Ícono del sitio La Neta Neta

El primer director de Omen se burla de los orígenes de Damien Thorn de Omen y otras respuestas de la historia

El primer director de Omen se burla de los orígenes de Damien Thorn de Omen y otras respuestas de la historia

Resumen

  • El primer presagio
    es una precuela de
    El presagio
    franquicia, explorando los orígenes de Damien y configurando los eventos de la película original.
  • La directora Arkasha Stevenson aporta una nueva perspectiva al género de terror, centrándose en temas de fe, autonomía corporal y protagonistas femeninas.
  • La película se sumerge en la mitología detrás.
    El presagio
    universo, respondiendo preguntas de larga data y dejando espacio para una mayor exploración en las secuelas.

El primer presagio es una precuela del clásico de terror de 1976 El presagio y pone en marcha los acontecimientos de esa película. La espeluznante historia sigue a Margaret mientras comienza a cumplir sus votos de servir a Dios y a la Iglesia al mudarse a Roma y trabajar en un orfanato. Aunque sucesos extraños comienzan a impregnar su vida, lo que lleva a Margaret a cuestionar su fe, un secreto más profundo la coloca en un camino más oscuro de lo que jamás podría haber imaginado.

El presagio La franquicia siempre se ha centrado en Damien y su historia, y seguirá desempeñando un papel integral en El primer presagio a pesar de no ser tan destacado. El primer presagio sirve como precursor de las tragedias que se desarrollan en el mundo de El presagio, lo que ha mantenido los orígenes de Damien en un misterio hasta este momento. Arkahsa Stevenson ha dejado su huella tanto en la franquicia como en el género de terror con su sólido debut como directora, lo que casi le valió a la película una calificación NC-17 debido a su deseo de explorar el horror corporal a través del parto.

Relacionado
The First Omen: fecha de lanzamiento, reparto, historia, tráiler y todo lo que sabemos sobre la precuela

Los escalofríos de la franquicia Omen regresan en The First Omen, y ya hay muchas actualizaciones interesantes sobre la aterradora precuela.

entrevistó a Stevenson sobre las muchas conexiones con el original Presagio y cómo aprovechó los horrores de la sociedad actual. Stevenson también elogió la actuación de la estrella Nell Tiger Free y adelantó más historias para contar en el universo de El presagio.

El primer presagio responde a la pregunta de larga data: “¿De dónde vino Damien?”

El presagio es una película de terror icónica centrada en Damien, el anticristo, con una franquicia más amplia construida en torno a él y sus acciones después de los eventos de la película original. Como precuela, El primer presagio Fue el punto de partida perfecto para responder de dónde venía exactamente. Stevenson no solo pudo contar una historia única sobre este mundo, centrándose en un personaje femenino complejo, sino que también pudo responder una pregunta candente y preparar el original para nuevos fanáticos.

Arkasha Stevenson: Creo que lo maravilloso es tener [The Omen] final, porque creo que la pregunta más importante que se hace la gente cuando ve The Omen es, ¿de dónde vino Damien? Y entonces, una vez que tienes esa respuesta y estás encajando en la versión de 1976, eso te brinda todo este espacio para jugar, lo cual fue realmente importante para nosotros, para crear este nuevo mundo y también explorar este personaje, Margaret, a quien Creo que cuando leí el guión por primera vez, estaba muy emocionado de explorar este noviciado.

Y ella es un personaje muy complejo, y debido a que estamos contando la historia desde su punto de vista, fue muy importante traer a la gente a su paisaje interno y hacerles saber quién era ella para que cuando comenzara a desmoronarse, entendiste lo que estaba pasando. Y entonces me sentí muy afortunado de poder tener todo ese espacio para jugar.

Free tiene la difícil tarea de profundizar en escenas físicas y emocionales intensas, dando vida a los temas de la autonomía corporal y la fe a través de su actuación. Ella lleva sobre sus hombros el peso emocional y de terror de la película, y una parte importante de la venta que logra que la audiencia se involucre es su humanidad y vulnerabilidad. Si Margaret no es alguien con quien el público se conecta y a quien apoya, el horror de El primer presagio no funcionaría.

