Cuando la secretaria de los Cazafantasmas, Janine Melnitz, fue enviada al pasado en el mundo de los cómics, creó su propio equipo con Leonardo Da Vinci.
El Cazafantasmas ‘ La secretaria de mucho tiempo, Janine Melnitz, puede ser un personaje favorito de los fanáticos, pero la historia ampliada revela que también es responsable de fundar y dirigir su propio equipo siglos antes que los héroes originales. Armada solo con un paquete de protones, colaboró con el espíritu de Leonardo da Vinci en la creación de un nuevo pero eficaz equipo de Cazafantasmas.
En Scott Lobell e Ilias Kryiazis ‘ Cazafantasmas: Agresión desplazada, los famosos investigadores paranormales se enfrentan a un poderoso enemigo, el señor de la guerra demoníaco Koza’Rai, que tiene un resentimiento personal contra los Cazafantasmas por destruir a su hijo Gozer. Al darse cuenta de que no podía confiar en la muerte para evitar que los Cazafantasmas interfirieran con sus planes para conquistar a la humanidad, los separó dispersando a los miembros a lo largo de la historia. Aunque los Cazafantasmas eventualmente se reunirían, una historia de respaldo en Cazafantasmas desplazados: agresión n. ° 4 revela que su secretaria Janine Melnitz (interpretada por Annie Potts en las películas) sufrió un destino similar.
En la historia de Ilias Kryiazis con ilustraciones de Michael Dialynas, el intento de Janine de una última resistencia contra Koza’Rai después de la desaparición de los Cazafantasmas y la destrucción de la estación de bomberos la dejó varada en el Versalles de 1780. Aunque la apariencia y la historia de Janine sorprenden, la realeza francesa se toma en serio su afirmación sobre la captura de fantasmas, y le encarga que libere del palacio a un poltergeist particularmente molesto. Armada con un paquete de protones pero sin trampa de fantasmas, Janine se enfrentó al fantasma, pero en su lugar trató de jugar con él, descubriendo que era el espíritu del famoso inventor y artista italiano Leonardo Da Vinci. Incapaz de descansar debido a la promesa hecha a su amigo el rey Francisco de servir y mejorar las vidas de los franceses, Janine establece una alianza con Leonardo en una colaboración que sirve a ambos intereses … y así nace una nueva rama de los Cazafantasmas.
Si bien los Cazafantasmas no temen vivir con mascotas fantasmas, la colaboración de Janine con Leonardo da Vinci demostró beneficiarlos a ambos más allá de cualquier cosa que Slimer pudiera haber contribuido a lo largo de los años. Si bien Janine poseía el conocimiento y la experiencia de trabajar con los Cazafantasmas originales, no era Ray Stantz o Egon Spengler, un papel que cumpliría el espíritu de Da Vinci con respecto a la creación de la nueva tecnología Cazafantasmas. Si bien da Vinci mejoraría el diseño original de los paquetes de protones y crearía una nueva variación de la trampa fantasma, Janine actuó como portavoz, líder y voz de la razón de sus Cazafantasmas, combinando la contribución de Peter Veknman y Winston Zeddemore al equipo. Su alianza con Da Vinci no solo satisfizo sus “asuntos pendientes”, sino que también le permitió reclutar a otros tres para actuar como los Cazafantasmas más nuevos, ya que la esclavitud de la humanidad por parte de Koza’Rai a lo largo del tiempo y el espacio significaba que una plétora de espíritus los mantendría muy ocupados.
Al final, parecería que pocos adversarios podrían igualar a este nuevo equipo de Cazafantasmas, ya que Janine y Leonardo resumen algunos de sus mayores desafíos, lo que sugiere que incluso podrían llegar a ser mejores que los Cazafantasmas originales. Mientras luchan contra una entidad de limo de Nivel Seis, los Cazafantasmas del siglo XVIII descubren que la criatura se había tragado a los Cazafantasmas originales que habían viajado en el tiempo para finalmente traer a Janine a casa. Aunque esta historia fue una de las primeras versiones de IDW en la franquicia de los Cazafantasmas, los cameos de otros personajes de la Agresión desplazada La historia sugiere que es un canon dentro del multiverso de los Cazafantasmas. Aunque empezó como secretaria, Janine Melnitz ha demostrado ser capaz de crear y mantener un éxito Cazafantasmas equipo, su participación en el campo cimenta aún más su valía de la promoción que solicita al final.
SIGUIENTE: Cazafantasmas / Transformers Crossover reveló que Gozer destruyó Cybertron