Ícono del sitio La Neta Neta

El presupuesto de Google Pixel 3a comienza en $ 399, disponible en 'purple-ish'

El presupuesto de Google Pixel 3a comienza en $ 399, disponible en 'purple-ish'

Las ganancias de la semana pasada no fueron como Alphabet quería. La falla se debe principalmente a los pies del negocio de publicidad de la compañía, pero el lado del hardware tampoco salió muy bien. Al igual que el resto de la industria, Google He estado luchando para vender teléfonos inteligentes. Sundar Pichai citó "vientos en contra año tras año" en referencia a las cifras de ventas de Pixel 3.

Él, sin embargo, insinuó cosas buenas por venir. Vender el futuro es una parte importante del trabajo de un CEO, por supuesto, pero hay razones para tener esperanza. Hay innovaciones interesantes en camino, como 5G y las tablas plegables, y, en el caso de Google, hay otras cosas en proceso. Pichai aludió a un nuevo campus de I + D en Taipei y, en un plazo mucho más corto, a los anuncios de hardware planeados para Google I / O.

Estaba claro para todos los que escuchaban que el ejecutivo se refería al Pixel 3a con el último bit. Como el Pixel 3 anterior, el teléfono se había filtrado por todo el lugar en los meses y semanas anteriores. A fines de la semana pasada, estaba apareciendo en Best Buys en Ohio.

Al igual que el campus de Taipei mencionado anteriormente, el dispositivo es en gran medida el producto de la inversión masiva de Google en el equipo de investigación y desarrollo de HTC. Cansada del diseño de outsourcing, la compañía simplemente siguió adelante y recogió una propiedad existente. El acuerdo tenía sentido desde la perspectiva de Google: HTC sabe cómo fabricar teléfonos, incluso si se ha olvidado cómo venderlos.

Otra cosa que el equipo de Taipei trajo a la mesa fue la capacidad de construir un teléfono con un presupuesto. Es algo que, en última instancia, podría ser una salvación para el equipo de Pixel, ya que Google y la industria en general lidian con los "vientos en contra" de las economías globales estancadas y los ciclos de actualización ralentizados. Sin embargo, lo que hace que el 3a sea un producto particularmente convincente es cómo encaja con el plan de innovación de Google más largamente planteado en los frentes de software / AI / ML.

Desde el sonido de la retórica de la compañía, el hardware se está volviendo cada vez más irrelevante para el tema de los avances de teléfonos inteligentes, y este teléfono de $ 399 es un buen lugar para demostrarlo.

"El mercado de teléfonos inteligentes ha comenzado a aplanarse", dijo a TechCrunch el vicepresidente de gestión de productos de Google, Mario Queiroz, antes de su lanzamiento. "Creemos que una de las razones es porque, usted sabe, el segmento premium del mercado es un segmento muy grande, pero los teléfonos premium se han vuelto cada vez más caros, hace tres o cuatro años, podría comprar un teléfono premium". por $ 500 ".

El Pixel 3a corta algunas esquinas de hardware, en comparación con sus hermanos más emblemáticos, pero logra la proeza de $ 399 para la versión estándar y $ 479 para el XL, esos OLED de 5.6 y 6.0, respectivamente. El diseño se ve muy similar al Pixel 3, aunque los materiales de vidrio y metal se han intercambiado por un diseño unibody de policarbonato más barato.

El cambio más grande internamente es el cambio del Snapdragon 845 del año pasado a un 640 mucho más mediocre. Eso no supondrá una gran diferencia para la mayoría de las tareas diarias, pero es posible que note un impacto en tareas más intensivas en recursos, como los juegos.

He estado usando el XL por un par de días (aunque me acosté con la gripe estomacal en algunos de ellos), y me parece que es un dispositivo de nivel medio bastante confiable, junto con algunos de los estándares. Características de píxeles como Active Edge, sin mencionar el sorprendente retorno del conector para auriculares. Informaré cuando haya podido jugar con él un poco más, para ver si la promesa de agnosticismo de hardware de Google realmente puede sobresalir aquí.

Google parece tener mucha esperanza en este caso, junto con lo que parece ser un cambio a un ciclo de lanzamiento de teléfono de medio año (buque insignia en otoño, presupuesto en primavera). La compañía está compitiendo con una gran cantidad de fabricantes de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto, entre ellos una subsidiaria de Motorola e innumerables fabricantes en China. El atractivo de un Pixel más barato es evidente, pero este no es un dispositivo que grite emoción, a un lado el color Púrpura.

Dicho esto, Google finalmente abriendo el dispositivo a otros operadores de EE. UU. Más allá de Verizon sin duda debería ayudar. El 3a estará disponible en línea a partir de hoy, y la disponibilidad en la tienda comenzará a partir de mañana.


Source link
Salir de la versión móvil