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El Príncipe Rebelde de Persia todavía está buscando la marca de magia de Dead Cells

El Príncipe Rebelde de Persia todavía está buscando la marca de magia de Dead Cells

Resumen

  • The Rogue Prince of Persia remezcla elementos familiares de roguelite pero carece de contenido y novedad.
  • El juego carece de un crecimiento tangible debido a un arsenal limitado y a la falta de actualizaciones permanentes, lo que compromete su promesa de roguelite.
  • Los trucos de plataformas del Príncipe, como correr por las paredes, añaden una capa atractiva al juego, pero la variedad de enemigos parece barata.

El estudio independiente Evil Empire aseguró un legado con su primer lanzamiento: el magnífico y superventas Metroidvania roguelite. Células muertas. Trabajando en equipo con Ubisoft para el título engorroso El Príncipe Rebelde de Persia, la nueva colaboración es esencialmente una versión renovada y renombrada de su debut siguiendo el modelo de la franquicia de aventuras de larga duración. Con su presentación animada y un mayor enfoque en las plataformas, El Príncipe Rebelde de Persia Remezcla elementos predecibles de roguelite (desbloqueos de elementos, estructura rejugable, una narrativa que se desarrolla en ejecuciones posteriores), pero está notablemente infravalorado en contenido y novedad, incluso para un producto de acceso anticipado..

Células muertas Golpeó por primera vez cuando el hierro roguelite estaba caliente, y siguieron las cifras de ventas. Los jugadores asumieron el papel de El Prisionero, una especie de masa de moho atada a un suministro ilimitado de cadáveres, y forjada a través de biomas peligrosos repletos de monstruos, armas y herramientas para encontrar. La perspectiva 2D y la mecánica de exploración encajan perfectamente en el molde de Metroidvania, y una gran cantidad de elementos desbloqueables aseguraron que cada carrera aleatoria se sintiera distinta, junto con sus rutas alternativas, acertijos, jefes y actualizaciones permanentes.

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El Príncipe Rebelde de Persia cuenta con un enfoque similar, pero el Príncipe en el centro es mucho más ágil que El Prisionero. Los niveles son igualmente aleatorios aquí, pero el combate está simplificado y afinado, dando mayor prioridad a los desafíos mortales de plataformas.. No hay mejoras permanentes que rastrear aparte de algunas armas y baratijas, ni habilidades de movimiento o potenciadores adicionales. Esto agota cualquier sensación de crecimiento tangible de ejecuciones posteriores, lo que compromete su promesa de roguelite y hace que la fusión de estas dos franquicias se sienta, en el mejor de los casos, superficial.

Algunas piezas y adornos para armas

La limitada armería del Príncipe Rebelde de Persia lo detiene

La idea de combinar un roguelite con El Príncipe de PersiaLa antigua presunción de manipulación del tiempo es un regalo obvio.. Se requiere o presenta poca configuración para la idea central de El Príncipe Rebelde de Persiasolo que Prince está tratando de salvar su aldea del ataque de los hunos, y su collar de bola mágica le permite volver a intentarlo después de cada fracaso, enviándolo de regreso a un área central de oasis poblada por una creciente variedad de NPC y estaciones de actualización.

Sin embargo, básicamente hay dos en este punto del acceso anticipado: un herrero llamado Sukhra que desbloquea armas y Paachi, un misterioso comerciante de baratijas enmascarado. Cualquier Spirit Glimmers recolectado (una moneda violeta que se encuentra como algo poco común o al derrotar a ciertos enemigos en combate) se puede acumular en braseros en cada nivel y luego gastarse en estas estaciones después de encontrar por primera vez un elemento determinado en el juego. Hay ocho armas principales para encontrar, algunas secundarias y docenas de baratijas que otorgan diversas ventajas y activadores elementales, y se pueden equipar cuatro a la vez.

Además de este sistema algo extraño,
El Príncipe Rebelde de Persia
inserta la probada y verdadera habilidad del Príncipe para correr por las paredes en el juego 2D.

Las armas tienen un único combo y ataque de carga cada una, y no son muy diferentes entre sí ni interesantes por sí solas.. Estos no tienen afinidades elementales potenciales ni efectos aleatorios, aunque un NPC herrero poco común que se encuentra en ciertos niveles puede mejorar su daño a cambio de oro. Las armas utilizan tiempos individuales y retrasos en el ataque, que posiblemente sean más importantes que su supuesto DPS, y las armas más lentas exponen al Príncipe a un daño ineludible por parte de los mobs más rápidos.

Las baratijas son un poco más interesantes, ya que el tipo y la ubicación del cinturón cambian la forma en que mejoran las demás disponibles. Por ejemplo, un abalorio puede tener un beneficio de curación desbloqueable, pero para ello será necesario actualizarlo al nivel 2; Encontrar una baratija que mejore las baratijas adyacentes en un punto y colocarla junto a ella puede hacerla más útil. Desafortunadamente, estos no se pueden intercambiar una vez fijados, solo se destruyen instalando nuevas baratijas en su lugar.

Los trucos de plataformas del Príncipe

Correr por la pared funciona maravillosamente en 2D

Además de este sistema algo extraño, El Príncipe Rebelde de Persia inserta la probada y verdadera habilidad del Príncipe para correr por las paredes en el juego 2D, con una pulsación rápida de R1 que permite a los jugadores correr a través de las paredes del fondo en cualquier dirección o simplemente mantener su flujo de movimiento. Esto no es infinito, por supuesto, y el Príncipe se quedará sin gasolina cerca del final de una carrera por la pared, desde donde podrá saltar o correr brevemente para tomar más aire.