Arkasha Stevenson: Sabíamos que Margaret, en general, estaría en todas las escenas. Ella estará en el set todos los días y será una gran roca para llevar. Así que encontrar a alguien con esa fuerza y ​​también el poder de ser vulnerable constantemente fue realmente importante. Y luego conocimos a Nell, y ella es una potencia, y tuvimos el presentimiento de que esta es Margaret. Y luego Nell, la conociste, es simplemente una hermosa persona con quien estar.

Inmediatamente te enamoras de Margaret, porque Nell le aportó gran parte de su encantadora personalidad. Ella es muy entrañable y muy identificable. Hay un momento en el que ella está vestida con su traje de novicia y trata de quedarse muy quieta y esperar en el pasillo. Luego simplemente se resbala, se avergüenza un poco y trata de disimular. Por alguna razón, ese momento fue tan entrañable y la convirtió en una persona tan humana. Nell acaba de hacer de Margaret una persona tan humana desde el principio.

Si bien el terror es uno de los géneros de mayor éxito en Hollywood, muchas de estas producciones son infames. Historias de sucesos extraños y apariciones potencialmente reales impregnan estos espacios, con El primer presagio no siendo una excepción. En El primer presagio alfombra roja, Free compartió una serie de sucesos extraños en el set. Stevenson explicó que cree que abrirse a las realidades del horror conduce a acontecimientos extraños.

Arkasha Stevenson: La gente pregunta esto y me siento tan estúpido, porque creo que tenía una visión de túnel tan grande que el diablo podría haber estado justo detrás de mí con su horca, y yo simplemente habría dicho: “Acción”. Creo que estaba tan en el mundo. Después escuchas susurros de cosas, y cuando aceptas ser parte de esta realidad, tienes que creer en ello. Creo que cuando crees en ello, le das la bienvenida.

Creo que Ralph, por ejemplo, Ralph Ineson, porque hubo algunas cosas extrañas, como que fue atacado por un perro el día antes de nuestro ensayo. Estuvimos esperando un minuto y entonces alguien llamó y dijo: “Está en el hospital”. Pensé: “Dios mío, por favor dime que ese perro no era un Rottweiler”. Sí, creo que su Uber se perdió camino al aeropuerto y accidentalmente lo llevó más allá de la iglesia donde asesinan al padre Brennan en el original. Sólo pequeñas coincidencias muy extrañas que escuché que le sucedieron a otras personas.

El primer presagio se inclina hacia la mitología detrás de la marca de nacimiento 666

El primer presagio es una oportunidad para profundizar más en el mundo de El presagio, con personajes icónicos que regresan y homenajes a la película original. También abre la puerta a que los creadores exploren elementos de la tradición y la mitología en los que están especialmente interesados, lo que le permite a Stevenson profundizar en una pregunta específica con la que ha estado obsesionada desde que era niña.

Arkasha Stevenson: Creo que es emocionante, porque ciertos personajes del original aparecen en nuestra película. Entonces volverás a ver a Spiletto. Obviamente, el mundo necesita más Gregory Peck. Entonces tendremos un momento de Gregory Peck. También para mí, cuando era niño, siempre estuve muy obsesionado con la marca de nacimiento 666. Es realmente divertido explorar esa mitología, o lo fue para mí mientras hacía esta película.

El terror tiene muchos subgéneros y aprovecha miedos reales que impregnaban la sociedad en el momento de la creación de la película. El presagio se apoyó en el horror que rodea a la religión y las creencias inculcadas en la gente por la Iglesia. Mientras El primer presagio También aprovecha eso, la cuestión de la autonomía corporal de las mujeres está en el centro de esta historia. Es una historia que solo una directora podría contar de manera impactante, especialmente por cómo Stevenson se inclina hacia el horror corporal del nacimiento y casi obtuvo una calificación NC-17 por su interpretación.

Arkasha Stevenson: Creo que lo realmente emocionante es que cada vez más mujeres ingresan al espacio del terror y estoy muy interesada en el horror corporal. Creo que cuando preguntas de dónde viene Damien, eso significa que inherentemente estás contando una historia sobre el nacimiento y sobre el cuerpo femenino. Entonces, explorar el horror corporal en lo que respecta al cuerpo femenino fue realmente emocionante. Pienso explorar eso más a través de esta lente de miedo puro y no glorificarlo ni fetichizarlo. Hay mucho por hacer allí.

