Al juntar a Jonathan y Nancy tan temprano en el programa, Stranger Things perdió lo que hizo grande a la pareja y arruinó a los personajes en el proceso.
Cosas extrañas dio su primer final feliz a Jonathan Byers y Nancy Wheeler, pero al hacerlo, arruinó a dos de los mejores personajes del programa. Audiencias se regocijó cuando la pareja hizo oficial su relación en la segunda temporada del programa y estaban emocionados de ver qué más le esperaba a la pareja. Desafortunadamente, la subtrama de su periódico en Cosas extrañas La temporada 3 tuvo poco impacto y los espectadores se preguntaron qué pasó con Jonathan y Nancy como pareja y como personajes separados.
La pareja se acercó por primera vez en Cosas extrañas temporada 1 mientras investigaban la desaparición del hermano menor de Jonathan, Will, y la mejor amiga de Nancy, Barb, y rápidamente demostraron ser un dúo formidable, capaz de descubrir conspiraciones del gobierno y cazar monstruos. El tímido y solitario Jonathan y la inteligente vecina Nancy fueron un claro homenaje a las parejas de las películas para adolescentes de los 80. Aunque Nancy inicialmente persiguió al matón convertido en héroe Steve Harrington, estaba claro que estaba destinada a estar con Jonathan. La temporada 3 debería haber sido la temporada más fuerte hasta ahora, pero en lugar, Cosas extrañas falló a Jonathan, Nancy y su romance.
La relación de Jonathan y Nancy siempre se ha basado en “compartido trauma,” y Cosas extrañas La temporada 3 fue la oportunidad perfecta para explorar cómo funcionan como pareja fuera de eso. Los malentendidos y malentendidos que tuvo lugar una vez que los dos se pusieron en un entorno más sólido fueron realistas, y la situación podría haber fortalecido su relación más que nunca. En cambio, la pelea quedó sin resolver. Admitieron que no entendían de dónde venía el otro. Si bien Jonathan se disculpó con Nancy, fue por equivocarse con su historia, no por disminuir la misoginia que enfrentó. Nancy no se disculpó por tomar a la ligera las luchas financieras de Jonathan. Los dos se reconciliaron justo a tiempo para que Jonathan y su familia dejaran Hawkins al final de Cosas extrañas temporada 3. El sentimiento de “trauma compartido” se mencionó una vez más, pero la temporada dejó a los espectadores preguntándose si había algo más que mantuviera unida a la pareja, o si su final feliz se basó únicamente en algo tan infeliz.
Desafortunadamente para la pareja, el formato del programa hace que sea difícil explorar todos los aspectos de su relación. Cada Cosas extrañas la temporada tiene eencontrado con un epílogo establecido un mes después de los eventos principales, y ha habido brechas de seis meses a un año entre temporadas. Si bien estos saltos de tiempo funcionan para las tramas más grandes del programa, tienen el efecto opuesto en las relaciones entre los personajes. Al público se le cuenta, no se muestra, la historia de Jonathan y Nancy, y hace que su relación se sienta antinatural. La pareja se ve obligada a pasar temporadas enteras juntos para contrarrestar esto, aislados de todos los demás. A Jonathan le falla aún más esta técnica de narración forzada, ya que lo aísla de su madre, Joyce, y su hermano, Will. La familia Byers fue el corazón del programa en la primera temporada, y muchos de los mejores momentos de Jonathan vinieron de su dedicación a ayudar a Joyce y salvar a Will. Al ignorarlos a favor de Nancy, es fácil olvidar esos atributos positivos, particularmente cuando se lo coloca en una trama aparentemente sin sentido.
Cosas extrañas temporada 4 separará a Jonathan y Nancy por primera vez desde el comienzo del programa, por lo que es la oportunidad perfecta para explorar en quiénes se han convertido fuera el uno del otro. Estar lejos el uno del otro podría ayudarles a recordar lo que se pierden sin la otra persona y por qué hicieron un equipo tan bueno en primer lugar. Desafortunadamente, también podría confirmar los peores temores de las personas que aman a la pareja: que Jonathan y Nancy están mejor separados, y darles un final feliz tan temprano en el programa arruinó lo que los hizo grandes.