Las recientes finales del torneo de Valorant atrajeron números récord para la liga de deportes electrónicos, con más de un millón de espectadores sintonizando la transmisión.
Riot Games ha anunciado las cifras de audiencia por primera vez valorando Torneo LAN. El Masters Reykjavik, que terminó el domingo 31 de mayo, trajo un gran número de espectadores para ver el enfrentamiento internacional entre Team Sentinels y FNATIC. El torneo fue inolvidable, con más de 1 millón de espectadores sintonizando el emocionante partido final.
valorando es el intento de Riot Games de hacer un sucesor espiritual del juego de disparos en primera persona de Valve CS: GO. La beta cerrada atrajo a más de 1,7 millones de espectadores que sintonizaron Twitch para echar un vistazo al juego antes de su lanzamiento. Desde su lanzamiento, valorando ha estado dominando la escena de los deportes electrónicos. Riot ha estado organizando torneos durante todo 2020, con tres niveles diferentes de competencia: Challengers, Masters y Champions. Estos torneos tienen lugar en todo el mundo, y los equipos ganadores se abren camino en torneos internacionales con enormes sumas de dinero en juego. Los torneos más importantes se transmiten en línea, organizados por funcionarios y presentadores de Riot Games, con espectadores de todo el mundo sintonizados.
Durante las finales entre los Team Sentinels de Norteamérica y el equipo europeo FNATIC, más de un millón de espectadores iniciaron sesión en la transmisión. Según Riot Games y Stream Hatchet a través de un comunicado de prensa, las finales de Masters Reykjavik promediaron más de ochocientos mil espectadores por minuto. Este es un récord completamente nuevo para valorando eSports en streaming, sacando récords anteriores del agua. Esta enorme audiencia solo demuestra lo rápido que el juego está ganando seguidores, especialmente en los deportes electrónicos y la escena competitiva. La competencia Masters Reykjavik se transmitió a nivel mundial en múltiples plataformas digitales en más de 15 idiomas diferentes. Muchos fanáticos también organizaron sus propias fiestas de observación para diferentes partidos. La facilidad de acceso a la transmisión probablemente ayudó a contribuir a la cantidad de visitas que obtuvo Riot durante el torneo.
“El panorama de las retransmisiones deportivas y la forma en que los aficionados consumen contenido están evolucionando considerablemente. Un enfoque único para todos ya no es el camino para llegar a la mayor audiencia posible “. dijo Kasra Jafroodi, líder de estrategia global para VALORANDO Deportes. “Continuaremos apoyándonos en Watch Parties y asociaciones con co-streamers para crear experiencias únicas y resonantes para nuestros fans”.
Durante la final del torneo, Riot Games anunció iniciativas completamente nuevas que se agregarán para apoyar la expansión de valorando esports en el futuro. Esto incluye un circuito completamente nuevo llamado ‘The Conquerors Championship’ que se ejecutará en el sur de Asia. Este circuito tiene como objetivo proporcionar una representación muy necesaria a los jugadores de India, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka, Maldivas, Bangladesh, Nepal y Bután.
valorando Los deportes electrónicos seguirán creciendo a medida que el juego siga atrayendo a jugadores nuevos y más jóvenes de todo el mundo. El juego incluso ha logrado atraer a jugadores competitivos y profesionales de otros juegos importantes, con muchos Supervisión profesionales que se convierten en valorando durante el año pasado. El tiempo dirá a dónde va el juego desde aquí.