Luke Cage no ha tenido muchos disfraces, por lo que el primero sigue siendo icónico. Pero dada la nueva dirección de Marvel para él, es poco probable que vuelva a hacerlo.
de maravilla jaula de lucas no es uno para uniformes llamativos, pero su primer disfraz fue tan ostentoso como parece. Con nuevas responsabilidades acumuladas como alcalde de Nueva York, decidió dejar atrás esa imagen para siempre, incluso si eso también significa cambiar la forma en que aborda el crimen.
El disfraz de Luke Cage cuenta la historia de su viaje con el superheroísmo. En su juventud, encontró a su familia en una pandilla llamada los Rivales, y poco después terminó en prisión y se sometió al procedimiento que le dio su fuerza y su piel dura como el acero. Fue entonces cuando tomó el nombre de “Power Man” y se puso un atuendo que hacía juego con su audaz apodo. El conjunto de colores brillantes estaba compuesto por una camisa amarilla con cuello acampanado, medias azules brillantes, una diadema de metal con muñequeras a juego y una cadena pesada alrededor de su cintura. Era blaxploitation crudo, evocador de figuras arquetípicas del género como Melvin Van Peebles y Jim Brown (aunque sin un bigote propio). Cage demostró desde el principio que nadie estaba demasiado alto para una extorsión de Power Man, como cuando viajó hasta Latveria para cobrar $ 200 del propio Doctor Doom.
Reinado del Diablo: Omega #1, el último capítulo de la Reino del diablo evento, presenta tres viñetas basadas en las secuelas del mandato corrupto de alcalde de Wilson Fisk. Rodney Barnes y Guillermo Sanna componen el tercero de ellos, “Alcalde a sueldo”, que se centra en Luke Cage preparándose para su primera rueda de prensa como nuevo alcalde. Un reportero informa a la audiencia sobre el estado de las cosas desde la partida de Fisk; cómo los partidarios de su agenda mantienen su voz mientras los crímenes violentos continúan disparándose en la ciudad, y cómo la confianza en los vigilantes es posiblemente más inestable que nunca. Con todo esto en mente, Luke considera cómo llegó a esta posición y hace un viaje por el camino de la memoria que incluye una cariñosa despedida de su look debut. En una página de inicio, Luke reflexiona sombríamente sobre su viaje al superhéroe, donde se puede ver su traje original.
Y aunque Cage ha mantenido una gran cantidad de esa valentía, también se ha moderado a lo largo de los años a medida que diferentes experiencias lo han puesto a prueba. Comenzó a verse a sí mismo como parte de un tapiz más grande, alguien cuyas habilidades podrían usarse para la protección de los demás y no solo para beneficio personal. Su matrimonio con Jessica Jones y el nacimiento de su hija trasladaron a la familia al vértice absoluto de sus prioridades. Cuando Iron Man amenazó con separarlos al inicio de la Ley de registro, eso le dio a Luke el último empujón que necesitaba para pasar de la neutralidad al lado del conflicto del Cap. Hizo la mayor parte de esto y más en una variedad de camisetas y jeans, casi como si estuviera constantemente tratando de averiguar qué tan comprometido estaba con el estilo de vida de los superhéroes.
Ahora Luke se enfrenta a un desafío completamente diferente. Como alcalde de una ciudad cada vez más sedienta de sangre, tendrá que decidir por sí mismo cuánto debe conservar del antiguo Luke. Si bien ya ha tomado medidas para reconstruir la fe del público en los héroes, como cambiar el nombre de los Thunderbolts bajo un nuevo liderazgo, sabe que no todos los problemas se pueden resolver desde dentro de un sistema roto. Es posible que Luke nunca vuelva a elegir su primer disfraz, pero eso no significa que Power Man esté acabado. Está seguro jaula de lucas seguirá defendiendo fervientemente sus creencias y la vida de los inocentes sin importar lo que lleve puesto.
Siguiente: Punisher finalmente obtiene todo lo que siempre quiso… con un solo giro
Reinado del Diablo: Omega #1 ya está disponible en Marvel Comics.