Ícono del sitio La Neta Neta

El primer Green Lantern merece ser el más famoso también

El primer Green Lantern merece ser el más famoso también

El Green Lantern Corps está lleno de todo tipo de héroes galácticos, ¡pero el primer Lantern no recibe el crédito que se merece!

En DC Comics, el Linternas Verdes son un grupo ecléctico de policías espaciales que protegen y sirven al cosmos, y aunque hay muchos miembros conocidos y poderosos entre los rangos de Green Lantern Corps, el primero, Alitha de Galactica, merece más reconocimiento! Alitha puede haber existido hace más de diez mil millones de años, pero eso no cambia el hecho de que es una de las Linternas más rudas que jamás haya existido.

Revelado por primera vez durante la serie de 2017 titulada Linternas Verdes, de Sam Humphries y un equipo rotativo de talentosos artistas, Alitha es un personaje que los fanáticos de la tradición de Lantern deben conocer. Conjurando construcciones miles de millones de años antes de que los icónicos Linternas Verdes de Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner aparecieran en escena, Alitha tiene una historia de fondo que haría sonrojar incluso a los más grandes de los Linternas Verdes.

VIDEO DEL DIA

Parte del Tercer Mundo, o el universo anterior al Cuarto Mundo del Nuevo Génesis y Apokolips, Alitha provenía de un planeta devastado por la guerra llamado Galactica. Con el aspecto de una especie de gladiador vestido con un mono completo, una sola hombrera y un bonito conjunto de cara, la historia de Alitha como una guerrera convertida en Linterna Verde comienza cuando un miembro de su planeta es llamado para inspirar, enseñar y “Servir de ejemplo” para el resto del cosmos.

Queriendo hacer precisamente eso al sofocar la violencia en la galaxia del Tercer Mundo para “asegurarse de que no habrá un Cuarto”, Alitha se ofrece como voluntaria para esta misión en lo desconocido del espacio, atrayendo uno de los anillos Green Lantern recién creados en el proceso. . Arrancada después de que el anillo se deslizara en su dedo y la transformara en una Linterna propiamente dicha, Alitha tiene la tarea, junto con otras seis “primeras” Linternas y Simon Baz y Jessica Cruz, desplazados en el tiempo, para ayudar a derribar al villano de Lantern llamado Volthoom.

Incapaz de desatar completamente el poder de un Green Lantern desde el principio, Simon entrena a Alitha de una manera que le permite sentirse tan “poderosa como yo me siento por dentro”, su anillo canaliza energía verde y la convierte en una enorme guerrera de fuerza y ​​poder, marcando oficialmente el momento en el que trasciende de ser una ciudadana normal del Tercer Mundo a algo mucho más. Ayudando a vencer a Volthoom con la ayuda de los otros Green Lanterns reunidos, Alitha demuestra su inmensa fuerza y ​​fuerza de voluntad en una reñida batalla contra este malvado básico de Lantern y solidifica su lugar en el panteón de Green Lanterns de la manera más rudo y memorable. posible.

Entonces, aunque Green Lantern Alitha ha pasado hace mucho tiempo por este plano mortal de existencia (y desafortunadamente las mentes de muchos fanáticos), su salvaje legado debe ser recordado por la historia épica que es. Alitha de Galactica Puede que no sea el primer tipo de Linterna que existe en manejar un anillo de poder que canaliza la luz del Espectro Emocional, pero ella fue la primera Linterna Verde hacerlo con éxito, y por eso, merece ser famosa.




Source link

Salir de la versión móvil