Ícono del sitio La Neta Neta

El presidente de Cartoon Network confirma que el canal se apegará a sus raíces


Cartoon Network ha proporcionado al mundo innumerables éxitos animados durante décadas, con Adult Swim ayudando a crear series surrealistas que están dirigidas a un público mayor. Recientemente, en una nueva entrevista con Variety, el actual presidente de la cadena de cable aprovechó para hablar sobre el futuro de la plataforma y también prometió que Cartoon Network trabajará para mantener sus raíces en el ámbito de la animación.

Ouweleen ha sido parte de la compañía durante bastante tiempo, revelando cómo siempre han adoptado el enfoque de que el canal presentará animaciones que atraigan a varios grupos demográficos diferentes:

“Cuando me uní a la red [in 1996], en nuestra opinión, no era una red para niños, era una red de animación. Dijimos que era para un psicográfico, no demográfico. La mejor animación funciona en un par de niveles y funciona para un par de audiencias diferentes a la vez. Y creo que ahí es donde regresa Cartoon Network propiamente dicho. Creo que el mandato para nosotros ahora es volver a ser la mejor animación en Cartoon y Adult Swim, y servir a la audiencia que todavía está allí, comenzando con lineal, que es para adultos”.

Natación de dibujos animados

Ouweleen también detalló el comienzo de Adult Swim, que ayudó a formar Cartoon Network como un canal que atraería tanto a niños como a adultos:

“Cuando comenzamos Adult Swim, ese fue el primer momento en el que dijimos: ‘Oh, espera, si hay algo solo para adultos, ¿qué es Cartoon Network ahora?’ Nos llevó, diría, un par de años descubrir qué era Cartoon Network. Ahora es más natural que tenga como objetivo hacer grandes programas animados para todos a la vez. Y lineal todavía tiene una audiencia adulta saludable”.

Sobre el tema de Adult Swim, el actual presidente de Cartoon Network señaló la reciente cancelación de Tuca y Bertiela serie de animación surrealista que el canal había resucitado tras su cancelación de Netflix:

“Me alegró que pudiéramos darle dos temporadas más y dejar que eso evolucionara frente a la gente. No buscamos cancelar programas. Es solo que tenemos que asignar el dinero que tenemos de manera que cree que va a tener el mayor impacto y complacer a la mayor cantidad de personas. Desea mantener esas relaciones creativas con las personas y ver qué más puede hacer”.

Vía Variedad


Source link
Salir de la versión móvil