Ícono del sitio La Neta Neta

El presidente lanza la última llave en el proceso de selección de contratos en la nube JEDI de $ 10 mil millones

El presidente lanza la última llave en el proceso de selección de contratos en la nube JEDI de $ 10 mil millones

El drama del contrato en la nube JEDI de $ 10 mil millones de una década continúa. Es un proceso que ha sido perseguido por quejas, supervisión regulatoria y casos judiciales. A lo largo de los meses de proceso de selección, el Pentágono ha negado repetidamente las acusaciones de que el contrato fue escrito de alguna manera para hacer de Amazon un vendedor favorito, pero hoy The Washington Post informa que el presidente Trump ha pedido al recién nombrado Secretario de Defensa, Mark T. Esper, que examine el proceso debido a preocupaciones sobre ese mismo asunto.

El Departamento de Defensa solicitó ofertas el año pasado por un contrato de $ 10 mil millones de una década. Desde el principio, Oracle en particular se quejó de que el proceso favoreció a Amazon. Incluso antes de que comenzara el proceso de RFP, el ejecutivo de Oracle, Safra Catz, llevó sus preocupaciones directamente al presidente, pero en ese momento él no intervino. Más tarde, la compañía presentó una queja ante la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, que dictaminó que el proceso de adquisición era justo.

Finalmente, la compañía llevó el caso a los tribunales, alegando que una persona involucrada en la definición del proceso de selección tenía un conflicto de intereses, debido a que era un empleado de Amazon antes de unirse al DoD. Ese caso fue desestimado el mes pasado.

En abril, el DoD nombró a Microsoft y Amazon como los dos finalistas, y finalmente se esperaba que el ganador fuera nombrado en algún momento de este mes. Parecía que estábamos cerca de la línea de meta, pero ahora que el presidente ha intervenido a la hora 11, es imposible saber cuál será el resultado.

Lo que sí sabemos es que este es un proyecto fundamental para el Departamento de Defensa, cuyo objetivo es modernizar el ejército de los EE. UU. Para la próxima década y más allá. El hecho es que los dos finalistas tenían mucho sentido. Son los dos líderes del mercado, y cada uno tiene herramientas, tecnologías y experiencia trabajando con contratos gubernamentales sensibles.

Amazon es el líder del mercado, con una participación de mercado del 33%. Microsoft es el n. ° 2, con un 16%. El proveedor número 3, Google, se retiró antes de que comenzara el proceso de RFP. No está claro en este momento si la intervención del presidente tendrá alguna influencia en la decisión final, pero The Washington Post informa que es una desviación inusual de los procedimientos de contratación pública.


Source link
Salir de la versión móvil