médico que la temporada 1 es genial. Christopher Eccleston es genial, Billie Piper es genial, todas las historias son geniales y el misterio general es genial. Es una temporada difícil de criticar y, con razón, es elogiada por resucitar al Señor del Tiempo de la BBC, mejor que nunca. El comienzo de lo moderno. médico que También es elogiada por revolucionar el papel del acompañante, con Rose Tyler dando un gran salto adelante desde el “Grita, corre, haz preguntas.“arquetipo que dominó la serie clásica.
Rose encabezó un cambio en médico queEl ADN del que todos los compañeros se han beneficiado desde entonces. Ay, médico que no hizo todo bien en la temporada 1, y uno de los problemas más evidentes, específicamente en relación con Rose, fue algo que incluso la serie clásica supo evitar.
No se puede negar que, en comparación con médico que Compañeros de antaño, Rose de Billie Piper es una figura más realizada, que impulsa la narrativa y no está ahí solo para hacer que el Doctor se vea bien. Sin embargo, en retrospectiva, médico que se equivoca al hacer que la vagabunda gallifreyana Rose sea la única razón real para existir.
médico que La temporada 1 retrata a Rose como una adolescente aburrida que busca emoción, y un extraterrestre que viaja en el tiempo no es más que emocionante. Muy rápidamente, Rose desprecia a Jackie, la madre soltera que la crió de manera tan impresionante, a pesar de sufrir una tragedia, y se niega a sacar a Mickey de su miseria rompiendo su relación. Rose está totalmente de acuerdo con el Doctor, y ya en el episodio 3 (“The Unquiet Dead”), está lista para enfrentar la muerte al lado de su nueva amiga.
médico que La temporada 1 deja pocas dudas de que quedarse en el Londres de la década de 2000 con personas que la aman sería un castigo en la mente de Rose, y eso resulta inmaduro en el mejor de los casos y malcriado en el peor. Por supuesto, este problema se profundiza después de que el Doctor se transforma en David Tennant, y el final final de Rose es sólo feliz porque consigue un clon del Décimo Doctor para llevárselo a casa.
El otro compañero anterior que habría permanecido junto al Doctor para siempre fue Jamie McCrimmon, lo cual es algo más comprensible considerando que conoció al Señor del Tiempo mientras libraba sangrientas batallas en la Escocia del siglo XVIII. Por el contrario, Rose trató toda su vida anterior al Doctor: una bien vida – como un peso gigante alrededor de su cuello.
Una compañera como Rose no sucedería hoy en Doctor Who
médico que Afortunadamente, sus compañeros han dejado de desarrollar una dependencia tan intensa del Doctor. Martha finalmente decidió regresar a la medicina y a la familia, liberándose del estilo de vida embriagador del Doctor. Donna probablemente habría sido una “compañera para siempre” si hubiera tenido la oportunidad, pero una desgarradora racha de mala suerte combinada con la bendición de su familia hizo que su decisión de dejar todo atrás fuera menos volátil que la de Rose.
Donna fue traicionada por su futuro esposo, luchaba por conseguir trabajo y tenía amigos cuestionables (¡Nerys!). Entonces, cuando Wilf se despide alegremente de Donna, dejar su antigua vida se siente como una decisión más considerada que con Rose.
A partir de ahí, Amy tuvo a Rory, Clara enseñó, Bill estudió, Graham y Ryan se fueron voluntariamente, Yaz tuvo su carrera policial y una familia que amaba, y Dan renunció después de reconocer cuánto deseaba recuperar su propia vida. Ruby Sunday se despidió después de localizar a su madre biológica, mientras que Belinda pasó casi todo su período en la TARDIS tratando de regresar a casa.
Desde Rosa, médico que ha aprendido que los compañeros son mucho más realistas y agradables cuando celebran su vida cotidiana – tal como lo hacen a menudo los propios Doctores con líneas como “¿Quién dijo que no eres importante? He viajado a todo tipo de lugares, he hecho cosas que ni siquiera podrías imaginar, pero ustedes dos… Esquina de la calle, las dos de la mañana, tomando un taxi a casa. Nunca he tenido una vida así.“
Al evitar la dependencia total del Doctor, los acompañantes también tienden a convertirse en mejores personajes. Las relaciones se sienten más saludables y los pasajeros de la TARDIS tienen más que ofrecer a la historia al no definirse únicamente como “doctor compañero.” Cuando el Doctor tiene que adaptarse a un cónyuge como Rory, o una carrera como la de Clara, o un compañero que desea desesperadamente volver a casa, la amistad se vuelve más equitativa, más genuina.
El estatus de Rose como una gran compañera de todos los tiempos está asegurado, pero en lugar de verla como el amanecer de una nueva era, sería más exacto decir que Rose inició una evolución gradual hacia la primera. médico que compañera que realmente equilibró todas las cualidades que exige el rol moderno: Donna Noble.
- Fecha de lanzamiento
-
2005 – 2021
- Directores
-
Graeme Harper, Euros Lyn, Douglas Mackinnon, Jamie Magnus Stone, Charles Palmer, Rachel Talalay, Joe Ahearne, James Strong, Jamie Childs, Saul Metzstein, Toby Haynes, Wayne Che Yip, Nick Hurran, Richard Clark, James Hawes, Daniel Nettheim, Colin Teague, Keith Boak, Azhur Saleem, Adam Smith, Andrew Gunn, Nida Manzoor, Lawrence Gough, Paul Murphy
- Escritores
-
Steven Moffat, Russell T. Davies
-
Jodie Whittaker
el medico
-


