Ícono del sitio La Neta Neta

El primer discurso de héroe de Iron Man explica la guerra civil del MCU

El primer discurso de héroe de Iron Man explica la guerra civil del MCU

La postura de Tony Stark sobre los Acuerdos de Sokovia y el enfrentamiento con el Capitán América durante la Guerra Civil del MCU se estableció durante su primer discurso de héroe.

Hombre de Aceropostura contra sus compañeros Vengadores en Capitán América: Civil War fue retrasada durante su primera película. Aunque lejos de la primera película de Marvel, Hombre de Acero fue la piedra fundamental del MCU y Tony Stark de Robert Downey Jr estaba colocando piezas de rompecabezas en su lugar mucho antes de que fueran necesarias. En Guerra civil, Tony se volvió contra el Capitán América y sus aliados, instando a los superhéroes a rendir cuentas a raíz de importantes daños colaterales. Y no fue un cambio de opinión de la noche a la mañana.

Tony Stark estableció el modelo a seguir para toda la franquicia, no solo en la definición de las reglas para las identidades secretas en las películas de MCU, sino también en la configuración de los pilares del pragmatismo heroico, los miedos universales y la responsabilidad y el trauma. Casi todos los hilos narrativos pueden estar vinculados de alguna manera a sus experiencias desde la Fase 1 en adelante. Cuando murió al final de Vengadores Juego Final, una era del MCU terminó, y aunque su legado continuará siendo explorado en la Fase 4 y más allá con Corazón de hierro y Guerras de armadura podría decirse que es irremplazable.

Y mientras la postura de Tony en Guerra civil A menudo se sugiere que es innecesariamente reactivo y que no encaja en el contexto del resto de su arco, no es algo que Stark sacó de la nada. Su argumento a favor de los Acuerdos de Sokovia no era que los superhéroes debían ser embotados porque sabía que había que hacer cosas difíciles, era que las organizaciones, ya fueran políticas o privadas, siempre debían rendir cuentas de sus acciones y costos. Y lo dijo en su primer discurso como superhéroe (aunque en privado) de la primera película de MCU. Explicó bien antes de chocar con Cap que fundamentalmente no creía en salirse con la suya en lo que quisiera simplemente por el poder o los fines que justifican los medios.

Ese discurso, que se produjo después de su impresionante escape de las cuevas de los Diez Anillos usando el prototipo de armadura de Iron Man, fue el verdadero momento eureka para Stark. No solo expuso sutilmente sus intenciones de convertirse en el superhéroe más prominente de la época, sino que también puso un objetivo en su espalda, tanto de enemigos como de aliados descontentos. La trayectoria de Stark en ese punto debería haberlo puesto en desacuerdo con el gobierno al que había vendido armas y su discurso es un grito de guerra para esos antiguos clientes de que estaba cortando su suministro, así como una reflexión sobre quién era él:

“Nunca pude despedirme de papá. Nunca pude despedirme de mi padre. Hay preguntas que le habría hecho. Le habría preguntado cómo se sentía acerca de lo que hizo esta empresa. Si estaba en conflicto, si alguna vez tuve dudas. O tal vez era en cada centímetro el hombre que todos recordamos de los noticiarios. Vi a jóvenes estadounidenses asesinados por las mismas armas que creé para defenderlos y protegerlos. Y vi que me había convertido en parte de un sistema que es cómodo con cero responsabilidad “.

Sin embargo, lo que es más importante, el discurso también estableció la integridad moral de Stark y rápidamente habla sobre el propósito de Stark Industries que encaja con “el bien más alto para este país“. Puede haber hecho cosas cuestionables hasta ese momento, en su mayoría cegado por la codicia y la apatía (aunque nunca se ha hablado mucho sobre su trauma adulto temprano), pero este era él trazando una línea en la arena. Guerra civilIrónicamente, el gobierno trazó una línea casi por encima de él y la posición de Tony nunca podría haber estado en duda. Ponerse del lado de Cap habría sido hipócrita, y Hombre de Acero era un hombre de palabra porque lo hizo con Yinsen muriendo en sus brazos. No fue simplemente una reacción emocional a la culpa que se vio obligado a sentir después de ser confrontado por las muertes que los Vengadores habían causado, lo que simplemente le sirvió como un recordatorio: Tony siempre estuvo a favor de la responsabilidad desde el momento en que escapó. Y no había lugar en esa postura para ninguna de las áreas grises morales del Capitán América.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022


Source link

Salir de la versión móvil