Un equipo de ingenieros y diseñadores de aplicaciones móviles de empresas como Rent the Runway, ClassPass, Kickstarter y otras, están lanzando ahora su propia startup, Runway, para abordar los puntos débiles comunes que experimentaron en torno al ciclo de lanzamiento de la aplicación móvil. Con Runway, los equipos pueden conectar sus herramientas existentes para realizar un seguimiento del progreso del lanzamiento de una aplicación, automatizar muchos de los pasos manuales a lo largo del camino y facilitar mejor la comunicación entre todos los involucrados.
“Los lanzamientos de aplicaciones móviles son ejercicios de pastoreo de gatos, solemos decir. Hay muchas piezas en movimiento y mucha fragmentación en las herramientas ”, explica el cofundador de Runway, Gabriel Savit, quien conoció a sus compañeros cofundadores, Isabel Barrera, David Filion y Matt Varghese, cuando todos trabajaron juntos como el primer dispositivo móvil. equipo de aplicaciones en Rent the Runway.
“El resultado es una gran cantidad de gastos generales en términos de tiempo invertido y desperdiciado, muchos intercambios en Slack para asegurarse de que todo esté listo para enviarse”, dice.
Por lo general, los equipos interdisciplinarios que involucran a ingenieros, productos, marketing, diseño, control de calidad y más, se mantendrán actualizados sobre el progreso de la aplicación utilizando elementos como hojas de cálculo y otros documentos compartidos, además de Slack.
Mientras tanto, el trabajo real que se está llevando a cabo para preparar el lanzamiento se gestiona con una variedad de herramientas independientes, como GitHub, JIRA, Trello, Bitrise, CircleCI y otras.
Runway está diseñado para funcionar como una capa de integración en todas las herramientas del equipo. Utilizando un flujo de autenticación OAuth simple, el equipo conecta las herramientas que utilizan con Runway, luego configura algunas configuraciones que le permiten a Runway comprender su flujo de trabajo único, como cuál es su estrategia de ramificación, cómo crean ramas de lanzamiento, cómo etiquetan lanzamientos, etc. en.
En otras palabras, los equipos capacitan a Runway para comprender cómo operan, no tienen que cambiar sus propios procesos o comportamiento para adaptarse a Runway.
Una vez configurado, Runway lee la información de los distintos puntos de integración, la interpreta y toma medidas. Todos los miembros del equipo pueden iniciar sesión en Runway a través de su interfaz web y ver exactamente dónde se encuentran en el ciclo de lanzamiento y qué es lo que aún queda por hacer.
“Estamos formando este pegamento, este tejido conectivo entre todas las piezas móviles y las herramientas, y estamos creando una verdadera fuente de verdad a la que todo el mundo puede referirse y sincronizar o reunir. Eso realmente facilita y mejora el nivel de colaboración y hace que las personas estén en la misma página ”, dice Savit.
A medida que avanza el trabajo, Runway ayuda a identificar problemas, como la falta de etiquetas JIRA, por ejemplo. Luego, rellena automáticamente esas etiquetas. También puede ayudar a prevenir otros errores, como cuando se selecciona la compilación incorrecta para enviarla.
Otra automatización involucra la comunicación Slack. Debido a que Runway comprende quién es responsable de qué, puede dirigir las notificaciones y actualizaciones de Slack a miembros específicos del equipo. Esto reduce el ruido en el canal Slack y asegura que todos sepan en qué se supone que deben trabajar.
Actualmente, Runway se centra en todas las partes del ciclo de lanzamiento de la aplicación móvil, desde el inicio hasta el envío de los lanzamientos reales de la tienda de aplicaciones. En su hoja de ruta a corto plazo, planea expandir sus integraciones para incluir conexiones a cosas como informes de errores y plataformas de prueba beta. A más largo plazo, la empresa quiere expandir su flujo de trabajo para incluir el lanzamiento de aplicaciones en otras plataformas, como el escritorio.
La puesta en marcha se encuentra actualmente en pruebas piloto con algunos de los primeros clientes, incluidos ClassPass, Kickstarter, Capsule y algunos otros. Estos clientes, aunque todavía no son todos los clientes que pagan, ya han utilizado el sistema en producción durante más de 40 ciclos de lanzamiento de aplicaciones.
El precio de la startup comenzará en $ 400 por aplicación por mes, lo que permite administradores de versiones ilimitados y aplicaciones ilimitadas, acceso a todas las integraciones y soporte para iOS y Android, entre otras cosas. Se ofrecerán precios personalizados a quienes deseen niveles más altos de atención al cliente y servicios de consultoría.
La startup no tiene una ETA exacta de cuándo se lanzará públicamente, ya que está trabajando para incorporar a cada cliente y trabajar en estrecha colaboración con ellos para abordar sus necesidades de integración específicas por ahora. En la actualidad, Runway admite integraciones con App Store, Google Play, GitHub, JIRA, Slack, Circle, Fastlane, GitLab, Bitrise, Linear, Jenkins y otros, pero puede agregar más integraciones según lo requieran los clientes.
El equipo de cuatro de Runway tiene su sede principalmente en Nueva York y actualmente participa en el programa virtual Winter 2021 de Y Combinator. La compañía aún no ha levantado una ronda de semillas.
Source link