Resumen
- Kitty Pryde fue codificada para ser queer en X-Men, y el creador Chris Claremont pretendía que su verdadero amor fuera su mejor amiga Rachel Summers.
- La visión de Claremont de Kitty como la primera presidenta mutante de los EE. UU. con una Primera Dama sáfica fue explorada en la trilogía X-Men: The End.
- A pesar de estar relegada a un mundo alternativo, Claremont cree que el romance de Kate y Rachel es esencial para el futuro de sus personajes.
A lo largo de su historia en el X Men, gatito pryde a menudo era codificada como queer, y su cocreador Chris Claremont Pudo contribuir a este legado en una historia en la que el ex Shadowcat fue elegido presidente. En la trilogía de miniseries X-Men: The End, Claremont tuvo la oportunidad de desarrollar su final ideal para Kitty, quien ahora se hace llamar Kate en los cómics actuales. Imaginó a Pryde como el primer presidente mutante de los Estados Unidos, con una extraña Primera Dama esperando entre bastidores.
En 2016, Claremont participó como invitada y entrevistada en el podcast de fans. Jay y Miles X-Simplemente los X-Men. Habla de cómo siempre imaginó que el verdadero amor de Kate era su mejor amiga de toda la vida, Rachel Summers. Si bien no pudo hacer que esto fuera canónico en sus cómics, tenía la intención de que esto estuviera implícito en X-Men: El fin, escrito por Claremont y dibujado por Sean Chen. Hablando sobre su visión de Kate Pryde y su papel en X-Men: El finseñala Claremont:
La importancia del período de dos mandatos de Kitty como POTUS no es que sea la primera presidenta mutante de los Estados Unidos. Lo ideal es que durante toda la historia… la persona que esté constantemente a su lado sea Rachel. [Summers]. Y cuando llegas a la Casa Blanca, nunca ves quién es el primer cónyuge. Pero la imagen clave es que uno de los niños es pelirrojo… el color no era del todo correcto, uno de los niños debería haber sido pelirrojo.
También agrega que el color del cabello del niño no es tan obvio como hubiera preferido. Aún así, la implicación es clara de que la elección de Kate es tan trascendental porque ella está en una relación sáfica: que la presidenta podría ser una mujer judía mutante, casada con otra mujer mutante con la que formó una familia.
Chris Claremont pretendía que un X-Man fuera el verdadero amor de Kate Pryde
A pesar de que esta historia quedó relegada al mundo alternativo de X-Men: El fin, Claremont afirma que la larga amistad de Shadowkat y Askani que se convirtió en romance era algo que consideraba esencial para el futuro de los personajes. Claremont matiza que ya no es el escritor a cargo y afirma con certeza: “mientras [Kate] Salió con mucha gente cuando era adolescente, el amor principal de su vida siempre ha sido Rachel..” Reflexionando sobre el Zorro X Men películas, Claremont también reflexionó que había una sensación de simetría irónica en el hecho de que Elliot Page fuera elegido como Kitty Pryde debido a una conexión compartida con la comunidad LGBTQ+.
Jay y Miles X-Simplemente los X-Men
Temporada 1, episodio 100: “Unexpected Wonder, with Chris Claremont” se grabó antes de que Elliot Page revelara su condición de hombre transgénero y, por lo tanto, se hace referencia al actor por su nombre y pronombres anteriores.
En el momento de la grabación, el carácter queer de Kate Pryde y Rachel Summers sólo se había presentado de forma subtextual. En los años posteriores, Kate compartió su primer beso con otra mujer, lo que significa que la puerta para explorar ese lado de sí misma ahora está abierta para historias futuras. Aún más concretamente, Rachel salió del armario de cristal y se lanzó a los brazos de su actual novia, Betsy Braddock, con gran fanfarria en 2022. Aunque ninguna ha sido etiquetada estrictamente como bisexual o lesbiana, las posibilidades de que Kate y Rachel se conviertan en sáficas textuales La pareja es más fuerte que nunca.
Los planes de Claremont para Kitty Pyrde y Rachel Summers podrían hacerse realidad ahora
Muchos de los temas queer que Claremont cargó durante sus 16 años en los X-Men fueron censurados y reducidos a subtexto debido a las prácticas editoriales de esa época. Sin embargo, muchos de sus sueños postergados han encontrado una nueva vida ahora: en particular, sus planes originales para Destiny, su esposa Mystique y su hijo Nightcrawler finalmente se han hecho realidad en el canon de Marvel. Pero en todo caso, los recientes destellos de la sexualidad de Kate Pryde y una reciente colaboración en X Men El número 32 señala a Magik como su posible interés amoroso. Por ahora, Kate Pryde y Rachel Summers son las queer X Men pareja que se escapó, pero existe la posibilidad de que en futuras historias se pueda ver Chris ClaremontLos planes se hacen realidad.
Fuente: Jay y Miles X-Simplemente los X-Men
Source link