Ícono del sitio La Neta Neta

El problema de Elon de Twitter pronto podría convertirse también en el problema de Elon de Apple

El problema de Elon de Twitter pronto podría convertirse también en el problema de Elon de Apple

Los informes indican que Elon Musk está en camino de cerrar su compra del sitio web de aves ligeramente popular Twitter punto com a partir de este viernes, que es cuando el juez le ordenó que lo hiciera de todos modos. El cierre del trato seguramente tendrá un gran impacto, para los propios empleados de Twitter; para líderes políticos globales; para los medios de comunicación; y, potencialmente, para Apple y su creciente acaparamiento de tierras mediante compras en la aplicación.

Apple actualizó sus pautas para desarrolladores esta semana, reparando el muro en su jardín donde anteriormente existían brechas en torno a las oportunidades de ingresos digitales para desarrolladores externos. Uno de estos se centró en criptografía y NFT, pero otro busca rentas sobre los ingresos obtenidos por las redes sociales en torno a publicaciones promocionadas, incluidos los esfuerzos promocionales pagados en las aplicaciones de Facebook e Instagram de Meta, por ejemplo. Esas reglas también se aplican a Twitter, pero esa red social ya utiliza el programa IAP de Apple para habilitarlas en dispositivos iOS, lo que significa que el fabricante de iPhone ya recibe su parte.

Si Twitter ya está de acuerdo con el descremado de Apple, entonces todo debería estar bien … excepto que Musk se ha metido en el debate más amplio sobre qué es justo que Apple cobre a sus socios cuando se trata de transacciones digitales en su plataforma. El miércoles temprano, el multimillonario fundador en serie. tuiteó una respuesta a su inversionista de toda la vida, Bill Lee, acordando que “el 30% es mucho” para que Apple cobre a los desarrolladores por las transacciones de IAP. esto no es la primera vez que expresa su desaprobación de la tarifa, ya sea.

En este momento, Musk tiene poco interés en esta pelea, pero el viernes eso podría cambiar significativamente, especialmente mientras busca formas de aumentar los ingresos de Twitter una vez que tome el control. Apple ya tiene una buena cantidad de influyentes opositores de desarrolladores vocales, incluidos Tim Sweeney de Epic y Daniel Ek de Spotify, pero la influencia que Musk ejerce con su entusiasta ejército de trolls está en otro nivel por completo.

Un Twitter propiedad de Musk tendrá un efecto dominó que se extenderá a lo largo y ancho, pero este podría sacudir algunos de los cimientos sobre los que se basa el ecosistema tecnológico moderno.




Source link

Salir de la versión móvil