Ícono del sitio La Neta Neta

El presidente de Lucasfilm analiza el futuro de la franquicia


Actualmente, Disney tiene tres fechas de lanzamiento de Star Wars aseguradas, a partir de diciembre de 2023, pero según la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el estudio todavía está intentando “dar un paso atrás” de la franquicia para reevaluar cuál es la mejor estrategia para que la serie avance. El ejecutivo también señaló que uno de los objetivos iniciales de la trilogía secuela era completar la visión de George Lucas de contar una historia de nueve partes, pero ahora que la saga Skywalker se ha completado, las historias futuras en cualquier medio pueden comenzar a expandirse para explorar miles. de años de mitología en este mundo en lugar de centrarse principalmente en lo que los fans encontrarán más familiar.

“Es un proceso en constante evolución”, compartió Kennedy con TheWrap. “Sabes, cuando me metí en esto personalmente, George ya había estado conversando con sus actores anteriores, Carrie (Fisher) y Harrison (Ford) y Mark (Hamill); había una saga que a los fanáticos les encantaba y que nunca terminó. Siempre hablaba de hacer nueve películas y estaba listo para completar eso. Así que nuestro enfoque había estado desde el principio en terminar esa saga “.

Añadió: “Y ahora estamos dando un paso atrás. Se han contado historias dentro de este universo durante los últimos 40 y tantos años, y ahora nos damos cuenta de que esta es una mitología que en realidad abarca unos 25,000 años, cuando realmente comienzas a mirar en todas las diferentes historias que se han contado, ya sea en libros y juegos “.

A pesar de que futuras películas, programas de televisión, novelas y cómics viajen a diferentes rincones de la galaxia muy, muy lejanos, señaló que una prioridad es honrar el espíritu narrativo que el propio Lucas estableció con la trilogía original.

“Solo necesitamos el tiempo para dar un paso atrás y realmente absorber lo que ha creado George, y luego empezar a pensar en dónde podrían ir las cosas”, señaló el ejecutivo. “Eso es lo que hemos estado haciendo y nos hemos estado divirtiendo mucho haciéndolo, y nos hemos reunido con muchos cineastas y talentos diferentes. Hay tantos fanáticos y muchos cineastas que han sido influenciados por Star Wars durante tanto tiempo que es una oportunidad fantástica para tener una idea de quién quiere ser parte de esto. Eso es lo que hemos estado haciendo “.

El año pasado vio el lanzamiento de Star Wars: El ascenso de Skywalker y, si bien esa película obtuvo críticas mixtas de fanáticos y críticos, la primera serie de televisión de Star Wars de acción en vivo, El mandaloriano, ha sido elogiado casi por unanimidad. Con más temporadas de esa serie en camino, además de una serie de otros proyectos de televisión confirmados, Kennedy señaló la importancia de esa narración serializada para la longevidad de la franquicia.

Cuando se le preguntó si sentía que la televisión se estaba convirtiendo en un componente integral de la serie, Kennedy confesó: “Sí. Y ya he visto pruebas de ello. La capacidad de estar muy impulsada por los personajes, con una narración extensa y una narración conectada, creo este espacio nos ofrece una gran oportunidad para hacerlo “.

La próxima película de Star Wars llegará a los cines el 22 de diciembre de 2023 y la segunda temporada de El mandaloriano se espera que se estrene en octubre.

¿Qué opinas de los comentarios del ejecutivo? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!




Source link

Salir de la versión móvil