El horror aprovecha los miedos comunitarios, y el horror religioso a menudo muestra los lados más oscuros de las instituciones y la corrupción, así como el horror que esas mismas instituciones inculcaron en muchas personas durante su infancia. Mientras El primer presagio De hecho, se apoya en este temor; también refleja otra institución sin resaltarla directamente. Siendo la autonomía corporal de Margaret un aspecto central, la película comenta el debate sobre la autonomía corporal que ha sido un verdadero debate de vida o muerte en todo Estados Unidos, pero a través de la lente de El presagio universo.

Arkasha Stevenson: Queríamos que la película fuera una referencia no solo al contenido, sino también al estilo y la sensación de las películas de terror de los años 70 que son tan cercanas y queridas a todos nuestros corazones. Pero creo que lo que queríamos hacer era modernizarlo a través del contenido del que estábamos hablando. Creo que la razón por la que el Omen original tuvo tanto éxito fue porque hablaba de ansiedades sociales.

Hablaba de esta desconfianza en las instituciones y la autoridad, y también de esta desconfianza hacia una generación más joven que estaba surgiendo a través de la contracultura. Creo que también queríamos utilizar esta película como una forma de expresar miedos comunitarios, porque creo que para eso está el género de terror. Es una experiencia comunitaria real y divertida tener diálogos realmente intensos a través del género. Así que creo que me pareció muy relevante y pertinente hacer esta película ahora mismo.

“Hay tantas preguntas y tantas aventuras” para explorar en el universo Omen

El primer presagioal parecer, fue provocado por una pregunta que quedó sin respuesta en la película original de 1976: “¿De dónde vino Damien?” El presagio El universo tiene una tradición profunda e innumerables otras preguntas que podrían explorarse, abriendo la puerta a una mayor expansión de este universo.

Arkasha Stevenson: Oh, hay tantas preguntas y tantas aventuras. Siento que en el universo de The Omen es difícil trabajar en una película y no pensar en todas estas historias tangentes. Entonces sí, hay una telaraña en mi cerebro. Realmente espero que la franquicia The Omen siga expandiéndose, porque es una de mis favoritas.

El presagio fue dirigida por el director Richard Donner, mejor conocido por su Superhombre películas que hizo después El presagio. Stevenson no es ajeno al género de superhéroes, ya que dirigió un episodio de Legion, una serie ambientada en el mundo de los Mutantes de Marvel, lo que plantea la pregunta. ¿Volvería a este género? Muchos directores de terror han aportado sus visiones únicas y su amor por el género al mundo de los superhéroes y la voz de Stevenson podría ser una gran adición a este género, especialmente ahora que el Universo DC comenzará pronto y Marvel llevará a los Mutantes a la vanguardia.

Arkasha Stevenson: Tendría que pensar mucho en eso. Creo que realmente amo el género de terror. También es muy apropiado para mi personalidad. Me encanta la historia de una mujer que se deshace. Así que creo que me siento muy cómodo con cualquier cosa en ese ámbito.

Acerca del primer presagio

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar una vida de servicio a la iglesia, se encuentra con una oscuridad que la hace cuestionar su propia fe y descubre una aterradora conspiración que espera provocar el nacimiento del mal encarnado.

Mira nuestros otros El primer presagio entrevistas aquí:


El primer presagio

llega a los cines el 5 de abril.

Fuente: Más

El primer presagio

The First Omen es una película de terror del director Arkasha Stevenson que actúa como precuela de la película de 1976 The Omen. La película sigue a una joven que va a Roma para convertirse en monja, pero comienza a cuestionar su fe después de encontrarse con una oscuridad aterradora que pretende engendrar un mal encarnado.

Director
Arkasha Stevenson
Fecha de lanzamiento
5 de abril de 2024
Estudio(s)
fantasma cuatro
Distribuidor(es)
siglo 20
Escritores
Ben Jacoby, Tim Smith, Arkasha Stevenson, Keith Thomas
Elenco
Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson, Bill Nighy
Franquicia(s)
El presagio

Source link
Salir de la versión móvil