El primer cómic de Marvel se vendió por más de 2,4 millones de dólares. Impreso en 1939, Marvel Comics No. 1 es anterior a lo que los fanáticos del Universo Marvel conocen hoy.
El primer cómic publicado por Maravilla se ha vendido por más de 2,4 millones de dólares a través de una subasta en línea. Impreso originalmente en 1939, Marvel Cómics No. 1 es anterior al Universo Marvel como lo conocen los fanáticos hoy, compuesto por superhéroes como Spider-Man, X-Men y los Vengadores.
Antes de que Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby, entre un puñado de otros creadores, ayudaran a convertir a Marvel en la editorial icónica, los superhéroes no eran el enfoque de los cómics. Al igual que DC Comics, que alguna vez fue “National Comics”, Marvel ni siquiera comenzó con su nombre, ya que se llamaban “Timely Comics”. Más tarde, la editorial utilizó su primer título como marca de la empresa, al igual que DC rindió homenaje al popular Cómics de detectives.
Recientemente, una edición comentada de Marvel Cómics No. 1 vendido en una subasta en línea por más de $2.4 millones por un comprador anónimo. Según The New York Times, el postor ganador es un coleccionista de cómics de unos 40 años que no vive en Estados Unidos. A diferencia de la mayoría de los cómics modernos, el número incluye 68 páginas, a diferencia del estándar actual de 21 o 22. El número debut de Marvel se considera “la copia de pago”, ya que el editor lo usó para realizar un seguimiento del dinero que habían ganado los artistas. El cómic de estreno también presentó algunos personajes por primera vez, como Namor the Sub-Mariner y la primera iteración de Human Torch, que es anterior a Johnny Storm de Fantastic Four. El alto precio influye en estos detalles, junto con su increíble estado físico, considerando que fue impreso en 1939.
Previamente, el tema se había guardado sin saberlo en un gabinete hasta principios de los 90. El jefe de ejecución de ComicConnect, Stephen Fishler, dijo que pertenecía a Lloyd Jacquet en ese momento, quien era el director de una compañía llamada Funnies, Inc., conocida por vender cómics y arte a los editores. Después de su muerte en 1970, Marvel Cómics No. 1 permaneció intacto durante más de dos décadas. Jacquet documentó los pagos que su empresa debía a ilustradores como Frank R. Paul, quien creó la portada del número. Fishler reveló que el vendedor había decidido subastar el tema para comprar una casa.
El año pasado, otros números de debut notables también se vendieron por millones, incluidos Increíble Fantasía No. 15 que vio la famosa primera aparición de Spider-Man, y fue comprado por un récord de $ 3.6 millones. En enero, una copia en perfecto estado de El Increíble Hulk #1 (1962) vendido por casi medio millón a través de ComicConnect. Dichos cómics continúan disparándose en su valor a medida que crecen en la conciencia pública, incluidos los cómics que introdujeron por primera vez personajes más oscuros como Moon Knight. Sin embargo, de maravilla El primer cómic que luego influyó en el nombre de la editorial siempre tendrá un gran significado para los coleccionistas.
Fuente: The New York Times