NVIDIA El científico en jefe Bill Daily ha lanzado un diseño de hardware de ventilador de código abierto que desarrolló para abordar la escasez resultante de la pandemia mundial de coronavirus. El diseño del ventilador mecánico desarrollado por Daily se puede ensamblar rápidamente, utilizando piezas estándar con un costo total de alrededor de $ 400, lo que lo convierte en una alternativa accesible y asequible a los ventiladores tradicionales y dedicados que pueden costar $ 20,000 o más.
El diseño creado por Daily se esfuerza por la simplicidad, y básicamente incluye solo dos componentes centrales: un electroválvula y un microcontrolador. El diseño se llama OP-Vent, y en el video a continuación puede ver qué tan simple es en términos de hardware en comparación con las alternativas existentes, incluidos algunos de los otros diseños de ventiladores de uso de emergencia más complejos desarrollados en respuesta a COVID- 19)
El diseño de Daily, que se desarrolló utilizando los aportes de ingenieros mecánicos y médicos, incluido el Dr. Andrew Moore, un jefe de residentes de la Universidad de Stanford y D. Bryant Lin, un experto en dispositivos médicos y cofundador de la compañía, se puede ensamblar en tan solo cinco minutos, y es lo suficientemente pequeño como para caber en un estuche Pelican para facilitar el transporte y la potabilidad. También emplea menos piezas y utiliza menos energía que los diseños simples similares que adaptan las bolsas de respiración manuales utilizadas por los paramédicos en respuesta a emergencias.
El siguiente paso para el diseño es obtener la aprobación de la FDA bajo el programa de Autorización de Uso de Emergencia de la agencia para equipos COVID-19, y luego buscar socios de fabricación para realizar la fabricación a gran escala.