El primer equipo de cómics de Moon Knight y Punisher no solo fue extrañamente saludable, sino que sucedió en circunstancias realmente extrañas.
los Castigador y el caballero de la luna El primer equipo ocurrió en circunstancias extrañas pero sorprendentemente sanas. en 1989 Castigador Anual # 2, Punisher se cruza con el Puño de Khonshu mientras trabaja en su caso más extraño hasta el momento: un “doctor” que supuestamente está “curando” a los drogadictos, convirtiéndolos en personas serpiente. La historia fue parte del evento cruzado “Atlantis Attacks” que se desarrolló a través de las publicaciones anuales de Marvel de 1989.
A mediados de la década de 1980, Punisher, que comenzó su vida como un villano y anteriormente había sido relegado a los márgenes del Universo Marvel, se había vuelto muy popular entre los fanáticos, lo que llevó a Marvel no solo a darle su propio título en solitario, sino también a presentarlo. él a los otros héroes en su universo. El primer año del título en solitario de Punisher lo vio enfrentarse a Kingpin por primera vez, además de verse involucrado en la “Guerra Evolutiva”, que se desarrolló durante los anuarios de Marvel de 1988. Al año siguiente, Marvel siguió ese evento con “Atlantis Attacks”. El dios malvado Set usa a los ciudadanos de Lemuria, así como a la Corona de la Serpiente, para tratar de apoderarse del planeta. Si bien Punisher al principio podría parecer fuera de lugar en una historia así, de todos modos participó y conoció a Moon Knight en el proceso. La historia, titulada “Knight Fight”, fue escrita por Mike Baron, ilustrada por Bill Reinhold, escrita por Janice Chiang y coloreada por Gregory Wright.
Cuando Marc Spector está mirando escaparates en la ciudad, pasa por una tienda de mascotas y se da cuenta de que un cliente del interior se come un jerbo. Esto dispara inmediatamente las “alarmas” de Moon Knight y sale en su persecución. Mientras tanto, Punisher persigue a un criminal, Ralph Newton. Después de enterarse de que Newton ha estado trabajando en una clínica de rehabilitación privada en el centro, Punisher se dispone a investigar. Después del anochecer, intenta entrar en la clínica y resulta que Moon Knight tuvo la misma idea, ya que rastreó al devorador de jerbos hasta esta clínica. Los dos se reconocen y, en lugar de pelear, se dan la mano e intercambian saludos educados. Al darse cuenta de que tienen un enemigo en común, los dos se unen y descubren la horrible verdad: la clínica es una fachada para el culto de la Corona de la Serpiente, que ha creado un suero especial que está convirtiendo a los drogadictos en personas serpiente para cumplir las órdenes de Set. A The Punisher se le inyecta algo del suero, pero Moon Knight puede sacudirlo para liberarlo; Punisher se recupera en el cuartel general de Moon Knight. Cuando Punisher se va, Moon Knight le dice: “Sabes donde encontrarme.El Castigador responde:Quizás volvamos a hacer esto alguna vez.”
Tanto Moon Knight como Punisher son conocidos por sus cortas mechas y es sorprendente que los dos no peleen de inmediato cuando se conocieron, sino que optaron por un saludable apretón de manos. Los dos vigilantes trabajan fuera de la ley con más frecuencia que otros héroes de Marvel, lo que les da puntos en común. Sus reputaciones los preceden, y existe la sensación de que Moon Knight ha estado esperando esta reunión. Y aunque su primer encuentro es saludable, también es francamente extraño. The Punisher normalmente solo persigue el crimen callejero, rara vez persigue a los supervillanos, pero aquí se ve obligado a salir de su elemento y al resto del Universo Marvel. Luchar contra la gente serpiente puede no ser esa novela para Moon Knight, pero para Punisher está bastante fuera de lugar.
El tema termina con el Castigador haber ganado un nuevo aliado en Caballero de la Luna. Los dos vigilantes tienen más en común de lo que creen, y todo comenzó con un encuentro extraño, pero saludable.