El primer ministro británico Johnson acortará su viaje a India debido a la pandemia

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decidido acortar su viaje a Nueva Delhi a finales de este mes ante la gravedad de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en India.

La visita, prevista para el 26 de abril, es importante para el Reino Unido, ya que contempla un nuevo acuerdo comercial bilateral con India, tras su salida de la Unión Europea.

India es el segundo mayor inversor en el Reino Unido, después de Estados Unidos. Después del Brexit, el Reino Unido se centra en la región del Indo-Pacífico por su economía y seguridad.

Johnson había indicado anteriormente que, además de Nueva Delhi, quería visitar Mumbai, Pune, Bengaluru y Chennai.

Sin embargo, fuentes oficiales dijeron el miércoles que Johnson está reduciendo la duración de su viaje a India. Un portavoz en Londres dijo a los medios que la decisión de acortar la visita se tomó después de las debidas consultas con el gobierno indio.

Por cierto, India ha suspendido temporalmente todas las exportaciones de la vacuna contra el coronavirus Oxford-AstraZeneca después del aumento de los casos de infección por Covid-19 en el país. Se espera que la suspensión de las exportaciones afecte los suministros a unos 190 países, incluido el Reino Unido.

La vacuna Oxford-AstraZeneca COVID-19 es una vacuna de dos dosis desarrollada conjuntamente por Oxford Vaccine Group y la compañía farmacéutica AstraZeneca para atacar el virus SARS-CoV-2. La vacuna Covid-19 del Serum Institute of India, llamada Covishield, es la versión local de la vacuna Oxford-AstraZeneca fabricada en India. Sin embargo, dado que la segunda ola de la pandemia ha afectado gravemente a la India, la demanda interna de la vacuna ha aumentado enormemente. La gestión de la pandemia de coronavirus y la distribución de vacunas serán parte de la visita del primer ministro Johnson, dijeron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores en Nueva Delhi.




Source link