Google confirma que ahora ha solucionado un problema que causaba que la aplicación de YouTube agotara excesivamente la batería cuando se ejecutaba en dispositivos iOS, incluso cuando la aplicación estaba inactiva en segundo plano. En algunos casos, los usuarios informaron que el dispositivo incluso calentarse como resultado del problema, pero no todos experimentaron este problema.
No está claro en qué medida el problema afectó a la base de usuarios combinada de iOS y YouTube, ya que los informes variaron. Un usuario dijo que ver un clip de 15 minutos degradó el uso en más del 10 por ciento, señaló un informe. Otro dijo que la duración de la batería del iPhone X se redujo en un 20 por ciento en más de 30 minutos, según otro informe. Muchos otros se quejaron de manera más general sobre el problema en Twitter y Reddit.
Pero el editor de TechCrunch, Matthew Panzarino, quien revisó el iPhone X aquí en profundidad, mira mucho YouTube y no experimentó el problema por sí mismo.
Sin embargo, la medida en que los usuarios se vieron afectados probablemente esté relacionada con la versión de la aplicación. Entendemos que el problema afectó a los usuarios de las versiones 12.42 y 12.43 de YouTube, específicamente, independientemente de la versión de iOS que estuvieran ejecutando o en qué dispositivo iOS ejecutaran la aplicación de YouTube. En otras palabras, no fue solo un problema para aquellos que se habían actualizado al nuevo sistema operativo móvil iOS 11, como decían algunos informes, ni solo afectó a aquellos con el iPhone insignia de Apple, el iPhone X.
YouTube abordó las quejas de los usuarios en Twitter a principios de este mes y prometió que había una solución en camino.
Hola Shivam, ¡estamos trabajando activamente para arreglar esto! Gracias por su paciencia.
— Equipo de YouTube (@TeamYouTube) 13 de noviembre de 2017
¡Hola! Apreciamos el informe, esto es algo en lo que estamos trabajando activamente. Gracias por su paciencia.
— Equipo de YouTube (@TeamYouTube) 12 de noviembre de 2017
Esa solución se implementó en la versión 12.44 de la aplicación, que se lanzó el 14 de noviembre, según nos dice Google. Pero la compañía no confirmó la corrección públicamente hasta que las notas de la versión en versión 12.45, que llegó hoy. (Es por eso que es sólo ahora siendo reportado.)
Dado que mirar videos es una de las actividades más populares en dispositivos móviles, el problema fue un problema notable para quienes se vieron afectados.
Google no dijo qué causó el problema en primer lugar, solo que ahora se resolvió.