El Caballero de la Noche es conocido por usar el sigilo, pero su primer Batimóvil fue el peor automóvil posible que Batman podría conducir (por una razón hilarante).
CC hombre murciélago tiene uno de los vehículos más famosos entre los superhéroes de los cómics, pero su primer Batimóvil tenía un defecto de diseño verdaderamente terrible que ni siquiera el mejor detective del mundo pudo detectar. The Dark Knight no tiene poderes como Superman; no puede moverse rápidamente por Gotham City sin un arma de agarre, y cuando eso falla, usa su confiable Batimóvil. Pero Cómics de detectives #27 reveló que el primer juego de ruedas de Batman también fue el peor.
Con el debut del icónico personaje de Batman, Cómics de detectives #27 es considerado uno de los números de cómics más valiosos en la historia del medio, solo rivalizado por los gustos de Cómics de acción #1 (Debut de Superman) y Increíble fantasía #15 (Debut del Hombre Araña). A diferencia de muchos otros héroes, Batman debutaría prácticamente completamente formado: su relación con el Comisionado Gordon, su capucha y traje, y sus habilidades de detective y destreza en las artes marciales debutaron en este número. Su Batimóvil también llegó, pero estaba muy lejos de los vehículos de la era moderna.
Al rastrear a una banda de asesinos, Batman se encuentra con la policía y Gordon, quienes intentan perseguir a Batman. Al encontrar una pista en el papel, Batman se marcha en su auto deportivo rojo brillante, el primer Batimóvil de la historia. El Batimóvil rojo aparentemente no tiene dispositivos ni funcionalidad aparte de ser un automóvil bastante rápido, pero también es de color rojo brillante.
En Estados Unidos, la policía detiene los autos rojos con más frecuencia que los demás. Esto no se debe necesariamente a que los conductores de automóviles rojos sean más propensos a acelerar, sino a que el color rojo es particularmente llamativo entre un mar de automóviles marrones, negros y plateados. Para un personaje que choca con frecuencia con la policía e incluso es perseguido por ellos en el camino, este es un primer comienzo horrible para Caped Crusader. El automóvil no solo es rojo, sino que carece por completo de cualquier motivo de murciélago que se volvería común en los Batimóviles posteriores (aletas, una cabeza de murciélago en el capó y el ahora omnipresente color negro no aparecerían por algún tiempo).
Afortunadamente, Batman abandonaría rápidamente su automóvil rojo, especialmente en la película, donde el Batimóvil de Tim Burton de su película de 1989 inspiraría todos los vehículos posteriores de Batman en la película. Mientras que ocasionalmente muestra destellos de color (especialmente en 1997’s batman y robin), el auto rojo se limitaría a los primeros cómics y flashbacks. de batman El primer Batimóvil atrajo demasiado la atención en el camino, especialmente para un hombre que evade a la Policía de Ciudad Gótica tan a menudo como trabaja con ellos.