Parece que Netflix realmente cree que la Fórmula 1 y el golf profesional son compatibles. El servicio de transmisión confirmó ayer que un torneo de golf de celebridades en vivo llegará a Netflix en noviembre, marcando la primera vez que el transmisor explora deportes en vivo.
El Wall Street Journal informó por primera vez sobre el evento deportivo en vivo el mes pasado.
“Has leído algunas de las cosas experimentales que vamos a hacer, como este partido de golf en vivo en noviembre”, dijo Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de 2023. “Estamos entusiasmados con eso porque sirve como vehículo promocional para nuestras marcas deportivas como ‘Full Swing’ y ‘Drive to Survive’”.
No se compartió nada más sobre el evento, incluida una fecha de lanzamiento específica, el título o quién participaría. Sin embargo, Sarandos confirmó que el evento deportivo en vivo contará con personalidades de dos docuseries de Netflix, “Formula 1: Drive to Survive” y “Full Swing”. También reiteró que el torneo es solo experimental.
Según el WSJ, el torneo será un evento especial único ubicado en Las Vegas.
Además del próximo evento deportivo en vivo, la “posición de Netflix en los deportes en vivo permanece sin cambios”, agregó Sarandos. Anteriormente, la compañía les dijo a los inversionistas que solo consideraría invertir en el formato si Netflix creía que podía obtener ingresos significativos.
“Realmente creemos que podemos tener una oferta realmente sólida para los fanáticos de los deportes en Netflix sin tener que ser parte de la dificultad del modelo económico de las licencias de deportes en vivo”, dijo Sarandos.
Netflix promocionó su programación relacionada con los deportes durante la convocatoria de ganancias, como su última docuserie “Quarterback” que se estrenó el 12 de julio. La serie de ocho episodios sigue a tres mariscales de campo de la NFL: Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, Kirk Cousins de los Minnesota Vikings y el Marcus Mariota de los Halcones de Atlanta.
El transmisor agregó 5,9 millones de suscriptores para el segundo trimestre, lo que eleva el total a 238,4 millones de suscriptores.
Source link