Los Coneheads hicieron reír a los espectadores de SNL durante la década de 1970, pero 15 años después, la versión cinematográfica con el extraterrestre bombardeó la taquilla.
cabezas de cono fue fácilmente uno de los bocetos más populares durante las primeras cinco temporadas de Sábado noche en directo, lo que hace que sea más un rascador de cabeza gigante por qué estos personajes icónicos bombardearon en la pantalla grande. De naturaleza satírica, la premisa de los bocetos mostraba a una familia de extraterrestres varados del planeta Remulak que hablaban extraño y no lograban encajar en la vida suburbana. En el programa, el comediante canadiense Dan Aykroyd interpretó al padre, Beldar, Jane Curtin como la madre Prymaat y Laraine Newman como su hija, Connie. Desde encender un cartón completo de cigarrillos a la vez hasta darse placer mutuamente con anillos borrosos que se deslizan sobre sus enormes cráneos, la familia alienígena se convirtió en parte del espíritu cultural de finales de la década de 1970. Sin embargo, a pesar de la perdurable popularidad de los Coneheads, la transición de los personajes a la pantalla grande fue una decepción sorprendente, en gran parte gracias al momento en que se estrenó la película.
Los personajes aparecieron en un total de 11 bocetos entre 1977 y 1979 con anfitriones que van desde Steve Martin hasta el prohibido Frank Zappa, lo que eventualmente llevó a un piloto de televisión animado sin vender en 1983. Diez años después, la película llegó a la pantalla grande, que usó gran parte de la misma trama de esa caricatura. Newman fue reemplazada por Michelle Burke, mucho más joven, para interpretar a su hija adolescente, aunque la SNL la actriz sí aparece en un pequeño papel. La película presenta a la familia tratando de establecerse en la vida terrenal mientras es perseguida por un agente de los Servicios de Inmigración. La película está repleta de bromas visuales, referencias a los bocetos originales y SNL miembros del reparto que incluyen a Phil Hartman, Chris Farley, Adam Sandler, David Spade, Michael McKean, Jon Lovitz y Garret Morris.
En 1990, Lorne Michaels aparentemente planeó una película de antología de bocetos llamada La película en vivo del sábado noche, pero fue abandonado. Hasta ese momento, el único SNL la adaptación fue un gran éxito Blues Brothers película. Cuando Mike Myers y Dana Carvey explotaron con el El mundo de Wayne bocetos y una adaptación cinematográfica se convirtió en un gran éxito de la comedia, Michaels se basó rápidamente en el proyecto de antología con la nueva idea de llevar otros bocetos a la pantalla grande. Sin embargo, su decisión de comenzar con los personajes de Conehead no fue tan exitosa. Parte de la razón de este fracaso puede haber sido que la familia no había aparecido desde el programa de dibujos animados de 1983. Los personajes habían dejado de ser un SNL básico desde finales de los 70, por lo que cuando se estrenó la película de 1993, gran parte de su audiencia principal se había pasado al contenido alternativo. Aunque la historia delgada ofrecía muchos ritmos cómicos, es comprensible que el público más joven no estuviera familiarizado con los personajes, mientras que su relevancia en la década de 1970 parecía polvorienta y anticuada. Dado este momento cuestionable, tal vez no sea sorprendente que la película fracase tan espectacularmente.
No está claro por qué Michaels eligió el cabezas de cono como la próxima adaptación, además de su amistad con Aykroyd y el conocimiento de su popularidad pasada. Pero el tercero SNL-la película inspirada sentó un precedente del que nunca se recuperarían del todo. Si bien cada película tiene sus fans, El mundo de Wayne 2, es pat, Stuart salva a su familia, Los hermanos del blues 2000, Una noche en el Roxbury, Superestrella, el hombre de las damas, y macgruber todos fallaron crítica o financieramente, lo que sugiere los dos primeros intentos, El mundo de Wayne y Los hermanos del bluesfueron algo así como una casualidad.
cabezas de cono ganó 21 millones de dólares sobre un presupuesto de 33 millones de dólares, clasificándolo como un fracaso. Desde entonces, se ha convertido en una especie de clásico de culto, que se transmite con frecuencia en la televisión y atrae a los fanáticos de la comedia que quieren ver la mezcla heterogénea de cameos. La película tonta es agradable, pero simplemente salió 15 años tarde. Si se hubiera hecho en 1978 o 1979, siendo por tanto la primera Sábado noche en directo película, su recepción y calidad probablemente habrían sido una historia diferente.