El PRI no es “Judas” de los mexicanos: presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro | Video

La presidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no es ni será el “Judas” de la ciudadanía mexicana.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Morena no descartaría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido para ganar mayoría calificada en San Lázaro, Dulce Sauri consideró que los mexicanos podrían considerar al partido tricolor como el Judas de México.

“En el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al señor Presidente, fue ‘una bola ensalivada’ que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos (que conforman la oposición) pero escogió al PRI”.

“Además es una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados, y de alguna manera, señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana”, agregó la legisladora.

Te podría interesar: Presume AMLO mapa con 17 estados ‘morenos’; abre puerta al PRI en San Lázaro

Quien también fuera presidenta del partido tricolor de 1999 al 2002, reconoció en entrevista realizada al final de la sesión de la Comisión Permanente que el PRI perdió ocho gubernaturas en las elecciones celebradas el pasado domingo, aunque, por otro lado, avanzó “un poquito en la elección de diputados, pero no es suficiente para un partido que aspira a competir y ganar la elección presidencial del 2024“.

“Somos un partido que lucha y tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI, en una coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia en el país. No somos Judas”, subrayó la priísta.


Source link