La máquina de aplastamiento Cuenta la historia de la vida real de Mark Kerr, uno de los nombres pioneros en las artes marciales mixtas a lo largo de la década de 1990. El luchador es interpretado por Dwayne Johnson en la película, y gran parte de La máquina de aplastamientoEl marketing se ha centrado en la transformación física del actor para el papel.
Ya se trate de las prótesis pesadas, la fisicalidad aguda o el entrenamiento de combate, Hay mucho trabajo que se hizo para convertir a Dwayne Johnson en Mark Kerr para esta película. Muchas personas incluso sugieren que Dwayne Johnson merece un Premio de la Academia por su desempeño, con esta audaz “transformación” a menudo que sirve como base de esta afirmación.
Las similitudes físicas entre Johnson y Kerr son innegablemente impresionantes, pero no puedo evitar sentir que La máquina de aplastamientoEl enfoque en la precisión histórica le quita algo a su historia.
                        La transformación de la máquina Smashing Machine de Dwayne Johnson se siente innecesaria
               
No se puede negar que Dwayne Johnson desaparece por completo en el papel en La máquina de aplastamiento – Es vulnerable, no está familiarizado y se ve completamente diferente. Esta es una fuente de elogio para muchos, y definitivamente es un logro enorme para los artistas de maquillaje y el equipo de prótesis de la película, pero debilita parte del subtexto más apremiante de la película.
Cuando se anunció por primera vez que Johnson interpretaría a Mark Kerr, los fanáticos de MMA estaban comprensiblemente emocionados. Ver a uno de los pioneros más admirados del deporte retratados por un luchador igualmente querido convertido en actor fue una perspectiva emocionante, pero La máquina de aplastamiento se esfuerza tan duro de crear distancia entre Johnson y Kerr en lugar de abrazar sus similitudes.
Elegir a un luchador de la vida real como dio Mark Kerr La máquina de aplastamiento una oportunidad perfecta para desdibujar la línea entre el actor y el personaje, convirtiendo esto en más de justo La historia de Kerr y una mirada más holística al deporte y su impacto en los atletas. En cambio, se siente como La máquina de aplastamiento Solo quiere hacer que esa línea sea aún más clara.
Es cierto que esta narración metatextual podría haber distraído un poco para aquellos espectadores que solo quieren una película biográfica regular y respetuosa sobre la vida de Kerr, pero La máquina de aplastamientoLas críticas han citado con frecuencia la familiaridad de la película como una debilidad clave. Deséñelando esta línea de actor/personaje más libremente habría sido un enfoque mucho más ambicioso.
La máquina de aplastamiento podría haberse dado una dimensión fascinante y más consciente de sí misma por Comparaciones de dibujo sutil entre la propia carrera de Johnson Y el personaje que está retratando, pero es difícil leer la película de esta manera cuando Johnson desaparece tan completamente en el papel.
                        La máquina de aplastamiento representa un problema mayor con los biopics de la vida real
               
Desafortunadamente, La máquina de aplastamiento ¿No es la única película biográfica histórica a la que se aplica esta crítica? Hay una tendencia continua dentro del género en los últimos años para Haga posible la versión más realista y auténtica de la historiaactores de casting que miran la parte y cuentan la historia exactamente como sucedió.
Esta puede ser una excelente manera de honrar el legado de una persona en el cine, pero el hecho es que estas historias de vida por parte de la libros a menudo son mucho menos interesantes que las películas que pueden ser menos precisas, pero reciben cambios más audaces en su narración de historias. Películas como No estoy allí, Spencery Mejor hombre Ven a la mente, quizás no sea preciso, pero infinitamente más interesante.
En un momento en que los biografías se vuelven cada vez más populares y exitosos, es aún más importante que evitemos el tipo de hegemonía estilística que este género puede cultivar. Hay algunas biografías brillantes por ahí, e incluso algunas biografías brillantes que no son necesariamente ambiciosas, pero se está volviendo más rareza.
La máquina de aplastamiento Es cierto que es un buen trabajo al dar un subtexto a la historia de Mark Kerr y evitar el tipo de narración insípida y obsoleta que el público está llegando a asociarse con el género biopic. Hay algunos genuinos Comentario en profundidad sobre el éxito, la felicidad y el comportamiento autodestructivo Eso eleva la historia de Kerr por encima de la mayoría.
El camino La máquina de aplastamiento No solo contar la historia de la vida de Kerr, sino que la usa como una lente a través de la cual examinar algunos temas mayores, es una base realmente sólida para la película. Es frustrante imaginar cuánto más Benny Safdie podría haberse ido si el guión hubiera estado menos preocupado por golpear todos los hechos.
También hay algo que decir sobre la forma en que el público inmediatamente Sabía, antes de ver los primeros trailers de La máquina de aplastamientoque provocaría una campaña de los Oscar para el actor. Eso es porque este tipo de Las actuaciones llamativas y transformadoras tienden a aparecer en los Premios de la Academia Todo el tiempo, y eso se ve afectado la forma en que se hacen estas películas.
Si se trata de Renee Zellweger en JudyRami Malek en Bohemian Rhapsodyo Gary Oldman en Hora más oscuralos Oscar están innegablemente ponderados hacia actuaciones biográficas. Esto ha creado la ilusión de que el público está más preocupado por las actuaciones transformadoras y la precisión histórica que las historias frescas y atractivas, cuando eso no podría estar más lejos de la verdad.
Esto puede parecer una tendencia inofensiva al principio, pero el hecho es que estas actuaciones fuertes y transformadoras a veces pueden distraer de las actuaciones más restringidas y matizadas cuando se trata de reconocimiento de premios. Es desalentador ver tantas actuaciones excelentes colocadas constantemente a un lado para dejar espacio para roles biopic simplemente porque son más reconocibles.
- Fecha de lanzamiento
- 
                                            
3 de octubre de 2025 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
123 minutos 
- Director
- 
                                            
Benny Safdie 
- Escritores
- 
                                            
Benny Safdie 
- Productores
- 
                                            
Beau Flynn, David Koplan, Dwayne Johnson, Dany García, Hiram García 

