Ícono del sitio La Neta Neta

El primer teléfono de Nothing se lanzará este verano

El primer teléfono de Nothing se lanzará este verano

Di lo que quieras: nadie sabe cómo burlarse de un bromista. En defensa de la startup de hardware, señaló que el evento de esta mañana sería una revelación de “mapa de ruta”, refiriéndose específicamente a otro dispositivo que se sumaría a su línea, sin ofrecer mucha información sobre dicho producto. Sin embargo, la compañía ha confirmado la muy rumoreada llegada de su segunda oferta de hardware, el Nothing Phone (1).

Confirmamos la existencia del dispositivo a principios de este mes, señalando que el fundador Carl Pei se había estado reuniendo con ejecutivos de alto rango en el Mobile World Congress, donde mostró una versión del dispositivo que presenta un diseño transparente similar al de sus auriculares Ear (1). .

Hoy, la compañía ofreció un puñado de detalles adicionales, y agregó que el producto contará con un chip Snapdragon, lo que no sorprende, en realidad, dado que Qualcomm se encuentra entre los patrocinadores de Nothing. Al igual que OnePlus, otra empresa fundada por Pei, el dispositivo lucirá su propia versión personalizada de Android, Nothing OS, que dice que está “construido en un ecosistema abierto y sin problemas que conectará e integrará sin esfuerzo productos Nothing y productos de otro mundo. marcas líderes.”

El ecosistema siempre ha estado en el corazón del juego de Nothing, por lo que será interesante ver precisamente cómo se ve esa integración. Sin duda, la compañía imagina que el teléfono servirá como el centro de ese sistema, de la misma manera que Apple, Samsung y similares imaginan sus respectivos sistemas solares centrados en dispositivos móviles. Nada dice que ofrecerá una vista previa del sistema operativo el próximo mes.

Créditos de imagen: Nada

El software suena similar a lo que OnePlus ha estado trabajando para ofrecer con OxygenOS: ajustes a Android, sin agregar demasiado software adicional. Estéticamente, estará en consonancia con el lenguaje de diseño “analógico” de la empresa. La compañía está intentando seguir el camino de Apple desarrollando la capa del sistema operativo junto con su hardware (aunque sobre Android). Sus auriculares serán compatibles de inmediato, y Pei dice que la empresa está trabajando en la compatibilidad con productos de terceros, incluidos AirPods y automóviles como Tesla.

Nada promete tres años de actualizaciones del sistema operativo para el teléfono, así como cuatro años de actualizaciones de seguridad.

En consecuencia, seguirá el patrón establecido por Ear (1) y distribuirá más información sobre el próximo teléfono en los próximos meses.

Junto con las noticias telefónicas, la compañía también anunció que volverá al pozo con más capital de financiación colectiva, luego de una Serie B de $ 70 millones hace solo dos semanas. Esta vez, está buscando $ 10 millones, con la misma valoración que esa ronda respaldada por VC. Está abriendo la preinscripción ahora y oficialmente el 5 de abril. Ha sido una estrategia ganadora para la empresa hasta ahora, ya que busca fomentar la participación de la comunidad al darles a los fanáticos una participación financiera en su éxito.

El dispositivo llega en un momento difícil, pero esperanzador, para las nuevas empresas móviles. El interés por los teléfonos ha disminuido, 15 años después del lanzamiento del primer iPhone. Las ventas se estaban estabilizando y cayendo antes de la pandemia, aunque eso, junto con las limitaciones posteriores de la cadena de suministro y la escasez de chips, solo han exacerbado estas tendencias. Los jugadores importantes de una sola vez como LG y HTC se han alejado de la industria por completo o se han reducido drásticamente.

Nada se une a un pequeño movimiento de nuevas empresas móviles que también incluye el OSOM centrado en la privacidad, que nació de las consecuencias del fracaso de Essential. Pei y Nothing, por cierto, compraron Essential IP, aunque la compañía finalmente no hizo nada con el nombre.


Source link
Salir de la versión móvil