Resumen
- Marvel Studios ha presentado Marvel Spotlight, un nuevo banner para historias basadas en personajes que no dependen en gran medida de una continuidad más amplia del MCU.
- La decisión de crear Marvel Spotlight y lanzar Echo bajo él es un movimiento audaz para abordar la línea de tiempo de Marvel y algunas preocupaciones detrás de escena.
- Marvel Spotlight permite la exploración de historias a nivel de calle con menos conexiones con la MCU más amplia, brindando una alternativa al enfoque de fase actual.
La composición del Universo cinematográfico de Marvel cambiará dramáticamente con el lanzamiento del spin-off de Hawkeye, Eco, a principios de 2024, abordando un problema grave que amenaza la extensa franquicia de Marvel. Copiando una estrategia de 50 años de Marvel Comics que inicialmente fue idea de Stan Lee, Marvel Studios ha establecido un nuevo nivel para el MCU: bajo el lema “Marvel Spotlight”.
Noticias: Marvel Studios revela un nuevo banner de MCU llamado Marvel Spotlight, para centrarse en más historias basadas en personajes sin centrarse en una continuidad más amplia de MCU. [via Marvel.com]
La decisión de presentar Marvel Spotlight y su uso. Eco como primer lanzamiento bajo la estrategia es un movimiento audaz, dada la cuestión de la percepción, pero conlleva beneficios considerables. La línea de tiempo de Marvel ya está hundiéndose bajo el peso de su propia continuidad, con rumores de un reinicio suave del MCU. Vengadores: Guerras Secretas en 2027. Junto con informes de considerable agitación detrás de escena y movimientos amplios para cambiar el enfoque de los programas de televisión de MCU, este podría ser un primer paso en un período de restauración para la franquicia.
¿Qué es Marvel Spotlight? Nueva estrategia de MCU explicada
Según la declaración de Marvel sobre la introducción del nuevo banner Marvel Spotlight, el propósito es desconectar ciertos lanzamientos impulsados por personajes, basados en la categoría de “prueba” de Marvel Comics de 1971. El jefe de Streaming, Brad Winderbaum, explicó exactamente cuál es la intención:
“Marvel Spotlight nos brinda una plataforma para llevar a la pantalla historias más fundamentadas y basadas en personajes y, en el caso de Echo, centrarse en lo que está en juego a nivel de la calle sobre la continuidad más amplia del MCU. Así como los fanáticos de los cómics no necesitaban leer Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos para disfrutar de un cómic de Ghost Rider Spotlight, nuestra audiencia no necesita haber visto otras series de Marvel para comprender lo que sucede en la historia de Maya”.
Stan Lee presentó Marvel Spotlight en 1971 como parte de un esfuerzo concentrado para presentar nuevos personajes e historias sin la inversión de marketing tradicional asociada con el lanzamiento de una nueva serie. Los títulos de “prueba” también protegieron a la marca Marvel de cualquier impacto negativo de aquellos lanzamientos que no lograran tener éxito. Los principales personajes de Marvel como Werewolf by Night, Ghost Rider y Spider Woman debutaron en el sello, mientras que personajes como Nick Fury, The Warriors Three y Namor aparecieron en números notables.
Por qué Marvel Spotlight es la mejor idea nueva del MCU
No se equivoquen, se trata de Marvel Studios que analiza un problema grave para el MCU y presenta una solución que aprovecha una idea existente (aunque sea antigua y retirada de los cómics) con el mismo resultado en mente. Debido al elogiado enfoque de fase de la MCU para los lanzamientos y la posterior introducción de Sagas para categorizar aún más historias más amplias, la interconexión se ha convertido en la marca más reconocible de Marvel. También es un albatros que cuelga del cuello del estudio.
Con todo enfocado hacia eventos y crossovers al nivel de los Vengadores, se presentan nuevos personajes con una expectativa en mente: cómo eventualmente jugarán en el panorama general. Incluso personajes tan remotos como Moon Knight se enfrentan a la cuestión de la membresía de los Vengadores y próximos debuts como la película X-Men del MCU y Cuatro Fantásticos No puedo escapar del mismo trato. Todo se trata de una construcción incesante en el modelo actual: éxito tras éxito, donde el punto de referencia es cada vez más alto.
La continuidad del MCU es un albatros que pende del cuello del estudio.
Más allá de la cuestión de la interconectividad que priva a los nuevos personajes del espacio para desarrollarse en sus propios términos, que Marvel Spotlight finalmente puede ofrecer, también está la cuestión de la tarea. Con 32 películas de Marvel y 9 series diferentes y la idea inherente de que todos los estrenos del MCU serán de alguna manera esenciales para el futuro. El MCU ya utiliza resúmenes en Disney+ y YouTube como manuales, y los fanáticos requieren una advertencia previa sobre qué otros lanzamientos mirar para los próximos lanzamientos de Marvel. Hacer un seguimiento no es sostenible. Con Marvel Spotlight, el MCU ofrece a los fanáticos una alternativa al enfoque por fases, y es inteligente.
Lo que significa Marvel Spotlight para el MCU
En términos de aspectos positivos, el enfoque de Marvel Spotlight aporta importantes posibilidades al MCU:
- Pueden existir menos programas y películas “principales” como Echo sin la gran carga y distracción de una continuidad más amplia del MCU.
- Se pueden implementar spin-offs que actualmente parecen callejones sin salida (porque no se relacionan con la saga Multiverse): personajes como Luke Cage, Ghost Rider, Wonder Man, Scarlet Scarab e incluso Ironheart, Wakanda y Blade. todos tienen una mayor lógica detrás de ellos
- Marvel Spotlight puede ser un campo de pruebas para proyectos más baratos y personajes recién llegados
- Historias impulsadas por personajes que no son todos proyectos alimentadores de los Vengadores.
- Ahora se pueden explorar líneas de tiempo no lineales, libres de la narrativa de Multiverse Saga.
En este momento, Multiverse Saga no tiene sentido como una sola historia cohesiva, que es lo que sugiere cada lanzamiento de las Fases 4, 5 y 6 catalogados bajo ese paraguas. Muy pocos de esos lanzamientos realmente avanzan en la historia central del multiverso, y todo lo demás se vuelve accidentalmente secundario. Cambiar conscientemente el nombre de los lanzamientos que no avanzan en la trama central les quita la responsabilidad de mover esa aguja narrativa y los absuelve de la necesidad de justificar su presencia.
Por supuesto, también hay connotaciones negativas en Marvel Spotlight que tampoco pueden ignorarse. Si Spotlight sigue el modelo del enfoque de los cómics originales, cada título incluido recibirá menos presupuesto de marketing, y en la era del revuelo impulsado por los fanáticos, esa es una perspectiva difícil. Al mismo tiempo, Marvel Studios, quizás sin darse cuenta, crea una jerarquía de lanzamientos, donde existe una aceptación consciente de que algunos son “sólo pruebas”. Lograr que las audiencias potenciales piensen de manera diferente es un desafío, particularmente si se consideran los números de audiencia más bajos para los programas de MCU Disney+, cuya plataforma a menudo anula cualquier cuestión de calidad.
Pero la buena noticia es que Marvel Spotlight es un cambio y el MCU necesita nueva vida. Hablar de traer de vuelta a los Vengadores originales para una película, reiniciar suavemente el MCU o centrarse menos en proyectos de “menos interés” es una cosa y la acción es otra. Y si bien hay mucho en qué pensar aquí, si el Universo cinematográfico de Marvel pueden aprovechar los beneficios de una configuración de Marvel Spotlight, todos deberían beneficiarse.
Fechas de lanzamiento clave
Source link