Ícono del sitio

El primer trabajo de Rob Reiner en televisión sentó las bases para Saturday Night Live


Allá por 1968, Rob Reiner, de 20 años, comenzó su primer trabajo en televisión, en un programa que sentaría las bases de Sábado noche en vivo. Recién salido del programa de teatro de la Escuela de Cine de UCLA, Reiner se dedicó directamente a escribir episodios de La hora de la comedia de los hermanos Smothersen el apogeo del movimiento contracultural estadounidense.

Tras la trágica muerte de Reiner y su esposa, Michele Singer, vale la pena reflexionar sobre cómo comenzó su carrera en Hollywood, con guiones que hacían reír mientras desafiaban el status quo. Estas características se convertirían en sellos distintivos de su trabajo posterior, tanto en la pantalla grande como en la pequeña.

No es coincidencia que el compañero escritor de Reiner en La hora de la comedia de los hermanos Smothers pasaría a la historia como SNLEl presentador invitado más célebre de todos los tiempos. Su trabajo con Steve Martin prefiguró el tipo de humor estrafalario y la sátira política aguda que pronto llegaría a definir Sábado noche en vivo.

Los Smothers Brothers también mostraron destellos de la comedia que vemos en algunas de las mejores películas de Rob Reiner, desde Esto es punción lumbar a Cuando Harry conoció a Sally… Fue el concierto que demostró a los conocedores de la industria que él era más que simplemente el hijo de Carl Reiner. Tenía un inmenso talento cómico propio.

El primer trabajo de Rob Reiner en televisión fue escribir para The Smothers Brothers Comedy Hour

Antes de su gran oportunidad a finales de la década de 1960, los antecedentes familiares de Reiner significaron que trabajó como extra o actor secundario en varios programas de televisión de la CBS, mientras que su padre supervisaba El show de Dick Van Dyke. Al final de su adolescencia, se estaba preparando para convertirse en actor. Sin embargo, fue como escritor de comedia que se hizo un nombre por primera vez.

Reiner fue contratado para La hora de la comedia de los hermanos Smothers casi exactamente al mismo tiempo que Steve Martin, de 21 años. Los dos rápidamente entablaron una sociedad de escritura y marcaron la pauta para los sketches en la televisión estadounidense en horario estelar durante el siguiente medio siglo. Fue esta asociación la que llevó a Martin a hacer las películas con Carl Reiner que lo lanzaron como una superestrella de la comedia mundial.

La escritura de Reiner y Steve Martin en el programa sentó las bases para SNL

Sábado noche en vivo El creador Lorne Michaels sería el primero en admitir que La hora de la comedia de los hermanos Smothers fue su mayor influencia en la televisión estadounidense en la época inmediatamente anterior al lanzamiento de su propio programa de sketches. michaels dijo Piedra rodante en 1979:

“Pensé que los Smothers Brothers se abrieron paso hasta cierto punto… Sentía mucha envidia de las personas que trabajaban en el programa de los Smothers Brothers porque eran personas de mi generación que trabajaban en televisión”.

Incluso consiguió uno de SNLLos primeros miembros del reparto de los Smothers Brothers. Chevy Chase fue escritor de su Hora de la comedia junto a Rob Reiner y Steve Martin. Sin embargo, más que su personal, este programa de variedades de finales de los años 60 fue el prototipo del estilo y registro de la comedia que Sábado noche en vivo se normalizaría para el público estadounidense a mediados de los años 1970.

Los Smother Brothers abrazaron sin pedir disculpas la contracultura y golpearon a los principales políticos y figuras del establishment, de una manera que nunca antes se había hecho en las cadenas de televisión estadounidenses. Rob Reiner fue uno de los principales impulsores de esta forma pionera de humor.

El tercer episodio de Saturday Night Live fue presentado por Rob Reiner

Para el momento Sábado noche en vivo Lanzado en 1975, Rob Reiner estaba en la cima de su carrera como actor de comedias, interpretando al yerno de Archie Bunker, Mike “Meathead” Stivic en Todo en la familia. Sin embargo, fue una elección natural para presentar uno de los primeros episodios del legendario programa de sketches, como uno de los escritores de comedia que lo inspiraron.

Reiner presentó el tercer episodio en SNL historia el 25 de octubre de 1975. Además de desempeñar funciones de anfitrión, protagonizó un sketch junto a su entonces esposa, dias felices la actriz Penny Marshall. En él, él y John Belushi rompieron la cuarta pared para aliviar el recurrente chiste visual del programa sobre las abejas.

Fue la única vez que Rob Reiner apareció en Sábado noche en vivopero siempre tendrá una deuda de gratitud con él por la influencia formativa que tuvo en su desarrollo. En la década de 1980, las actuaciones de SNL Los miembros del elenco de algunas de las mejores películas de comedia de Reiner completarían la relación cíclica entre el programa y esta leyenda de Hollywood.



Source link

Salir de la versión móvil