El primer cómic de Spider-Man: todo lo que los fans deben saber

El primer cómic de Spider-Man: todo lo que los fans deben saber

Resumen

  • Los problemas personales identificables de Spider-Man y su heroísmo centrado en la responsabilidad lo distinguen de otros superhéroes desde su debut en 1962 en Amazing Fantasy #15.
  • Las decisiones creativas de Stan Lee y Steve Ditko establecieron el personaje de Peter Parker, incluida su mala suerte y sus luchas cotidianas, que evolucionaron en historias más oscuras a lo largo de los años.
  • A pesar de los cambios de tono y continuidad, los valores e ideales fundamentales de Spider-Man permanecen, convirtiéndolo en uno de los personajes más duraderos y populares en la historia del cómic.

El Universo Marvel está construido sobre héroes, pero ninguno puede compararse con él. Hombre arañaUno de los personajes más populares de la historia del cómic, lleva más de seis décadas entre nosotros, pero sorprendentemente no ha cambiado mucho. Desde su primera aparición hasta los cómics modernos, Spider-Man siempre ha sido un héroe centrado en la responsabilidad y en salvar a los demás.

En 1962, Marvel disfrutaba de un gran éxito gracias a las creaciones de Stan Lee y Jack Kirby. Con la tarea de crear un nuevo héroe y deseando romper con las convenciones, Stan Lee decidió darle a Spider-Man problemas personales y convertirlo en un adolescente, dos características poco comunes para los superhéroes en ese momento. Naturalmente, la dirección de Marvel decidió que era una de las peores ideas que habían escuchado, y Spider-Man fue rechazado por completo. No fue hasta que Marvel planeó cancelar la serie antológica Fantasía asombrosa y, queriendo sacarse a Spider-Man de la cabeza, Lee puso a Spider-Man en 1962. Fantasía asombrosa #15. El resto, como dicen, es historia.

El primer cómic de Spider-Man: ‘Amazing Fantasy’ #15 (1962)

“¡El Hombre Araña!” de Stan Lee y Steve Ditko

Mirando hacia atrás Fantasía asombrosa #15 de Lee y el artista Steve Ditko, se presenta casi como un recorrido rápido de toda la historia y el origen de Peter Parker. Todo lo que la gente sabe sobre Peter se puede ver por primera vez en este único número, a diferencia de otros personajes como Batman, cuyo origen en realidad no apareció hasta varios meses después de su debut en el cómic. Leer el número con conocimiento del lanzamiento fallido del personaje lo cambia todo, ya que Parece que Stan Lee sabe que esta podría ser la única aparición de Spider-Man.y está trabajando para conseguir que absolutamente todo lo que planeó se refleje en un solo número.

Fantasía asombrosa Consigue incluir en su libro cómo Peter Parker es visto como un nerd y cómo sus compañeros de escuela le faltan el respeto, su visita a un museo de ciencias donde es mordido por una araña radiactiva, su relación amorosa con la tía May y el tío Ben, el descubrimiento de sus poderes, la creación de su uniforme y la muerte del tío Ben para motivar su misión. Esto cubre algunos de los pilares más importantes de la historia de Peter, por lo que es una hazaña increíblemente impresionante que se pueda transmitir tanto en un solo cómic. Especialmente porque se hace en tan solo once páginas.

Dato curioso: Lee inicialmente llevó el personaje al artista Jack Kirby para que lo desarrollara más, antes de decidir trabajar con Steve Ditko. Si bien Ditko creó el arte interior para el primer
Hombre araña
Historia, Kirby dibujó la portada de Amazing Fantasy #15 que daría a los lectores su primer vistazo de Spider-Man.

Relacionado

Los cambios más importantes de Spider-Man desde su primera aparición

Con más de 60 años de historia, Spider-Man ha cambiado mucho, para bien y para mal. Estos son los cambios más importantes en la historia de Peter Parker.

