Ícono del sitio

El primer papel protagonista de Leslie Nielsen fue una ciencia ficción nominada al Oscar que cambió el cine

El primer papel protagonista de Leslie Nielsen fue una ciencia ficción nominada al Oscar que cambió el cine


La carrera de Hollywood de Leslie Nielsen comenzó con una explosión, con su primer papel protagonista resultando en un éxito ganador de un Oscar en forma de Planeta prohibido. El actor, recordado principalmente por sus roles en La pistola desnudaaparentemente estaba en su mejor momento cuando estaba haciendo comedia. Sin embargo, el actor también era competente en otras áreas.

De hecho, Leslie Nielsen fue un actor exitoso mucho antes de su primera incursión en el área de la comedia en ¡Avión!que no llegó hasta 1980. Para entonces, Leslie Nielsen ya había aparecido en docenas de películas, muchas de las cuales eran películas que lo presentaban como la atracción principal.

Vale la pena señalar que Leslie Nielsen había protagonizado películas a fines de la década de 1950. Después de su primera actuación en pantalla en el drama liderado por Glenn Ford, ¡Rescate!, El actor consiguió el papel protagonista en una película de ciencia ficción ahora legendaria.

El primer papel principal de Leslie Nielsen fue en Forbidden Planet, una película icónica de ciencia ficción

En 1956, la entonces desconocida Leslie Nielsen interpretó al personaje principal en MGM’s Planeta prohibidouna película ambientada en el espacio exterior. A pesar de ser el principal Leslie Nielsen recibió la tercera facturación. Sin embargo, esto tiene sentido, considerando que estaba compartiendo la pantalla con dos estrellas establecidas de Hollywood, Anne Francis y Walter Pidgeon.

En la película, Nelsen interpretó a un oficial del siglo 23 en una nave espacial estadounidense que se encuentra en un planeta aparentemente utópico con tecnología altamente avanzada. Mientras estén allí, se encuentran con un científico secreto y su hija, que comparten una conexión con una entidad misteriosa y peligrosa que amenaza toda su existencia.

No solo ofrece una serie de elementos de ciencia ficción únicos, Planeta prohibido es una gran película de misterio. Planeta prohibido Evita cuidadosamente revelar la verdadera naturaleza de la amenaza detrás “la fuerza planetaria“Eso es matar gente en la película, lo que le permite dar un giro sorprendente más adelante en la historia.

El monstruo, creado con efectos especiales, fue crucial para Planeta prohibido éxito. Aunque puede que no se vea particularmente sorprendente en 2025, fue bastante notable en 1956, tanto que justificó una nominación al Oscar a los mejores efectos especiales.

Planeta prohibido En última instancia, no ganó el Premio de la Academia a los mejores efectos especiales, pero eso no es sorprendente al tener en cuenta su competencia. Con su escena “Partido del Mar Rojo”, Los diez mandamientos fue una victoria segura.

El monstruo no fue Planeta prohibido Solo creación de ciencia ficción única. Robbie the Robot, el sirviente mecánico del Dr. Morbius, surgió como un ícono de ciencia ficción por derecho propio, ya que el accesorio se convirtió en un accesorio de las películas de ciencia ficción y los programas de televisión de MGM en los próximos años.

Forbidden Planet es una de las películas de ciencia ficción más importantes de la década de 1950

El lugar que robó el robot que se encuentra en la cultura pop es un testimonio de Planeta prohibido Importancia general para el género. Al final del día, la película de Leslie Nielsen fue un clásico de ciencia ficción espectacular, que se desempeñó extremadamente bien en la taquilla y también recibió una cálida recepción con los críticos.

El elogio que recibió está en línea con la reputación que disfruta hoy, con Planeta prohibido Con un puntaje del 92% en Rotten Tomatoes. Lo que es tan impresionante de eso es que es una película de ciencia ficción de la década de 1950, que no es el tipo de película que generalmente está acostumbrada a ese nivel de respeto.

Desafortunadamente, hay un estigma alrededor de las películas de ciencia ficción de la década de 1950, dado que muchas eran películas B cursi. Sin embargo, esa descripción no se aplica a Planeta prohibidoque tenía un elenco fuerte, buenos efectos especiales, un presupuesto considerable y una trama inteligente para arrancar. Planeta prohibido ayudó a probar el vasto potencial para las películas de ciencia ficción.

No es una comedia, pero el planeta prohibido fue una señal temprana de los verdaderos talentos de actuación de Leslie Nielsen

¿Qué es más? Planeta prohibido fue un gran trampolín en la carrera de Leslie Nielsen. Desafortunadamente, no condujo inmediatamente a una serie de roles protagonistas. Dicho esto, aumentó su perfil lo suficiente como para que Nielsen permaneciera relevante, y el actor apareció en películas en múltiples géneros, incluidos los occidentales y los thrillers de crimen, en los años siguientes.

Además, está la cuestión de la imagen que estableció para el actor. Leslie Nielsen no es intencionalmente divertida en Planeta prohibidocon su actitud seria y enfocada, y su comportamiento es con la cara de piedra en gran parte de la historia. Pero estas facetas de su persona son en realidad una gran parte de su transformación en una leyenda cómica que sucedió décadas después.

Siempre que el tono y el tiempo correctos, este lado de Leslie Nielsen podría usarse para crear algunos momentos verdaderamente hilarantes. Su entrega inexpresiva realizada “No me llames Shirley“Una de las líneas más divertidas en ¡Avión!y proporcionó la base para una larga lista de escenas destacadas en La pistola desnuda Películas que había hecho a fines de los años ochenta y noventa.

Planeta prohibido fue el primero de muchas grandes películas en dejar que Leslie Nielsen tomara el volante, y podría decirse que la mejor actuación protagonizada por el actor hasta La pistola desnuda llegó.



Source link

Salir de la versión móvil