Según una entrevista reciente con Chet Faliszek, Gabe Newell de Steam originalmente no vio el atractivo de Left 4 Dead y sus zombis.
Según una entrevista reciente con el ex empleado de Valve, Chet Faliszek, el presidente de Steam, Gabe Newell, originalmente no quería que los zombis fueran parte de Left 4 Dead. La popular serie de juegos de disparos basada en zombis obtuvo un sucesor espiritual en forma de Volver 4 Sangre el año pasado, y con próximos títulos como La Anacrusa y Caída roja También utilizando el juego de disparos cooperativo del juego, está claro que Left 4 Dead ha tenido un gran impacto en la industria del juego.
Left 4 Dead lanzado originalmente en 2008, con la secuela Quedan 4 muertos 2 siendo lanzado el próximo año. El énfasis de los juegos en el juego cooperativo ha llevado a que se conviertan en pilares populares para YouTubers y streamers, y ahora muchos los consideran un elemento básico del género de disparos de supervivencia. La plétora de armamento disponible, el potencial de fuego amigo y los icónicos enemigos especiales infectados han tenido una gran influencia en la popularidad de los juegos a lo largo de los años. El entusiasmo y el poder de permanencia de la base de fanáticos de la franquicia quizás se demostraron mejor con el desarrollo de la Quedan 4 muertos 2 actualizar La última batallaque se lanzó oficialmente 8 años después del juego base en 2020.
Mirando el gran impacto que Left 4 Dead ha tenido, parece extraño pensar que alguna vez fue algo más que un éxito seguro. Pero según el ex escritor de juegos de Valve Chet Faliszek, Left 4 Dead era casi un juego completamente diferente, si es que existiera. Hablando en una entrevista para el canal de YouTube KIWI TALKZ (vía VG247), Faliszek explicó que a Gabe Newell le había parecido “cursi” el concepto de un juego sobre zombis, especialmente después de películas antiguas como Noche de los muertos vivientes y Amanecer de los muertos. Con el auge de los medios modernos relacionados con los zombis como Los muertos vivientes Aún con algún tiempo libre, Faliszek tenía poco interés en la cultura pop para defender su idea. Lo cual es bastante irónico, considerando la influencia que Left 4 Dead ha tenido en la cultura del juego desde su lanzamiento.
Afortunadamente para los jugadores de todo el mundo, las propias experiencias infantiles de Faliszek con las películas de zombis le habían dejado un miedo saludable a los muertos vivientes. Esto lo llevó a resistirse inicialmente a la idea de que los zombis fueran intrínsecamente cursis, y después de aceptar este punto de vista, se le ocurrió la idea de que los personajes del juego reconocieran que esencialmente estaban viviendo una película de zombis. Al interpretar la idea con claridad y hacer que los personajes se tomaran en serio su situación, pudo crear la Left 4 Dead que los jugadores conocen y aman hoy. Teniendo en cuenta la jugabilidad y las interacciones de los jugadores que, sin duda, brillan mejor en los magníficos modos multijugador de la franquicia, parece que una actitud consciente de sí mismo fue definitivamente la elección correcta.
Esta noticia solo demuestra que incluso los líderes experimentados de la industria pueden fallar en ocasiones. Si Newell se hubiera salido con la suya, entonces Left 4 Dead’Los icónicos Boomers, Tanks y otros probablemente nunca habrían existido. Afortunadamente, parece que fue persuadido de lo contrario a tiempo, y con razón. Left 4 Dead disfruta de un legado perdurable hasta el día de hoy, firmemente establecido en la cultura pop como inspiración para muchos otros juegos de disparos similares desde sus inicios. Cursi o no, el atractivo de luchar contra hordas de zombis ahora es innegable y, como tal, los juegos mantienen una base de jugadores activa y saludable hasta el día de hoy.
Fuente: KIWI TALKZ/Youtube (a través de VG247)