Es una mecánica divertida que influye en los acertijos de salto más complicados, aunque requiere una comprensión segura y una anticipación del entorno; algunos niveles o encuentros con jefes pueden eliminar las paredes del fondo en ciertos puntos para disminuir el acceso, y las paredes pueden terminar repentinamente justo encima de los pozos con púas. Es un juego de parkouring en 2D inteligente e inusual, aunque el juego también presenta el problema común de “pegar” involuntariamente al personaje a las paredes cercanas, lo que resulta en más de unos pocos saltos falsos.

¡Células muertas en acción! ¡Demasiado!

La cantidad de enemigos con células muertas remodeladas en este juego es demasiado alta

Los enemigos también influyen en las plataformas, a menudo colocados alrededor de peligros ambientales o entre sí, o posicionados perfectamente para interrumpir el paso del Príncipe. Lamentablemente, la variedad de enemigos es limitada y, lo que es más notable, parece extraída casi en su totalidad de Células muertas‘ bestiario. Hay versiones de Granaderos, Buzzcutters, Lancers e Inquisitors en El Príncipe Rebelde de PersiaLanzamiento de EA, rediseñado y funcionalmente idéntico a los que se encuentran en el juego anterior. Es difícil que este aspecto no resulte tan barato, incluso con el conjunto de herramientas del Príncipe considerablemente diferente al de El Prisionero.

Todos ellos también caen con unos pocos golpes, y hordas aún más grandes nunca pasan de ser una molestia. Se pueden aturdir con una patada pero, como el tablero del Príncipe carece de marcos i, con frecuencia roban golpes bajos cuando se mezclan. Una pulsación rápida del botón B puede lanzar al príncipe de forma segura sobre un enemigo, pero es complicado atacar cuando se lucha contra varios mobs y no proporciona defensa contra los proyectiles.

Los dos [boss] Las peleas se sienten prácticamente idénticas en ejecuciones repetidas.

Los dos únicos jefes disponibles actualmente en EA presentan encuentros más complicados, siendo el primero un examen de introducción estándar de primer jefe en un roguelite y el segundo un hechicero con un conjunto de movimientos interesante y algunos giros ambientales interesantes. Desafortunadamente, dado que el DPS inherente no se puede aumentar permanentemente ni hay nuevas habilidades disponibles, las dos peleas se sienten prácticamente idénticas en ejecuciones repetidas, sin mejoras de daño de herrero..

Una estética colorida y vibrante

El Príncipe Rebelde de Persia luce genial en movimiento

El Príncipe Rebelde de PersiaLa presentación visual es atractiva y única, aunque la optimización parece dispersa en este momento. Utilizando una estética animada extraída de cómics franco-belgas y miniaturas persas históricas, el Príncipe de piel rosada y violeta y otros NPC se ven distintos, con mucha fisicalidad y personalidad para el personaje principal. Ciertos niveles como The Garden destacan por su vibrante belleza en una pantalla grande con configuraciones máximas.

Asegúrate de desactivar Vsync si el movimiento del personaje parece demasiado entrecortado.

La historia está un poco poco desarrollada en esta etapa del acceso anticipado, y el diálogo incidental de los NPC en el oasis pierde fuerza después de solo unas pocas visitas. Hay una mecánica llamada “Mapa mental” en el menú de inicio donde los jugadores pueden ver acertijos de colas más largas y seguir el progreso, presentado como una constelación con eventos conectados y actualizado con el tiempo, pero esta característica apenas es necesaria y apenas hay nada que hacer. realizar un seguimiento en esta etapa.

Reflexiones finales sobre la vista previa de acceso anticipado

El Príncipe Rebelde de Persia aún necesita más trabajo

Tal y como está, El Príncipe Rebelde de Persia tiene algunas buenas ideas sobre plataformas ágiles de roguelite, una banda sonora estupenda compuesta enteramente de música trap persa (gracias a la participación directa de Asadi, el progenitor del género) y una hermosa estética visual. Para los fanáticos de la franquicia desde hace mucho tiempo a través de todos sus reinicios y reencarnaciones, el juego se siente como una adición adecuada a la familia, incluso en su estado actual sin terminar.

El cínico, sin embargo, comentará la obvia reelaboración del juego Células muertas con muy poco para agregar al guiso. La falta de variedad de armas podría estar relacionada con su orientación hacia las plataformas, pero la ausencia de habilidades de plataformas adicionales para desbloquear o mejoras en las que trabajar no ayuda a respaldar el argumento. Los roguelites necesitan tesoros para obligar a los jugadores a “sólo una carrera más”, y aquí apenas hay nada que ofrecer al respecto.

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Son tiempos difíciles para los amantes de Metroidvania de esta serie, con El Príncipe de Persia: La Corona PerdidaLas cifras de ventas rumoreadas hacen que sea vital que este género encuentre un éxito dentro de la franquicia. Células muertas‘ legión de fanáticos probablemente estén preparados como compradores desde el primer día de esta nueva continuación de la marca, pero esas mismas personas se rascarán la cabeza ante la superficialidad del contenido y las similitudes que se encuentran en él. El Príncipe Rebelde de Persia habla de las ágiles raíces del personaje, pero esta nueva entrada todavía está buscando su magia.

Se proporcionó un código de PC digital para

para el propósito de esta vista previa.


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