Ícono del sitio La Neta Neta

El presidente de Toei Animation aborda el dilema calidad-cantidad del anime

Toei Animation es uno de los nombres más importantes de la industria del anime y ha abordado series de éxito de Marinero de la luna a esfera del dragón. Por supuesto, eso significa que hay muchos ojos puestos en el estudio, y eso se ha vuelto más frecuente a lo largo de los años. Entonces, cuando el presidente de la compañía habló sobre uno de los mayores problemas del anime, los fanáticos escucharon.

Como lo comparte Variety, Toei Animation ha confiado durante mucho tiempo en el reconocimiento de IP para obtener ganancias, pero ese panorama está cambiando en la industria. Cada año salen cientos de programas que desafían las franquicias familiares, y Katsuhiro Takagi es muy consciente del problema.

(Foto: Toei Animation)

“Siento que la cantidad de visitas es pequeña en comparación con la cantidad de obras que están en el mundo”, dijo el presidente cuando se le preguntó sobre la aparición del anime en la transmisión. “¿Cómo puede beneficiarse ahora de las obras de animación que son caras de producir?”

Esta pregunta se ha vuelto aún más relevante en medio de la pandemia, ya que COVID-19 obligó a estudios como Toei Animation a repensar la distribución. Si bien la transmisión es masiva con fanáticos en el extranjero, la televisión por cable y las salas de cine son increíblemente importantes en Japón. Y a medida que aumentan los ingresos internacionales por el anime, la transmisión ha llevado a la industria del anime a defender la cantidad por encima de la calidad.

Para estudios como Toei Animation, el presidente y sus ejecutivos tienen una gracia salvadora. La empresa siempre puede licenciar sus visitas pendientes como Marinero de la luna, y las renovaciones de franquicias son increíblemente lucrativas para series como esfera del dragón. Estas bibliotecas retro pueden mantener a flote los estudios más grandes, pero para las casas pequeñas, es necesario un éxito. Esto se puede ver con series como Asesino de demonios ya que su estudio Ufotable se ha convertido en un nombre familiar entre los fanáticos a pesar de ser una organización más pequeña.

El problema de la cantidad y la calidad no tiene una buena solución en este momento, y continuará enredando a la industria a medida que los métodos de distribución agiten los estudios. Este problema es solo uno de varios, ya que la industria del anime todavía lucha con bajos salarios, contratos hostiles y horarios imposibles. Entonces, a pesar de la creciente popularidad del anime, la industria tiene mucho que abordar si quiere expandirse sin agrietarse.

¿Qué opinas de los comentarios del presidente aquí? ¿Estás de acuerdo con su valoración? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios a continuación o contácteme en Twitter @MeganPetersCB.




Source link

Salir de la versión móvil