medida que comience 2020.
Con eso, comencemos.
Fondo de energía de $ 250 millones de Piva
petronas (Petroliam Nasional Berhad) es una compañía de energía estatal de Malasia mejor conocida por patrocinar el equipo de Fórmula Uno de Lewis Hamilton, pero el gigante petrolero está profundizando en el mundo de las empresas emergentes. La empresa anunció un fondo de riesgo corporativo de $ 350 millones en octubre, llamado creativamente “Petronas Corporate Venture Capital”.
Ahora, Petronas está de regreso, poniendo el capital para un nuevo fondo de $250 millones anunciado hoy llamado Cervezas. El fondo operará independientemente de la corporación principal, incluso si el gigante de la energía existe como su único socio limitado (LP).
Tenía curiosidad sobre el monto en dólares y los objetivos del nuevo fondo, así que me puse en contacto. Aquí hay un conjunto de preguntas y respuestas condensadas y editadas para ayudar a describir mejor lo que todo ese dinero del petróleo puede comprar:
TechCrunch: ¿Por qué el primer fondo de Piva es de $ 250 millones y no, digamos, más grande?
Cervezas: Este es el tamaño ideal para nuestro primer fondo; no demasiado pequeño, lo que nos permitiría hacer muy pocos acuerdos, no demasiado grande, lo que nos obligaría a centrarnos solo en acuerdos de etapa de crecimiento. Nos proporciona la cantidad correcta de capital necesaria para respaldar 15-20 empresas que esperamos invertir, dado el tamaño del equipo que tenemos en mente. Esperamos invertir $ 5- $ 10 millones por empresa inicialmente, y $ 20-30 millones con el tiempo, en empresas que crean tecnologías, servicios y soluciones de vanguardia en los sectores industrial y energético.
¿El objetivo de Piva es ayudar a financiar socios estratégicos para Petronas o adquisiciones estratégicas?
Tenemos la libertad y la independencia para invertir en cualquier empresa que cumpla con nuestros criterios de inversión, aunque siempre estamos buscando formas de presentar nuestra cartera a Petronas y sus socios globales. Por lo tanto, no estamos obligados a invertir por razones estratégicas y ciertamente no podemos controlar quién se convierte en última instancia en el adquirente de nuestras empresas de cartera.
Habiendo dicho eso, buscamos aprovechar a nuestro socio Petronas para ayudar a crear valor para nuestras empresas de cartera y, de manera similar, buscamos aprovechar nuestras empresas de cartera para crear valor estratégico para Petronas. Vemos eso como un ganar-ganar-ganar. Y como cualquier fondo de VC, el objetivo del fondo es generar fuertes rendimientos financieros para los inversores.
El resto de la entrevista, incluidas las notas sobre las opiniones de Piva sobre la tecnología de las baterías, continúa al final de esta publicación.
La nueva estabilidad de Slack
de holgura La cotización directa fue un momento clave en el mundo de las empresas emergentes en 2019. Al evitar una oferta pública inicial tradicional, Slack ayudó a marcar las cotizaciones directas como la mejor forma de cotizar en bolsa. A raíz de su debut, ásana y airbnb son también considerando listados directos, por ejemplo.
Pero aunque la cotización directa de Slack salió bien, el precio de sus acciones ha sufrido desde entonces. Después de recibir un precio de referencia de $ 26 y alcanzar un máximo histórico de $ 42, Slack vale un poco más de $ 21 hoy.
Pero notablemente, la caída que las acciones de la compañía tuvieron durante el verano y el otoño se detuvo. Y, después de su informe de ganancias reciente, Slack logró mantenerse en su rango de $20 a $23 por acción, más o menos. Entonces, ahora sabemos lo que realmente vale Slack: alrededor de $ 11.7 mil millones.
Eso es mucho más que la valoración posterior al dinero de su ronda privada final, mente, lo que puso un precio de 7.100 millones de dólares en la empresa de chat corporativo.
Para Slack, encontrar su valor debe ser un alivio. Especialmente porque su nueva banda comercial lo valora por encima de los $ 10 mil millones. Llámalo un Dropbox inverso.
La pregunta ahora es si la revisión de precios de mercado de Slack se considera positiva (la empresa encontró estabilidad de precios sin el apoyo bancario tradicional) o negativa (vale menos que su precio de referencia y sufrió una caída pública en el valor) para las listas directas en general.
listados directos
Siguiendo con el punto de cotización directa, me pregunto si verán tanto lugar en el mercado de OPI de 2020 como muchos esperan. Resumiendo el sentimiento del mercado (según lo que he leído y los inversores y fundadores con los que he hablado), hay optimismo de que el mercado de valores verá más cotizaciones directas en el futuro que en el pasado, ya que son, supuestamente, mejores mecanismos. para fijar precios a las empresas cuando se hacen públicas y reducir la captura de valor por parte de los bancos.
Source link