Muchos actores han interpretado a Batman en la pantalla, pero aquí está el primer actor que interpretó al superhéroe cómico y su conexión con la serie de James Bond.
Aquí está el primer actor en jugar. hombre murciélago en pantalla y su principal conexión con el enlace de james franquicia. Parece que cada actor que asume el papel de Bruce Wayne/Batman en una película está destinado a sufrir una reacción violenta por parte de los fanáticos. Por difícil que sea imaginarlo ahora, Michael Keaton estaba lejos de ser una opción popular cuando fue anunciado como la estrella de la película de Tim Burton. hombre murciélago. En ese momento, Keaton era más conocido por sus interpretaciones cómicas en personajes como el propio Burton. Jugo de escarabajoy para algunos, esto era una señal batman ’89 – que eliminó un cameo de Robin – mantendría el tono camp de los años 60 hombre murciélago Programa de televisión.
Estas quejas fueron silenciadas cuando hombre murciélago llegó a las pantallas en 1989, con Keaton aportando un toque oscuro y psicológico al papel. También fue el primero en desarrollar la idea de que Bruce Wayne y Batman tendrían voces distintas. En los años que siguieron, Ben Affleck y Robert Pattinson recibirían comentarios similares cuando fueron elegidos como Batman en sus respectivas salidas. Incluso el difunto Heath Ledger, quien entregó una de las mejores interpretaciones de villano de todos los tiempos como el Guasón, El caballero oscuro fue recibido con algunas respuestas mordaces.
Keaton estuvo lejos de ser el primer actor en interpretar a Batman en la pantalla, con ese honor particular para Lewis Wilson. Protagonizó una serie de películas de 15 partes, que básicamente funcionaba como programas de televisión, con capítulos que se reproducían antes de una película determinada y avanzaban semanalmente. Wilson encabezó 1943 hombre murciélagodonde persiguió a un agente secreto japonés llamado Dr. Daka en Gotham City durante la Segunda Guerra Mundial. batman ’43 se destaca por presentar ciertos elementos que se convirtieron en parte de los mitos cómicos, incluida la Baticueva, pero la serie se considera en gran medida terrible hoy en día, y su descripción racista de Daka es especialmente desagradable.
Lewis Wilson tampoco recibió buenas críticas por su trabajo como Bruce Wayne/Batman, y más tarde fue reemplazado por Robert Lowery para la secuela. batman y petirrojo en 1949 -que obviamente no tiene nada que ver con la de George Clooney batman y petirrojo. Wilson seguiría actuando hasta 1954, retirándose de la industria tras aparecer en el cine negro. coartada desnuda. En 1942, Wilson y su entonces esposa, Dana Natol, dieron la bienvenida al mundo a su hijo Michael G. Wilson. Después de que Lewis Wilson y Natol se separaran, ella conocería y finalmente se casaría con el famoso productor de cine Albert “Cubby” Broccoli, quien se convertiría en el productor de la serie James Bond, comenzando con la de 1962. doctor no.
Más tarde, Michael G. Wilson se uniría a EON Productions, la compañía detrás de la franquicia Bond, durante los años 70, y en poco tiempo pasó de ser el asistente de su padrastro Cubby a actuar como productor ejecutivo en rastrillo lunar y coguionista de cinco aventuras de Bond, entre ellas Confidencial y Las luces del día vivas – que contiene la única f-bomba de Bond. A partir de 1995 Ojo doradoMichael G. Wilson se convirtió en coproductor de la Vínculo serie junto a su media hermana Barbara Broccoli, y han estado dirigiendo el barco desde entonces. Es un legado extraño para Lewis Wilson, quien falleció en 2000, estar tan ligado a dos de los personajes cinematográficos más importantes de todos los tiempos, incluso si su versión de hombre murciélago no se considera particularmente icónico.