Ícono del sitio La Neta Neta

El primer avión totalmente eléctrico vuela por solo unos 15 minutos

El primer avión totalmente eléctrico vuela por solo unos 15 minutos

  • los primer avión totalmente eléctrico ha realizado un vuelo de prueba exitoso de casi 15 minutos.
  • Las cartas cortas son un lugar ideal para comenzar a electrificar aviones, con otras industrias a seguir.
  • Harbour Air y MagniX modernizaron un avión clásico y confiable con un sistema de propulsión eléctrico de vanguardia.

    Un avión completamente eléctrico ha realizado su vuelo más largo en menos de 15 minutos. El avión es una colaboración entre una empresa de ingeniería de Seattle llamada MagniX y una compañía de vuelos chárter de Vancouver cercana llamada Harbor Air. Al igual que un automóvil eléctrico, funciona con un paquete de baterías de iones de litio.

    Harbor Air ofrece servicios que podría describir como un taxi aéreo: transporta a las personas a lugares a las afueras de Vancouver, donde muchas personas viven y visitan islas, centros turísticos y más a las que se puede acceder en barco o en ferry. La compañía también vuela de ida y vuelta a Seattle. Estos viajes cortos y frecuentes hacen de Harbor un candidato ideal para una flota eléctrica.

    El jefe de MagniX, Roei Ganzarski, dice que el avión que probó para este vuelo podría volar hasta 100 millas. Al igual que los primeros autos eléctricos, esta limitación impide a las personas que deben recorrer distancias más largas, pero funciona para muchos que solo recorren distancias cortas, especialmente adecuado para el corredor entre Seattle y Vancouver, donde muchas personas trabajan y juegan en ambos lugares. Cuando la industria de las aerolíneas en general está atrayendo críticas constantes por la cantidad de carbono que produce, una flota eléctrica de vuelos locales es muy atractiva.

    El avión volado en la prueba es vintage: un Castor DHC-2 de 1957 de Havilland Canada hecho en Canadá. Estos aviones han seguido siendo tan populares durante tantas décadas que otro fabricante compró los derechos para continuar haciendo nuevas piezas de repuesto. El Castor DHC-2 ha volado como un "avión arbustivo", es decir, en los vuelos cortos desde Anchorage a aldeas remotas de Alaska, por ejemplo, y como un avión charter más urbano.

    Debido a la alta durabilidad, reparabilidad y utilidad del Castor DHC-2, Harbor Air espera convertir todos sus aviones similares en eléctricos, lo que da como resultado una flota totalmente eléctrica que todavía está hecha de los aviones civiles más resistentes y probados en el campo. alrededor. El fundador de Harbor Air, Greg McDougall, piloteó el prototipo de avión en su primer vuelo. Él dice que solo los ahorros de combustible y mantenimiento hacen que valga la pena invertir en una flota eléctrica.

    El DHC-2 Beaver fue diseñado como un avión de despegue y aterrizaje corto (STOL), y ahora se ha modernizado con un motor eléctrico. El sitio web de Harbour enumera los caballos de fuerza de sus otros castores DHC-2 como 450 HP, que es lo mismo que el motor original: es posible que estos motores originales bien mantenidos nunca hayan tenido que ser reemplazados. Pero eso también significa que el nuevo motor eléctrico está reemplazando un motor de 9 cilindros y 450 CV fabricado en la década de 1960.

    Harbor Air dice que es ya carbono neutral, volando 500,000 personas por año en más de 40 aviones. Si el mapa completo de la compañía de 12 destinos está dentro del umbral de 100 millas, el fundador McDougall tiene razón en que tiene un sentido innegable electrificar. El siguiente paso para el tren motriz eléctrico Magni500 de Harbour y MagniX es pasar por un largo período de pruebas regulatorias y otros trámites y normas de seguridad del gobierno.

    Harbor y MagniX esperan que esto tome al menos un par de años, después de lo cual es de esperar que puedan actualizar toda su flota. El tren motriz MagniX viene en versiones de 375 y 750 HP, por lo que los aviones más grandes de Harbour también están cubiertos. En un momento en que las élites son reservar vuelos largos a ninguna parte para aumentar el estado de sus millas aéreas, la flota eléctrica planeada de Harbor Air y MagniX es un soplo de aire fresco y no contaminado.


    Source link
    Salir de la versión móvil