Ícono del sitio La Neta Neta

El problema de la película Gran Turismo con los personajes falsos

El problema de la película Gran Turismo con los personajes falsos

Resumen

  • Gran Turismo se toma libertades creativas al inventar personajes ficticios para impulsar la historia del protagonista, como Jack Salter y Nicholas Capa.
  • Estos personajes de ficción sirven como influencias y rivales importantes para el protagonista, ayudándolo a superar desafíos y avanzar hacia la grandeza.
  • Si bien estas modificaciones hacen que la película sea convincente, disminuyen su credibilidad y se desvían de la autenticidad prometida a los espectadores al contar la historia real de Jann Mardenborough.

Gran Turismo es una historia fascinante sobre el ascenso a la grandeza de un desvalido, pero la película tiene un problema grave cuando se trata de personajes falsos. Dirigida por Neill Blomkamp, Gran Turismo es una adaptación de la historia real de un adolescente llamado Jann Mardenborough que convierte su pasión por un videojuego de carreras en una carrera profesional en las carreras. Sony Pictures pasó una década entera desarrollando un Gran Turismo película antes de finalmente hacer una versión que pareciera adecuada para lanzarla al público. Aunque la película se mantiene fiel a la Gran Turismo experiencia de videojuego, no lo hace cuando se trata de la historia real en general.

Al adaptar una historia real a la pantalla grande, es natural que se tomen libertades creativas para ayudar a que la historia avance y se ajuste a las limitaciones de tiempo del medio. Gran Turismo, sin embargo, no se limitó a realizar ajustes estándar como acelerar las líneas de tiempo o eliminar momentos menos significativos de la vida real. En cambio, la película de Sony optó por crear personajes enteramente ficticios y fusiones de personajes reales. Si bien estas alteraciones de la historia de la vida real han permitido Gran Turismo para convertirse en un éxito, en última instancia sirven para disminuir la credibilidad de la película. La película promete preocuparse por contar fielmente la historia de Jann, pero al final de la película, se han realizado tantos cambios que solo hay una apariencia de lo que realmente sucedió.

0:53

“/>
Relacionado
La inspiración de la vida real de la película Gran Turismo revela las luchas de la estrella Adaptación del juego de filmación: “It’s War”

Exclusivo: Jann Mardenborough, inspiración de la vida real, revela las dificultades de la estrella de Gran Turismo, Archie Madekwe, al filmar la próxima adaptación del videojuego.

Gran Turismo inventa personajes de ficción para impulsar la historia de Jann

Aunque está basado en una historia real, Gran Turismo decidió inventar una serie de personajes de ficción para impulsar la historia general de Jann. Por ejemplo, uno de Gran TurismoEntre los personajes principales, el papel de Jack Salter en la película es enorme como mentor de Jann y constituye una gran influencia para él. Es fundamental para la capacidad de Jann de seguir adelante después de su accidente automovilístico, y su propia experiencia en carreras le permite brindar una valiosa orientación. A pesar de su importancia en la película, no está basado en una persona real. Es posible que Jack sea una amalgama de personas reales en la vida de Jann, como su mentor real Ricard Divila, pero no hay una sola persona que el personaje deba representar.

Uno de los antagonistas de la película, Nicholas Capa, también es un personaje ficticio diseñado para hacer avanzar la trama. Capa es el principal rival de Jann en la pista de Gran Turismo, empujando a Jann a vencerlo, su arrogancia y sus sucios trucos de conducción. Otro compañero de carreras de la película, Matty Davis, también cae en el grupo de personajes ficticios. Matty es uno de los mejores corredores de GT Academy en Gran Turismo y se convierte en el mayor rival de Jann. En realidad, no existe tal persona. Podría estar basado en el compañero ganador de Jann en 2011, Bryan Heikotter, pero no hay ninguna persona real en la vida de Jann con el nombre de Matty Davis.

Incluso Danny Moore, el importante ejecutivo de marketing de Gran Turismo, es ficticio. En la película, Danny convence a Nissan y Play Station para que lancen la iniciativa GT Academy en cuestión de días. En realidad, Danny Moore no existe y la idea tardó mucho más en implementarse. De acuerdo a diestroDanny se inspira en Darren Cox, el fundador de GT Academy, y de hecho, la idea tardó dos años en hacerse realidad.

“/>
Relacionado
¿Cuánto de las carreras de Gran Turismo son reales versus CGI?

Las escenas de carreras de la película Gran Turismo parecen reales, pero esto es lo que se hizo prácticamente en comparación con CGI en la película del videojuego de Neill Blomkamp.

Gran Turismo sacrifica la realidad por una historia de gran éxito

“/>

Al crear estos personajes ficticios, Gran Turismo refuerza la historia del origen de Jann. Le da una razón para estar a la altura del desafío y superar todas las probabilidades en su contra. En realidad, no había ningún villano al que vencer en la pista ni ningún ejecutivo de marketing en su contra. Esto sucede todo el tiempo con las adaptaciones de historias reales, pero rara vez hasta este punto. Gran Turismo Decidió crear personajes de ficción para reforzar la historia de Jann y llevarlo a la grandeza.

Los personajes no son el único aspecto de Gran Turismo no arraigado en la realidad. La cronología del horrible accidente automovilístico se reorganizó y, de hecho, Jann había subido al podio en Le Mans antes de su accidente en Nürburgring. La alteración del momento del accidente le dio a Jann otro gran obstáculo que superar para competir en Le Mans. Estos cambios contribuyeron a una buena película, pero al hacer la transición de una historia real a la pantalla grande, es importante mantener la autenticidad siempre que sea posible, algo que Gran Turismo no lo logró. Todas estas modificaciones perjudican a los espectadores, a quienes se les promete una narración precisa de los triunfos y tribulaciones de la vida real de Jann Mardenborough.

Fuente: Dexerto

“/>
Gran Turismo

Basado en la franquicia de videojuegos y la historia real que la rodea, Gran Turismo es una adaptación cinematográfica que llegará en 2023 de la mano de PlayStation Productions. La historia se centrará en un jugador adolescente de Gran Turismo cuya constante racha ganadora en los juegos lo llevó a participar en una serie de competencias de Nissan, donde eventualmente se convirtió en un conductor profesional de la vida real.

Fecha de lanzamiento
25 de agosto de 2023
Director
Neill Blomkamp
Clasificación
PG-13
Tiempo de ejecución
135 minutos


Source link
Salir de la versión móvil