Los primeros cómics de Spider-Man establecieron todas las reglas sobre quién se convertiría

Spider-Man es una de las creaciones más perdurables de Stan Lee

Uno de los aspectos definitorios del personaje de Spider-Man que Lee y Ditko establecen en la historia inicial de Spidey es que Peter Parker sufre problemas cotidianosSi bien personajes como Superman, Batman e Iron Man tienen problemas personales con los que lidiar, ninguno de ellos era exactamente identificable debido al aspecto exagerado que encarnaban. Solo por diversión, Lee y Ditko renovaron a Spider-Man al darle problemas reales con los que el adolescente promedio podría identificarse. Estos incluyen cosas tan simples como no poder perseguir al Doctor Octopus fuera de Brooklyn porque Peter no puede pagar un viaje en tren fuera de la ciudad.

Al final, a medida que la popularidad de Spider-Man crecía, las aventuras que emprendía se volvían mucho más oscuras e intensas. Si bien Peter comenzó siendo solo un joven adolescente que se preocupaba por los deberes tanto como por los supervillanos, las cosas eventualmente llegarían a extremos más extremos.

Estas oscuras historias comenzaron cuando Peter provocó accidentalmente la muerte de su primer amor, Gwen Stacy. Con el tiempo, Peter perdió más amigos y seres queridos, e incluso vivió experiencias horribles, como que el villano Morlun le arrancara los ojos. Pero, si bien estos pueden ser ejemplos extremos, siguen surgiendo de un elemento principal que Ditko y Lee establecieron desde el principio: Para Peter Parker, nada sale bien.

Las historias de Spider-Man han cambiado drásticamente desde sus primeras luchas

Los problemas cotidianos de Peter ahora casi siempre ponen en peligro su vida o acaban con el mundo

Es un hecho infame en los cómics que Peter Parker tiene mala suerte. Este elemento de la historia fue introducido originalmente por Ditko y Lee para mostrar que, a veces, sin importar cuánto se esfuerce alguien, la vida simplemente no sale como quiere. Es un pequeño toque de realismo que ayudó a que Peter se volviera identificable. Sin embargo, a medida que sus cómics se volvieron cada vez más oscuros con el paso de los años, se convirtió en una especie de maldición para el amigable vecino Spider-Man.

Al leer las historias de Spider-Man de hoy, parece que nada le sale bien a Peter Parker. Literalmente, nada. Desde perder a sus amigos hasta no poder estar con la mujer que ama, la vida de Peter ha pasado de equilibrar la vida y la escuela a simplemente intentar evitar que su vida y su ciudad se desmoronen. Es un cambio bastante oscuro para lo que alguna vez fue un personaje bastante alegre. Pero si unirse a los Vengadores y proteger el mundo se ven como ascensos en el Universo Marvel, entonces el cambio dramático de Spider-Man del perdedor identificable que imaginó Stan Lee es, como mínimo, una perspectiva alternativa sobre “lo genial que es ser un superhéroe”.

Spider-Man sigue defendiendo los ideales con los que fue creado

No importa cuán oscuras se pongan las cosas, Peter sigue siendo el héroe que siempre ha sido

Spider-Man ha seguido siendo uno de los personajes más populares de los cómics debido a los ideales simples que Stan Lee y Steve Dikto propusieron hace más de 60 años. Muchas de las quejas sobre los cómics de Spider-Man hoy en día son que realmente no se ha desarrollado ni cambiado mucho desde sus primeros años.Si bien originalmente a Peter Parker se le permitió crecer, ir a la universidad e incluso casarse, ahora parece estar atrapado en el mismo ciclo.

Eso es lo que hace que sea tan fascinante mirar atrás y ver que Stan Lee y Steve Dikto fueron capaces de definir todo sobre el personaje y hacer que el mundo se enamorara de él. Hombre arañaLas primeras doce páginas.

Hombre araña

Spider-Man es el nombre que se le da a varios personajes que han utilizado el apodo de araña en Marvel Comics. Los distintos héroes Spider-Man, que normalmente obtienen sus poderes a través de la mordedura de una araña radiactiva, emplean superfuerza, agilidad e intelecto mientras utilizan telarañas para balancearse y enredar a sus enemigos. El más notable de estos Spider-Man es Peter Parker, que sigue siendo uno de los superhéroes más populares en todo el mundo.


Source link