Con la cantidad de fabricantes de consolas que empujan a los jugadores hacia los juegos digitales, es posible que se sorprenda al saber que GameFly todavía está vivo y en funcionamiento. Sin embargo, el servicio aún brinda a los jugadores una forma de alquilar juegos, al tiempo que ofrece una manera fácil de comprar juegos usados desde la comodidad del hogar. Durante varios años, el servicio se ha mantenido con un cargo mensual de $ 15.95 para alquilar un disco, pero recientemente se anunció que GameFly aumentará sus precios esencialmente en todos los ámbitos, para disgusto de su base de usuarios.
Los cambios fueron vistos por primera vez en Twitter por Wario64, aunque GameFly tiene su propio resumen oficial en su sitio de soporte. Los precios que se detallan a continuación entraron en vigencia el 20 de junio, pero los usuarios que ya tenían una membresía activa no los verán hasta septiembre. Si decide registrarse en GameFly hoy, tendrá varias opciones como nuevo miembro. Estos incluyen un mes gratis o la opción de contratar cualquiera de los planes de 3 meses con una tasa de descuento. Los precios de los planes introductorios han subido alrededor de $2, que es aproximadamente lo mismo para el resto de los planes.
La suscripción a Gamefly aumenta de precio https://t.co/sEzZXcf99Z https://t.co/ATWWodbTIM
—Wario64 (@Wario64) 20 de junio de 2023
Por ejemplo, si solo desea obtener el plan básico que le brinda acceso a un disco a la vez, ahora pagará $ 17.95 por mes. La tarifa anterior era de $ 15.95 por mes, por lo que el aumento de $ 2 sigue siendo el mismo aquí. Sin embargo, si desea el antiguo plan de cuatro discos, ahora pagará $ 39.95 por mes, en lugar de $ 36.95 por mes. Además de eso, puede pagar $ 46.95 por mes por el plan Elite de cuatro discos, que le brinda acceso a dos tragamonedas GameLock de 7 días, acceso anticipado a la venta mensual de GameFly y recompensas para miembros. Los dos GameLocks serán importantes para algunos jugadores porque significa que puedes reservar juegos en tu cola para que te los envíen el día del lanzamiento.
El razonamiento declarado de GameFly detrás de los aumentos de precios es expandir los servicios “como GameLock y Self-Return”. También dice que la medida ayudará a expandir la biblioteca de juegos y películas que los usuarios pueden alquilar. Dicho esto, ver que el servicio aumenta $ 2 por mes ciertamente será frustrante para algunos usuarios, especialmente con la cantidad de otros servicios disponibles, incluidos Game Pass y PS Plus.