La línea de píxeles Siempre se ha sentido más como un producto desvalido de lo que uno esperaría razonablemente de una corporación tan masiva como Google. Después de años de asociaciones y dispositivos Nexus, cuando Google finalmente entró en el mercado de teléfonos inteligentes en serio, se encontró tratando de eliminar una categoría ya madura, una hazaña aún más difícil cuando la mayor parte de esa competencia ya está ejecutando su sistema operativo.
En un sentido importante, el diferenciador de la línea Pixel en realidad puede ser su falta de flash, algo que atrae un fuerte contraste de los líderes de la industria como Samsung, Apple y Huawei. Si los teléfonos fueran automóviles, sería un sedán razonable: competente, a buen precio y nadie hace comentarios cuando lo lleva a la reunión de la PTA. Sin embargo, durante gran parte de esto, Google parece haber luchado por encontrar una identidad.
Las ventas han sido mediocres. Es el tipo de cosa que tiene menos de cero efecto en el resultado final de Google al final del día, pero la compañía claramente tiene grandes ambiciones. La división recientemente experimentó un cambio sísmico en la administración con la salida del jefe de división Mario Queiroz y el asistente de cámara Marc Levoy. Aparentemente, fue una señal de que Google está listo para abrir un nuevo camino para su línea móvil, lo que en última instancia podría hacer que los Pixel 4 y 4a sean los últimos de su tipo.
Creo que tiene valor reconsiderar su enfoque del buque insignia. Pero el presupuesto “a” realmente era Google haciendo las cosas bien en el momento adecuado. Y las ventas reflejaron eso con el Pixel 3a, luego de un desempeño decepcionante del 3. El 3a clavó al espíritu de los teléfonos inteligentes de una manera que los Pixels anteriores habían fallado, ofreciendo opciones sólidas y asequibles a medida que el público que compraba teléfonos inteligentes se había cansado de pagar $ 1,000 + para un nuevo buque insignia.
Era aún menos llamativo que otros Pixels y carecía de potencia bajo el capó, pero fue diseñado a medida para ofrecer una de las mejores y más puras experiencias de Android en el mercado. El Pixel 4 del año pasado tuvo un comienzo difícil. El dispositivo era sólido, pero tenía un defecto extremadamente importante: la duración abismal de la batería. Las ventas sufrieron, aunque Google supuestamente pudo compensar un comienzo brusco desde la puerta debido a los descuentos bastante sólidos durante la vida útil del teléfono.
Todo eso nos lleva al Pixel 4a, que, lo más importante, aborda el problema más evidente de los 4. La duración de la batería es una de esas cosas que rara vez se menciona en la primera o dos oraciones sobre un nuevo teléfono inteligente. No es genial, interesante, nuevo o sexy. Pero después de la luna de miel de las primeras semanas más o menos con un nuevo teléfono, puede alcanzar la cima de las cosas más importantes sobre un teléfono. Es el tipo de cosas que sueles notar cuando vuelve. Y con el Pixel 4, la gente definitivamente se dio cuenta.
El 4a, eso sí, no es una batería potente, pero es decente. Y eso, en sí mismo, es suficiente para recomendarlo sobre el Pixel 4. A 3140 mAh, la batería del 4a no es nada del otro mundo, pero es una buena mejora con respecto a los 2800 mAh del 4 y un ligero golpe sobre el 3080 del 3a. mAh Usando el 4a como mi teléfono normal, pude sacar más de un día del teléfono, con la batería finalmente abandonando el fantasma alrededor de 27 horas después de desenchufarlo del cargador. Ese número se reducirá si habilita la pantalla siempre activa.
En el interior, el teléfono tiene el Snapdragon 730G del año pasado (una versión pasada por alto del 730). Probablemente hubo poca consideración del nuevo 765, por razones que tienen que ver con el precio. Para la mayoría de las tareas, la elección del procesador no hará una gran diferencia día a día, pero sin duda se nota en algunas cosas clave como tomar fotos, que requieren unos minutos adicionales para procesar.
