El primer servicio de tren de metro de Pakistán, la Línea Naranja, ha comenzado su operación comercial en Lahore.
Como un proyecto inicial del Corredor Económico China-Pakistán (CPEC), la Línea Naranja fue construida por China State Railway Group Co., Ltd. y China North Industries Corporation y fue operada por Guangzhou Metro Group, Norinco International y Daewoo Pakistan Express Bus. Servicio, informa la agencia de noticias Xinhua.
Durante los cinco años de construcción, la Línea Naranja creó más de 7,000 puestos de trabajo para los locales y en el período de operación y mantenimiento, creará 2,000 empleos para los locales.
En el evento de lanzamiento el domingo, el ministro principal de Punjab, Sardar Usman Buzdar, dijo que la Línea Naranja es el primer proyecto de transporte público ecológico y proporcionará instalaciones de viaje de clase mundial a la gente de Lahore.
Conducirá al crecimiento del PIB verde, promoverá aún más el desarrollo urbano y la modernidad de la megaciudad del este de Pakistán y aumentará las actividades económicas, agregó.
Al dirigirse a la ceremonia, Long Dingbin, cónsul general chino en Lahore, dijo que la Línea Naranja es otro logro fructífero de la CPEC y mejorará en gran medida las condiciones del tráfico en Lahore y se convertirá en un nuevo hito de la ciudad.
Añadió que el lanzamiento de la Línea Naranja mejorará en gran medida las condiciones del tráfico en Lahore.
La Línea Naranja cubre un total de 27 km de distancia y tiene 26 estaciones, incluidas 24 paradas elevadas y dos estaciones de metro.
Unos 27 juegos de trenes eléctricos de ahorro de energía, cada uno compuesto por cinco vagones con aire acondicionado, con una velocidad de funcionamiento de 80 km por hora, proporcionarán un
Facilidad de viaje cómoda, segura y económica para 250.000 pasajeros diarios.