Uno podría pensar que el sueño de cualquier ciudadano pudiera ser llegar a ser presidente de su país, pero el del presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, es otro muy diferente: ser entrenador de baloncesto en edades de formación.
Así lo aseguró en su cuenta de Instagram, explicando que se había matriculado para formarse como técnico, algo que es su sueño desde la infancia. Su objetivo es ser entrenador de chicos y chicas en categorías de formación en algún club pequeño.
“Por segunda vez en mi vida vuelvo a ser estudiante … con la esperanza de poder convertirme en entrenador de baloncesto para niños. No sabéis lo feliz que estoy de que después de muchos años se haga realidad el sueño de mi infancia”, escribió Vucic.
En una foto, el presidente, que está licenciado en derecho y tiene 50 años de dad, posa con su carnet de estudiante de la Universidad de Deportes y Salud de Belgrado y con una pequeña pelota de baloncesto.
“No hay nada más hermoso que pasar el sábado y el domingo con jugadores jóvenes y chavales de los que puedes aprender cosas”, aseguró Vucic el pasado mes de junio en una declaraciones al rotativo Kurir.
Vucic fue nombrado primer ministro de Serbia en 2014 y fue elegido presidente en 2017.