La cámara, por supuesto, ha sido durante mucho tiempo la pieza central de la línea Pixel. Ese hecho ciertamente se extiende a sus ramificaciones presupuestarias. El 4a mantiene la única cámara trasera de 12.2 megapíxeles del 3a, aunque configurada en un módulo de cámara cuadrado a la 4. El hardware de la cámara mediana siempre ha sido una extraña fuente de orgullo para Google.
La compañía ha insistido durante mucho tiempo en que puede proporcionar algunas de las mejores imágenes móviles al permitir que la computación y el software a bordo hagan la mayor parte del trabajo pesado. Y honestamente, los resultados hablan por sí mismos. El Pixel 3a toma algunas fotos realmente excelentes para un teléfono a este precio, incluyendo poca luz y zoom.
El hardware, de hecho, todavía importa. Y lo hará en el futuro previsible. Google, por ejemplo, puede hacer algunas cosas realmente impresionantes con la función Super Res Zoom introducida en el Pixel 3. Pero sin una lente de zoom óptico, la IA solo llega tan lejos cuando se trata de perder detalles.
Lo mismo ocurre con el modo vertical. Google es uno de los mejores en el negocio. Pero si bien es lo suficientemente bueno como para ofrecer la ilusión de desenfoque bokeh, todavía hay limitaciones de cálculo de un sistema diseñado para adivinar la profundidad de campo de una imagen. Después de haber cambiado un poco entre el iPhone 11 y el Pixel 3a en los últimos días, entre otras cosas, realmente he llegado a apreciar el alcance cercano al que el dispositivo Google puede disparar en modo vertical. Sin embargo, ambos siguen teniendo problemas de profundidad con temas más complejos o con un fondo ruidoso. Disparar una cerca de eslabones de cadena, por ejemplo, puede crear un caos borroso.
[L-R: iPhone 11, Pixel 4a]
Night Sight, por otro lado, continúa brillando con poca luz.
Recientemente le pregunté a un colega qué lo atrajo a seguir comprando Pixels. Su respuesta, en retrospectiva, fue obvia: soporte de software. Junto con la versión más pura de Android, sabe que Google continuará ofreciendo sus mejores y más interesantes características al dispositivo. Eso va un largo camino.
Aquí, significa éxitos como la impresionante aplicación Recorder de la compañía, que proporciona transcripciones en vivo. Siempre soy un poco cauteloso sobre cuánto jugar la función. Sé que como reportero que hace muchas entrevistas, es una herramienta bastante indispensable en mi vida diaria. Lo mismo probablemente podría suceder con los universitarios que asisten a muchas conferencias. Más allá de eso, no estoy seguro de lo útil que será para la mayoría de las personas día a día. Pero estoy emocionado de ver que Google continúa construyendo sobre la aplicación con nuevas características como la integración de Google Doc y el soporte del Asistente de Google.
Otras adiciones notables de software incluyen subtítulos en vivo para llamadas telefónicas y videollamadas, que esencialmente integra la tecnología anterior. Hacerlo alertará a los usuarios en el otro extremo. Como señala Google, en realidad solo es bueno para las conversaciones entre dos personas. Agregar más que eso tiene una forma de freír el algoritmo en mi experiencia con estos servicios. Y para fines de privacidad, alertará a la persona en el otro extremo cuando se haya habilitado.
Con un precio de $ 349, el Pixel 4a comienza en $ 50 más barato que el 3a y menos de la mitad del precio del Pixel 4. También lo coloca muy por debajo del presupuesto de los buques insignia de Samsung y Apple. Incluso con ese precio agresivo en mente, realmente no hay medida en que el Pixel 4a sea un teléfono emocionante. Pero es uno que hará el trabajo, que es probablemente lo máximo que podemos pedirle. Bueno, eso y un conector para auriculares.
Source link